Ingrese texto de busqueda

20/02/2023 09:27 | NBA

Al ritmo del show

El juego de las estrellas de la NBA tuvo su encanto en Utah. Ganó el Team Giannis 184 - 175 con anotación individual récord, siendo Jason Tatum el MVP. El partido tuvo fines benéficos para ciertas organizaciones vulnerables y de ayuda.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Al ritmo del show

Un juego de las estrellas no remite ningún análisis de juego y menos en la NBA. Fue puro divertimento, prácticamente nada de defensa y los estelares haciendo lo que más les gusta. Los entrenadores o los minutos pasaron desapercibidos y hubo puntos de todos los colores para disfrutar pero con poco esmero de los jugadores por momentos. Para algunos un aburrimiento absoluto, para otros un show para disfrutar.

En la previa, Lebron James y Giannis Antetokounmpo eligieron a sus jugadores en una especie de draft. El actual capitán de Lakers seleccionó en principio a Kirie Irving dando la entender los deseos que haberlo tenido en el equipo tras su salida de Nets. Nikola Jokic, actual doble MVP de la NBA fue el último en ser seleccionado (llamativo) y lo hizo de forma automática yéndose al equipo de James casi sin preguntar.

Así quedó el Draft del partido:

Team LeBron

TITULARES: Irving, Doncic, Embiid, Jokic
SUPLENTES: Edwards, Brown, George, Haliburton, Randle, Fox, Jackson Jr.

Team Giannis

TITULARES: Morant, Mitchell, Tatum, Markkanen
SUPLENTES: Lillard, Holiday, Gilgeous-Alexander, DeRozan, Siakam, Adebayo

La modalidad del juego es que hasta el final del tercer cuarto se juega con 12 minutos como sucede en cada partido de la NBA, se acumulan las puntuaciones, y en el último cuarto el primero en hacer 24 puntos para llegar al puntaje establecido es el ganador del encuentro. Modalidad en homenaje a Kobe Bryant

Tatum

En el primer cuarto igualaron en 46 puntos. En el segundo, el Team Giannis tuvo un gran segmento con Mitchell, Tatum y Lillard de protagonistas y se lo llevaron por 53 a 46. 99 a 92 era favorable el marcador para el Team Giannis. LeBron no jugó el segundo tiempo ya que se lesionó un dedo al chocar con el aro mientras intentó meter una tapa. Solo de precaución.

En el tercer período, nuevamente Tatum, Mitchell y Lillard estaban anotando triples a alta efectividad. En el Team LeBron, Irving, Brown y Embiid tenían un gran partido pero no alcanzaba. Nuevamente el equipo del griego ganó el cuarto, esta vez por 59 a 49. El resultado global era 158 a 141.

En los últimos minutos de juego, el equipo de LeBron ofreció resistencia y se acercó pero Lillard metió el triple ganador. Jayson Tatum fue el goleador del encuentro con 55 puntos, lo escoltó Donovan Mitchell con 42 y diez asistencias. Damian Lillard marcó 26 unidades. En el Team LeBron, Kyrie Irving anotó 36 puntos y repartió 15 asistencias. Jaylen Brown marcó 35 unidades y bajó 14 rebotes. Joel Embiid 32 tantos.

mitchell

Con este resultado el team LeBron perdió el invicto tras 5 años que ganó de manera consecutiva.

Hubo diferentes fines benéficos dentro del partido. El ganador, y considerando la cantidad de puntos, donó 550.000 dolares junto al programa NBA Cares dicho dinero a la organización raise future dedicada a una dar una mejor calidad de vida a chicos de la calle carenciados y la posibilidad de ser adoptados. En Team Lebron donó 200.000 dolares a Big Brothers Big Sisters of Utah, quien tiene un objetivo similar en torno al cuidado de chicos en situación vulnerable para que encuentren familia.

Pasó otro show, en este caso en Utah, hubo estrellas mirando y disfrutando más allá de puntos fáciles, buenas conexiones, lindas volcadas y puntos, los cuales no faltaron. No hubo atractivo de cierre parejo o intento de defender sino que directamente todo pasó de largo. Indianápolis será el próximo destino.

José Fiebig

@Josefiebig