Ingrese texto de busqueda

05/03/2023 20:24 | Liga Femenina

Segunda del 2022

Berazategui a la Sudamericana

El equipo del sur del gran Buenos Aires se impuso a Unión Florida por 59-51. Se llevó la semifinal de Conferencia 2-1, y como el otro finalista es Obras, ganador del Súper 4 y por ende con boleto asegurado al certamen subcontinental, las dirigidas por Gonzalo Gómez automáticamente también están adentro.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Berazategui a la Sudamericana

Tranquilamente podría haberse tratado de una final. Una carga emotiva tremenda, buenos pasajes de básquet y la definición que se fue alargando, en parte por la puntería del CUF y en parte también porque desde la línea Berazategui erró mucho en los instantes finales.

De todas maneras, el múltiple campeón terminó festejando como visitante por 59-51, cerró su llave semifinal de Conferencia Sur por 2-1, y de esa manera no solo llegó a la definición del grupo, sino que además se aseguró una plaza en la venidera Liga Sudamericana.

Esto, debido a que el reglamento de nuestro torneo contempla que Argentina tendrá 3 representantes: el campeón del Súper 4 (fue Obras) y el monarca de cada zona. Como Obras es el otro finalista del segmento austral, automáticamente “Beraza” se hizo acreedor de ese boleto.

Lo cierto es que con un trámite tan reñido, sorprendió en parte que en el primer cuarto la distancia entre ambos quedara casi en diez unidades (21-12 para el CUF). El capítulo siguiente se lo llevó Berazategui (15-7) y con el regreso de zona de vestuarios mostró su mejor versión edificando un 17-3. En los últimos 8 minutos, con mucho coraje, las dirigidas por Nicolás Grosso buscaron remontar (20-15) pero no les alcanzó.

A nivel estadístico Agustina Jourdheuil lideró la ofensiva triunfante con 20 unidades (+25 valorativo), siendo apuntalada por Agustina Marin con 14. En el dueño de casa no fueron suficientes los 15 de Carla Miculka.

De esta manera quedaron resueltas las finales de ambas conferencias, las cuales arrancarán el próximo sábado. Serán al mejor de tres cotejos, en formato 1-2, iniciando en el reducto del peor ubicado en la fase regular. Desde las 20, Berazategui se medirá ante Obras, mientras que una hora más tarde Instituto hará lo propio con Quimsa.

Foto: Prensa Unión Florida

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar