Ingrese texto de busqueda

14/03/2023 12:25 | Selección Nacional

Los U19 con rivales mundialistas

El seleccionado masculino U19 ya cuenta con sus rivales confirmados de cara al mundial que se avecina en Hungría. Tendrá al local, Turquía y Corea buscando una buena posición para siguiente ronda.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los U19 con rivales mundialistas

Argentina ya conoce a sus rivales de cara al Mundial U19 masculino. El mismo se celebrará el venidero 24 de junio al 2 de julio en Hungría. Serán cuatro grupos, donde todos pasarán a la siguiente fases para luego conocer los ocho mejores hasta el cierre del torneo.

El seleccionado U19 tuvo cambios en las diferentes competencias en las cuales disputó. Tuvo varias veces en el Sudamericano que terminó segundo detrás de Brasil. Luego se llevó a cabo el FIBA Américas, donde el equipo, ya con las presencias de varios jugadores 2004 y 2005 a nivel internacional, obtuvo la cuarta ubicación y el boleto al mundial.

El equipo cuenta con los internacionales Dylan Bordon, Bautista Rodríguez, Benjamín Marchiaro más el clase 2005 Lucas Giovanetti agregando al actual jugador de Boca Nicolás Stenta como los mayores baluartes del equipo. Se agregan Santiago Trouet y Patricio Giralt en la pintura más varios 2005 aportando desde la banca cons su talento y recursos. Una combinación de camadas sumamente interesante y prometedora para la disputa de la competencia.

RIVALES Y CRONOGRAMA

Argentina estará en el Grupo D junto a Turquía, el local Hungría y Corea del Sur. El albiceleste comenzará el 24 de julio enfrentando a Turquía, un día después al anfitrión de la competencia y finalmente el 27 al conjunto asiático.

La gran amenaza en el elenco turco, quien fue el subcampeón del Europeo U18 2022. Cedió la final ante España pero en el camino dejó a pesos pesados como Lituania y Eslovenia. Luego aparecen Hungría y Corea como rivales accesibles para contar con un buen cruce en la siguiente etapa.

Group A: Canadá, Francia, China y España
Group B: Líbano, Estados Unidos, Madagascar y Eslovenia
Group C: Serbia, Japón, Brasil y Egipto
Group D: Argentina, Corea, Hungría y Turquía

José Fiebig

@Josefiebig