Ingrese texto de busqueda

17/03/2023 18:25 | Euroliga

Duelo blaugrana

En un partidazo, Barcelona venció al Estrella Roja para mantenerse en los primeros puestos en Europa. Fue 85 - 79 con un gran último periodo. Enorme juego de Campazzo que no alcanzó. Poco de Laprovittola y floja performance de Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Duelo blaugrana

Barcelona comenzó a buen ritmo el juego. La presencia de Abrines sorprendió desde el inicio y lo hizo pagar con 2-2t3 de arranque. El local impuso su ritmo, se alejó +6, Laprovittola con un par de asistencias y muy activo en velocidad.

Estrella Roja con problemas atrás, Campazzo inactivo en el juego, Vildoza contenido y Bentil (6) sacando la cara adelante. La visita mejoró en intensidad, logró detener al back court sumado a Vesely aunque le costó generar adelante. Vildoza con otra pérdida pero Campazzo entrando en calor (4) pero el equipo con 0-5 en triples. Barcelona dominó el rebote, Mirotic (5) sumó cerrando 18 - 15 arriba.

El segundo cuarto tuvo tramos para ambos. Estrella Roja aceleró con Markovic liderando en defensa y asociado con Campazzo para un buen parcial de 10-2 en los primeros tres minutos. Barcelona con poco gol, inestable por momentos, necesitó del ingreso de Jokubaitis más la vuelta de Mirotic y la potencia de Vesely para recuperar terreno.

Estrella Roja perdió la línea, sufrió un parcial de 9-0 (31 - 26) tras el momento Mirotic del partido (9). Barcelona dispuso de más recursos, defendió fuerte y ganó su rebote aunque los serbios contaron con Mitrovic (9) en relación con Lazarevic (3 asistencias) para descontar a 40 - 36.

El periodo tuvo pasajes para ambos. Barcelona arrancó a gran nivel, la doble base fue eje con Satoransky anotando (5) sumado al juego de Laprovittola y Mirotic castigando para escaparse en los primeros 3m30s.

El local mostró sus aptitudes de juego pero Campazzo copó la parada a puro despliegue, velocidad y anotando un par de bombazos para achicar. Bentil y Markovic fueron claves en juego, defensa y generando para el resto. Vildoza apareció en escena, Campazzo volvió a generarse un doble y Barcelona quedó frizado por momentos. Todo cambió tras el +11 obtenido por el local y finalmente Estrella Roja empató en 57 en el final.

Barcelona tuvo un arranque clave. Vesely tomó la lanza, reboteó, recuperó en los atrapes y fue referencia en ataque. Jokubaitis en velocidad hizo la diferencia y Estrella Roja perdió muy rápido en eje en ambos lados. Un parcial de 12-2 en tres minutos inclinó la balanza para el blaugrana.

Estrella Roja logró salir del aprieto, fue con éxito a la línea, Campazzo con 4-4t1 y exigiendo nuevamente (75 - 73) para luego continuar con un bombazo (78 - 76). Barcelona siempre tuvo mucho gol, Jokubaitis con mucha importancia en el juego, llegó Kalinic con un bombazo más lo que generó Vesely con su presencia y bajando la persiana.

José Fiebig

@josefiebig