Ingrese texto de busqueda

22/03/2023 07:19 | Liga Nacional

En Franco ascenso

Oberá volvió a ganar y sigue peleando arriba. Superó a Peñarol 90 - 81 tras un fenomenal tercer cuarto luego de irse en desventaja en la primera mitad. Mitchell fue el goleador sumado a otra aparición determinante de Giorgetti en el partido.
Autor:Santiago Grecco (@santiago_greco4 en Twitter)
En Franco ascenso

Oberá venció a Peñarol como local por 90 a 81 y escaló al cuarto puesto de la Liga Nacional. Charles Mitchell fue el goleador del encuentro con 21 puntos (5//8 en dobles, 3/3 en triples y 2/4 en libres), 9 rebotes y 1 asistencia.

El comienzo del partido fue parejo y con un goleo bajo. En Peñarol, Tomás Monacchi arrancó encendido con 7 de los primeros 9 puntos del conjunto visitante, para un arranque de 9-7 a favor. Luego, con un parcial de 9-2, el “Milrayitas” sacó una máxima de 7 en ese cuarto (19-12).

Había buenos síntomas en el equipo de Capelli, con Jerome Jordan involucrado en la ofensiva con 7 puntos y con José Defelippo en armonía con la creación de juego (3 asistencias). Además, pudo contener bien a Mitchell, que apenas convirtió 1 punto en ese primer período.

A mediados del segundo cuarto, el aporte desde el banco se hizo notar en Peñarol con dos triples seguidos de Facundo Tolosa. “Peña” consiguió sacar 13 puntos y estaba en un gran momento colectivo. Sin embargo, en el local comenzaron a aparecer en el marcador Mitchell y Franco Giorgetti, quien supo salir tres veces campeón con el “Milrayitas”.

Los 9 puntos de ventaja obtenidos por la visita se esfumaron rápidamente en el tercer cuarto. Oberá se pudo ordenar en el juego posicional de la mano de Nicolás de los Santos (11 puntos y 6 asistencias) y con un 13-7 se metió en partido, ya que achicó la brecha a sólo 3 puntos. Lo cierto es que Peñarol tuvo otro cuarto pobrísimo, como le ocurrió en sus dos derrotas anteriores (los últimos cuartos con Instituto y Comunicaciones los perdió por goleada) y se hundió inexplicablemente. En los últimos 6’ de ese período, los misioneros consiguieron una racha de 26-7 y llegó al último cuarto 69-61 arriba.

En esos primeros 30’, Franco Giorgetti metió 19 puntos en apenas 19:48 minutos en cancha, con 4/6 en dobles, 3/4 en triples y 2/2 en libres, sumado a 7 rebotes. El desempeño del chaqueño fue clave para que Oberá se mantuviera competitivo y le torciera el rumbo al partido.

Para el arranque del capítulo final, el conjunto de Capelli ensayó una recuperación con un 7-3 en los primeros minutos, pero Mitchell bajó la persiana con otros dos triples para convertirse en el goleador del partido con 22 puntos. Oberá sacó la máxima distancia a 5’ del final (80-68) y, a pesar de que Peñarol se volvió a acercar, los dirigidos por Fabio Demti no se desesperaron.

Oberá consiguió una victoria clave en sus aspiraciones para clasificar directo a play-off. Ahora está cuarto con un récord de 22-11, pero tiene tres encuentros más que Obras (20-10). Peñarol, por su parte, sufrió la tercera derrota consecutiva y está noveno (17-14).

Síntesis del partido:

Ober (90): Nicolás De los Santos 11, Jonathan Maldonado 4, Gastón Córdoba 5, Xavier Carreras 14 y Charles Mitchell 21 (Formación Inicial); Franco Giorgetti 19, Carlos Sandes 0, Jonatan Torresi 10 y Santiago Konaszuk 6. DT: Fabio Demti.

Peñarol (81): Bruno Sansimoni 9, José Defelippo 6, Tomás Monacchi 16, Cristian Cardo 9 y Jerome Jordan 14 (Formación Inicial); Joaquín Valinotti 9, Agustín Cáffaro 5, Pablo Alderete 7 y Facundo Tolosa 6. DT: Adrián Capelli.

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Parciales: 18-23, 38-47 y 69-61.

»diego rossi22/03/2023 14:31
felicitaciones muchachos por la garra, la entrega, jugar siempre contra los contarios, ( con mas presupuesto, casi el doble ) arbitros en contra (todos) y canchas muy desmejoradas y feas ( casi todos )
Gracias peñarol por dejar todo, jugar sin thorton (nuestra figura) dejando todo
orgulloso de ser hincha del club mas grande de la liga por que Atenas que es el mas ganador pero se va a ir a la B.
MANCHA QUE SE BORRA MAS, NO SE BORRA MAS, NO SE BORRA MAS ja ja ja ja ja
peña y na ma...
Responder
0 %
0 %