Ingrese texto de busqueda

23/03/2023 17:52 | Euroliga

Una victoria como regalo

En su cumpleaños 32, Campazzo tuvo una muy buena actuación para la victoria del Estrella Roja d local por Euroliga. Superó al Baskonia 74 - 63 con un nivelazo defensivo del cordobés además de destellos adelante. Vildoza con un discreto juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una victoria como regalo

En su cumpleaños 32, Campazzo tuvo una muy buena actuación (3 pts, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperos en 30 minutos) para la victoria del Estrella Roja d local por Euroliga. Superó al Baskonia 74 - 63 con un nivelazo defensivo del cordobés además de destellos adelante. Vildoza con un discreto juego cerrando con 3 pts, 1 rebote, 3 asistencias y 3 recuperos en solo 10 minutos.

Baskonia redondeó un gran inicio. Mostró juego colectivo, paciencia y eficacia para arrancar 7-0 en tres minutos. Thompson y Costello como figuras, sumado a los problemas del Estrella Roja para anotar en su media cancha.

Los internos de Baskonia repartiendo juego, aunque Dobric (5) llevó un poco de aire para descontar dentro de un aire irregular y sin gol. La visita se mostró mejor desde lo colectivo, Giedraitis (6 pts, 2 asistencias) y Kotsar (6) fueron claves dentro del despliegue ofensivo cerrando 26 - 21 al frente.

El local comenzó a responder en ambos costados. Baskonia pareció llevarse puesto a Estrella Roja con su presión defensiva, gol en los jugadores polivalentes y Thompson pasando la bola como un playmaker (35 - 23).

Estrella Roja renació con otra intensidad, Vildoza generó en ambos lados recuperando (3) y asistiendo (3) junto a Bentil (7) para dar vuelta el partido. Campazzo repartió juego (4 asistencias) y Baskonia perdió todo eje del partido. Un increíble parcial de 14-0 a pura velocidad y otro ritmo más el final de Dobric obteniendo la ventaja de 39 - 38.

Estrella Roja logró afirmar su predominio en el partido. El local fue fuerte al canasto, sostuvo su ritmo en defensa apretando a Howard y generando un 6-0 en los primeros minutos. Mitrovic generó juego, Dobric y Nedovic activos sacando ventajas.

Campazzo fue importante en el juego y la conexión en velocidad, Bentil reapareció y Estrella Roja logró su máxima de +10 ante un rival decaído en ambos lados. Baskonia salió del pozo con el juego de Thompson y la banca pero sin ideas claras. Martin fue importante en los serbios y con un cierre óptimo atrás todo quedó 57 - 49.

El juego siguió chato en ofensiva. Estrella Roja muy fuerte en defensa, generó problemas al rival con atrapes y pérdidas claves. Baskonia necesitó de Costello y Thompson en cancha además de sufrir la ausencia ofensiva de Howard.

Un triplazo de Nedovic vía Campazzo para un +11 y aguantar al frente tras los altibajos para anotar en el partido. Campazzo con otro bombazo en side step sumado a otro de Nedovic (68 - 59). Baskonia anulado por completo y Facu dominando la escena. Una asistencia clave de pick directo para el volcadón de Mitrovic con 1m31s y bajar la persiana al juego.

José Fiebig

@josefiebig