Ingrese texto de busqueda

23/03/2023 22:15 | Liga Nacional

Noche jordanesca

Comunicaciones ganó otro partidazo para alejarse del play in. Se impuso de local ante Olímpico 87 - 81 con sus cuatro extranjeros a todo motor. Jordan en doble-doble fue la figura sumado a Johnson y Hogan como puntos altos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Noche jordanesca

De ida y vuelta, con dos equipos lanzados al ataque casi sin juego estacionado. Así fueron los primeros minutos del primer parcial que fue muy parejo. Olímpico prefería el juego en la pintura, hasta que Comu ajustó su defensa y pudo sacar ventajas.

En el local quien llevó las riendas del goleo fue Johnson en el inicio y luego se fueron repartiendo el protagonismo. El Aurinegro mostró nuevamente una mejora a la hora de correr, pero el juego fue muy parejo hasta el final del segmento (25 a 24).

En el inicio el local del segundo cuarto el local recuperó un par de balones producto de buenas defensas lo que le permitió sacar una diferencia de cuatro con 7.14 por jugar. No le gustó a Leo Gutiérrez que pidió tiempo muerto para ajustar el juego sobre todo ofensivo.

Comu estiró la ventaja a ocho, pero después tuvo pérdidas que llevaron a la visita a ponerse a 2, faltando 2.50. Fue el momento en el que Jorge Balbis pidió minuto para ordenar a su equipo que no podía traducir en puntos lo que hacía en defensa.

Clark siguió aportando desde el perímetro y el ingreso de Acuña y Lema volvieron a darle potencia al pick and roll. El juego se siguió desarrollando en un marco de absoluta paridad, sin embargo, un triple de Hogan con cuatro décimas por jugar le dieron una ventaja de cinco al local que se fue ganando 45 a 40.

El inicio del segundo tiempo encontró mejor parado a Olímpico que recortó la ventaja con Lema muy metido el juego y aprovechando algunas ventajas defensivas que daba el local. Pero en Comu apareció la mano de Vorhees para darle 5 puntos consecutivos y mantener una diferencia de seis, 58 a 52 a falta de 4.40.

La intensidad defensiva de Comu se vio compensada con la eficacia del ataque. Con cinco puntos seguidos de Hogan, el Aurinegro alcanzó la máxima, 70 a 58 casi en el cierre de parcial. Sobre el final, un triple de Jordan levantó a la gente, pero a la vuelta Acuña recortó la diferencia para que se fueran al último descanso con Comu ganando 73 a 61.

Olímpico salió decidido a recortar la diferencia y lo pudo hacer en los primeros dos minutos. Se plantó en zona y golpeó con un parcial de 8 a 0. Balbis pidió tiempo muerto con el fin de parar el envión del Negro bandeño.

Y en parte lo consiguió, pero apareció el tiro externo de Hure para ponerse a uno. Con un equipo sin internos, el local apostaba al tiro externo y Giorgi le permitía mantener la diferencia. Un triple de Tabarez igualó el juego en 78 a falta de 3.25. Pero dos ataques positivos del aurinegro lo llevaron a tomar una distancia de cinco.

Luego, un buen cierre del local le posibilitó sacar una diferencia de seis para ganar 87 a 81.

Síntesis

Comunicaciones: Johnson 13, Giorgi 12, Vorhees 13, Jordan 19, Sahdi 9 (f.i.) Guerra 4, Vasirani 4, Hogan 13, Maeso. DT: Jorge Balbis.

Olímpico: Paletta 6, Lema 18, Tabarez 10, Clark 12, Acuña 11(f.i) Negrette 10, Treise 2, Hure 6, Tintorelli 3. DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 25/24; 20/16 (45/40);28/21;14/20(87/81).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alberto Ponzo y Jorge Chávez.

PRENSA COMUNICACIONES