Ingrese texto de busqueda

23/03/2023 23:10 | Liga Argentina

Hierve el Sur

Deportivo Viedma ganó y se afianzó en el Top4. Villa Mitre logró su cuarta victoria dejando sin invicto a Zárate y sueña con los playoffs directos. Lo propio Pergamino Basket tras otro éxito fuera de casa. Arde todo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Hierve el Sur

VIEDMA EN CASA

Depo se impuso ante Lanús por 83 a 68 en un duelo intenso en el que Viedma mostró carácter para llevarse puntos importantes en la lucha por un lugar entre los cuatro mejores, de cara al cierre de la fase regular.

En el primer cuarto, Viedma quedó rápidamente en desventaja por la notable actividad defensiva del equipo visitante en los primeros minutos del encuentro (18-21). A medida que fueron pasando los minutos, Matías Eidintas se adueñó de la pelota y se lució yéndose al descanso con 19 puntos anotados. Mientras que, por el lado de la visita, el juego colectivo predominó y terminó la primera etapa igualada 37-37.

El segundo tiempo fue muy friccionado e intenso, Depo se puso arriba en el marcador desde el inicio y aumentó la distancia con gran efectividad desde el perímetro. En los momentos decisivos, Mariano Mariana fue fundamental y Depo sacó una máxima de 16 cerca del final (80-64).

En el conjunto local sobresalió la actuación superlativa de Matìas Eidintas con 26 puntos (T2 6/10, TL 11/11), acompañado por un intratable Mariano Marina con 24 tantos (T2 5/8, T3 4/6) y Lucas González con un buen partido sumó 15 (T2 6/9).

Por el lado de Lanús, Mariano Fernández Gago se destacó con 14 puntos (T3 3/5) al igual que Jorge Banegas (T3 3/8) y Lucas Gorosterrazu con 11 tantos (T2 4/6). Viedma tiene poco descanso y ya piensa en su próximo partido, dónde va a recibir a Zárate Básket el sábado 25 de marzo en el Ángel Cayetano Arias.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda

Hierve el Sur

PERGAMINO SIGUE GANANDO AFUERA

El elenco de Concepción del Uruguay cerró la temporada en el Gigante perdiendo ante Pergamino por 75 a 60. El visitante, que venía de ganar la noche previa ante Rocamora, hizo mejor las cosas y se llevó un justo triunfo. Los dos mejores del partido: Edgardo Torne, goleador con 20 tantos y Benjamín Levato, con 17.

Pergamino arrancó metiendo un rápido 10-3 por sus dos jugadores más destacados: Edgardo Torne y Benjamín Levato. Parque Sur, por los 10 puntos de sus bases Valentín Lofrano y Laureano Legaria y el siempre interesante aporte de Brian Osuna, lo dieron vuelta y ganaron el primer chico 19 a 15.

Parque Sur estuvo casi cuatro minutos sin anotar en el arranque del segundo parcial. Pergamino sacó ventaja de eso más la debilidad defensiva del local. Levato y Torne se lucieron. Osuna -goleador del equipo con 14- volvió a estar muy solo. Con Boffelli lesionado y Parmer ya fuera del plantel en este desenlace sellado, lo mejor de los Sureños fue que se fueron al descanso largo en partido: 33-38. Bajísimo score para dos equipos que erraron demasiado en una noche húmeda y pesada.

El tercer cuarto fue de transición. Levato sumaba 17 (4 triples) y Torne 14. Un cansado Osuna ya tenía 14. Pergamino se fue arriba por 10: 47-57. En esa diferencia rondó todo el segundo tiempo a favor de los definitivos ganadores del encuentro. Destacable en el local los minutos para Arteaga, Lanzi y Lutter.

En el último, dos apariciones oportunas de Ibarra (9 tantos) y otras dos de Luciano González (13 puntos) con dos bombazos cuando Parque Sur quiso arrimarse, sentenciaron todo. Fue 75 a 60 el merecido triunfo visitante: dos de dos en la ciudad para Pergamino. Los laburó, manejados bien por Manu Gómez y sus dos figuras de la noche: Torne y Levato.

Parque Sur se despidió de su gente, que acompañó y se quedó cantando, con otra derrota, algo que ocurrió en la mayoría de los partidos de este campeonato: de los 16 juegos como local perdió 11. De los 15 en la ruta ganó 1. El sábado le bajará el telón.

Informe y foto: Por Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur

Hierve el Sur

PUSO CUARTA EL BAHIENSE

El equipo bahiense venció a Zárate Basket por 85 a 78 y quedó cerca de ingresar a la reclasificación. El local jugó un gran segundo tiempo, con Federico Harina (24) y Valentín Duvanced (18) cómo destacados; mientras Lorenzo Capponi (19) fue el goleador visitante.

Fue un partido intenso, trabado y de un bajo goleó en el primer tiempo, con ventajas que no superaron el doble dígito. El local dominó el inicio con ventaja de 7 (13-6) con ataques rápidos, ante un rival que sumó con Brocal (7) y Capponi (9) y paso al frente en el cierre 17-18.

El segundo tuvo siete cambios de liderazgo (31-29), hasta que Zarate marcó un parcial 7-0 (31-36), que el local respondió 6-0 (37-36).

Con buenas defensas al perímetro rival, la rotación aporto gol en el local. Por su parte, en el visitante convirtió con Cuassolo (6) y Chaine (4). Los intercambios y la paridad se mantuvieron durante mitad del tercer cuarto (46-45). Hasta que la aparición de Harina inclinó el juego.

El capitán tricolor anotó a distancia, hizo 14 en el cuarto y junto a Duvanced (9) fueron la referencia para tomar máxima de 12 (60-48). Brocal mantuvo a su equipo en juego, pese a las variantes que el local le propuso en la defensa individual.

La tendencia no varió. Fue un trámite más dinámico y donde la diferencia no bajó de las dos posesiones. Villa Mitre respondió a cada reacción del visitante, en un segmento donde ambos anotaron a distancia.

SÍNTESIS

Villa Mitre 85: Jano Martínez 10, Federico Harina 24, Manuel Iglesias 4, Valentín Duvanced 18, Javier Bollo 5 (FI); Álvaro Chervo 8, Germán Andrés 9, Ignacio Alem 5, Fausto Depaoli 2. DT: Lisandro De Tomasi.

Zarate 78: Lucas Andújar 2 (D), Facundo Pascolatt 8, Agustín Brocal 17, Ignacio Cuassolo 11, Sebastián Chaine 10 (FI); Lorenzo Capponi 19, Bautista Ott 4, Juan Ibarra 0, Emilio Polese 5, Damián Pineda 2. DT: Manuel Anglese.

Parciales: 17-18, 37-36 (20-18), 64-55 (27-19), 85-78 (21-23).

Árbitros: Leonardo Zalazar - Matías Sotelo - Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre