Ingrese texto de busqueda

24/03/2023 19:39 | NBA

Temporada 2022/2023

¿Cuándo vuelve Durant?

Los Suns planean el regreso de Kevin Durant para la semana que viene. La estrella de Phoenix no juega desde el pasado 8 de marzo, por lo que pretenden que llegue a punto para la postemporada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
¿Cuándo vuelve Durant?

Son días incómodos en Phoenix. Sobre la fecha límite de traspasos parecía que el sol brillaría como hacía tiempo no lo hacía desde hacía mucho tiempo con la bomba que significó la llegada de Kevin Durant al Valle.

Como no podía ser de otra manera, las expectativas elevaron su nivel al máximo, y de inmediato los Suns se convirtieron en el equipo a vencer en la costa Oeste, revalidando así ese estatus de candidato que viene ostentando durante las últimas temporadas.

Luego de un recibimiento acorde a su condición de estrella, y de un arranque esperable pero prometedor (3-0) sucedió una fatalidad, algo que no estaba en los planes ni de los más acérrimos rivales de la franquicia de Arizona: En el medio de una sencilla y habitual entrada en calor en la previa del juego ante el Thunder del pasado 8 de marzo, Durant se dobló su tobillo izquierdo de una manera preocupante; Esa noche no pudo jugar, y hasta el momento se mantiene inactivo.

Según publica hoy Yahoo Sports, existe una fecha de regreso tentativa para finales del mes de marzo, más precisamente el próximo miércoles 29, cuando los Suns se enfrenten a los Minnesota Timberwolves; dos días después se verán las caras ante el puntero de la conferencia Oeste: Los Denver Nuggets.

Son siete los partidos en los que Durant se ausentó desde la lesión, de los cuales los Suns solo pudieron ganar dos. Monty Willams pasó de ter a uno de los jugadores más dominantes de la última década en la NBA, a no solo no poder contar con él, sino tampoco con aquellos jugadores que fueron canjeados en la operación y que formaban parte importante de su sistema (Cam Johnson, Mikal Bridges, Jae Crowder- ya no formaba parte de la rotación - y T.J Warren).

El momento de la lesión de Kevin Durant, el pasado 8 de marzo

Hasta el momento, Phoenix marcha con un registro de 38 triunfos y 34 derrotas, con el que mantiene en la cuarta posición del escalafón, a cinco juegos de Sacramento (3ro) y apenas unas centésimas de porcentaje por encima de los Clippers (39-35).

Serán días cruciales en la vida de los Phoenix Suns en su carrera por llegar a los playoff de la mejor manera posible, desde lo físico, lo basquetbolístico y lo posicional en la tabla.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar