Ingrese texto de busqueda

24/03/2023 22:27 | Liga Femenina

Segunda del 2022

Berazategui se quedó con el primer punto de la final

Invirtiendo la ventaja de localia doblegó en Santiago del Estero a Quimsa por 55-45. Agustina Marín fue la goleadora con 16 unidades. El segundo juego va este sábado.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Berazategui se quedó con el primer punto de la final

Al final de cuentas el primer punto de la final de la Liga Femenina se lo llevó el que la jugó: Berazategui. Con mayor o menor holgura el equipo bonaerense supo llevarla, al tiempo que su adversario, Quimsa, de a ratos la luchó y en otros momentos la padeció.

En prácticamente todo el primer cuarto ninguno de los dos elencos se supo encontrar. Solo en la recta final, a través de rompimiento de Sofía Wolf y oficio de Florencia Fernández fue el visitante quien comenzó a sentirse un poco más cómodo.

Esto se prolongó en el segundo capítulo, llegando a sacar ocho de luz (18-10). Sin embargo, en el peor momento de la “fusión”, fue Johanna Puchetti quien dio la cara por las dueñas de casa, y con más ímpetu que básquet consiguió que las suyas estén nuevamente en juego.

Mejorando considerablemente en defensa y mostrando su mejor versión de ataque de toda la jornada, las santiagueñas se catapultaron al frente, ante un rival que se nubló y no encontró otro camino más que el intento de penetración para llegar a la anotación.

Fue de esa manera que llegaron al descanso largo, con Quimsa arriba por tres, 25-22. De todas formas, con el regreso del descanso largo sería nuevamente el huésped quien pegaría primero.

Ajustando en el aro propio y presentando más variantes al momento de lastimar el ajeno, las orientadas técnicamente por Gonzalo Gómez rápidamente establecieron una racha de 8-0, que les volvió a dar el liderazgo.

En un capítulo que se terminaron llevando por 16-7, las visitantes parecieron encontrar la llave del triunfo, pero una vez más, a las anfitrionas les quedaba una última estocada.

Con la siempre combativa Malvina D´Agostino, más los esfuerzos de Puchetti y María Delgado, la cual sorpresivamente salió desde el banco, el cuadro del interior consiguió acortar a dos, pero hasta allí le dio la nafta (45-43 a 2:30).

Con lucidez, aciertos desde la línea y un rol clave de Agustina Marin el visitante estableció un 10-2 de allí al final para terminar quedándose con el primer punto de la llave (al mejor de cinco) por 55-45.

En cuanto a goleo Marín fue la máxima artillera del triunfador con 16 unidades, siendo apuntalada por Florencia Fernández con 12 y Florencia Galban con 11. Por el anfitrión Johanna Puchetti contabilizó 11, mientras que Malvina D´Agostino cerró con 10.

El segundo punto de esta serie final se disputará este sábado, repitiendo escenario y hora de inicio: Estadio Ciudad desde las 22.

Foto: Prensa Quimsa.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

»El gabi25/03/2023 13:22
Consulta la ADC va a sancionar a obras x la falta de la final de competencia o la soberbia porteña quedará impune
Responder
0 %
0 %