Ingrese texto de busqueda

25/03/2023 22:37 | Liga Femenina

Segunda del 2022

Jourdhe lo hizo de nuevo

Agustina Jourdheuil le dio el triunfo a Berazategui, nuevamente como visitante, y dejó la serie ante Quimsa match point. El resultado final fue de 54-52. El jueves va el tercer punto, que podría ser el definitivo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Jourdhe lo hizo de nuevo

Agustina Jourdheuil demostró una vez más que en los partidos picantes, en los chivos, en esos que se definen cosas que valen y mucho, siempre da un paso al frente.

Esta noche en Santiago del Estero tomó un rebote ofensivo con menos de 15 segundos, y tras ensayar a un tiro en suspensión terminó anotando el doble que le dio el triunfo a las suyas por 54-52 ante Quimsa, poniendo la final de Liga 2-0 para el cuadro bonaerense.

Previo a esa jugada Sofía Acevedo se había despachado con otra acción para el recuerdo. Apurada por el reloj y la defensa de Galban anotó un tiple con falta a la carrera, que desde la línea rubricó, para ver pasar a la “fusión” de perder por tres a ganar por uno (52-51 a 33 segundos).

Llegó el minuto de Gonzalo Gómez, y tras este, con reposición todo el campo, el balón fue a la pintura para Guillermina Coz, quien recibió falta de Puchetti. Anotó el primero (igualados en 52), marró el segundo y fue allí donde apareció la ya comentada jugada de Jourdhe.

A diferencia de lo sucedido en la noche del viernes el juego fue mucho más vibrante y parejo, principalmente porque las dueñas de casa encontraron mejores porcentajes de tiro.

Tras un buen comienzo para las santiagueñas (8-2) fue Berazategui quien recuperó terreno cerrando el primer cuarto arriba (12-8 y parcial de 10-0). Ya en el segundo capítulo y con Florencia Fernández ganando en relevancia, el tiro exterior le dio la llave a Quimsa para mantenerse a tiro, pese a irse al descanso largo abajo por la mínima (24-23).

En el tercer episodio el múltiple campeón sacó a relucir su experiencia, manteniendo a raya los embates de su adversario y llegando a tener por varios pasajes una brecha de 6 tantos. De todas maneras, la emoción y la incertidumbre acompañaron el derby hasta la última posesión.

En cuanto a anotaciones, tanto Fernández como Jourdheuil quedaron en lo más alto del triunfador con 14 cada una, siendo apuntaladas por Sofía Wolf, quien colaboró con 10. Del otro lado, una vez más Johanna Puchetti fue la más destacada con 14.

Ahora la serie final se traslada a suelo capitalino, en donde este jueves y desde las 21 Berazategui podría cerrar su paso triunfal si consigue un nuevo triunfo. Para Quimsa en cambio no hay mañana y no tiene margen de error.

Foto: Prensa Quimsa.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar