Ingrese texto de busqueda

26/03/2023 10:29 | Liga Argentina

Zárate como escolta del Sur

El elenco zarateño ganó un partidazo en Viedma a Deportivo para asegurarse la segunda colocación del Sur. Estudiantes de Concordia celebró de local y Pico ganó asegurándose el play in al menos. Lanús ganó en Roca. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zárate como escolta del Sur

ZÁRATE TERMINARÁ SEGUNDO

Depo no pudo hacer valer la localía frente al escolta de la Sur y perdió 77 a 70 en un partido cerrado. Con esta victoria, los bonaerenses se aseguraron el segundo puesto de la tabla. Viemda, en tanto, sigue peleando por el cuarto puesto para evitar la Reclasificación.

En el inicio del encuentro, los dirigidos por Guillermo Bogliacino arrancaron con una defensa sólida y llegaron a sacar una buena ventaja (10-0), que no pudieron mantener por las imprecisiones. Zárate reaccionó rápido y mostró su impronta al dar vuelta el resultado y terminar el primer cuarto arriba 13-20.

Minutos más tarde, la visita se afianzó en el marcador y Viedma intentó renovarse a través de la rotación, pero no logró acercarse demasiado y terminó yéndose al descanso abajo por 27-39.

En el segundo tiempo, el juego se emparejó en lo físico y ambos equipos empezaron a cometer errores no forzados. Cerca del final del tercer cuarto, Viedma pudo achicar la ventaja en el marcador (50-59) aunque Zárate siguió imponiendo un juego friccionado.

En los últimos minutos el conjunto capitalino hizo fuerza para llevarse el partido de la mano de Mariano Marina y Matías Eidintas, llegando a estar 4 puntos abajo en el marcador (65-69) pero los esfuerzos no evitaron que la visita se lleve los puntos.

En el último cuarto, Depo pudo acercarse pero no le alcanzó a pesar de las buenas actuaciones de Matías Eidintas con 19 puntos, (T2 5/12, T3 2/4, TL 3/4), Fermín Thygesen con 13 (T2 5/7), Maximiliano Tabieres (T2 4/6) y Lucas González (T2 4/9, TL 3/4) con 11 tantos los dos.

Por el lado de la visita, se lució con una alta efectividad Lorenzo Capponi con 20 puntos (T2 3/3, T3 3/6, TL 5/5), lo acompañó Agustín Brocal con 17 tantos (T2 2/3, T3 3/6, TL 4/4) y Emilio Polese con 13 (T2 2/4, T3 3/4).

Viedma tiene que dar vuelta la página rápido y pensar en su anteúltimo partido de la fase regular, jugará el próximo lunes 27 de marzo frente a Quilmes de Mar del Plata en el Ángel Cayetano Arias. una victoria le asegura un lugar entre los cuatro primeros, evitando la reclasificaciòn y obteniendo la localía en la primera ronda.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda

Zárate como escolta del Sur

PICO Y UN ÉXITO IMPORTANTE

El elenco pampeano superó a Rocamora por 89-72 y se aseguró un lugar en el Paly-In. Agustín Bualó fue el goleador con 21 puntos. De esta manera, Pico FC aseguró su lugar en el Play-In y sigue en la pelea por acceder directamente a la Reclasficación.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de mucha imprecisión, con ambos equipos muy erráticos y apurados. Pero con el correr del primer cuarto, la visita supo aprovechar esa imprecisión de los los aros y logró sacar una ventaja de 5 puntos a falta de 2 minutos para terminar el primer cuarto. Se destacaba Ferraría, en los visitantes. En cuanto al local, los nervios y el apoyo de su gente lo hacían jugar muy apurados, y no lograban imponer su juego, pero con un buen movimiento del banco logró achicar la diferencia. El tanteador fue 17 a 19 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto, el local comenzó mejor. Con piernas frescas provenientes de la rotación, logró imponer su juego, con un buen movimiento de balón y con aportes de Allier, Eberhardt y Fernández, lo que hacía que a Fundora le llegue más limpio el balón y pueda ser el goleador del equipo con 10 tantos. En cuanto a la visita, se destacan el aporte ofensivo de Ferraría, quien era la carta determinante. El tanteador parcial fue 42 a 35.

El tercer cuarto comenzó con una mejor versión de local de la mano de Fundora y Agustín Bualó, quien era el goleador del encuentro con 17 puntos. Pero con el correr de los minutos la visita emparejó el encuentro y achicaba la diferencia. Sobre el cierre del parcial, el local volvió a tomar el mando y sacar una diferencia de 9 puntos para afrontar los últimos 10 minutos del encuentro. El tanteador fue 57 a 48.

El cuarto período se vivió con mucho entusiasmo y la parcialidad local se hizo sentir. El local empezó imponiendo su juego con Mpoyo, la efectividad de Eberhardt de tres puntos y con Bualó comandando el ataque. Logró estirar la ventaja y sentenciar la historia para quedarse con la victoria ante un rival directo en las posiciones. El goleador del encuentro fue Agustín Bualó con 21 puntos. El resultado final fue 89 a 72.

De esta forma el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto obtuvo su triunfo número 14 de la temporada. Se encuentra en la 11ra posición, con registro de 14-17, igualado con Villa Mitre y Atlético Pilar. Se aseguró un lugar en el Play-In y contninúa en la lucha por treparse al 10mo lugar y así evitar dicha instancia y acceder directo a la Reclasificación.

Informe y fotos: Prensa Pico FC

Zárate como escolta del Sur

EL VERDE CON UNA SONRISA EN CASA

En su último encuentro del certamen, Estudiantes Concordia derrotó a Parque Sur por 98 a 81 y despidió la temporada sumando la 11ma victoria. Gran marco de público en el Gigante Verde. Alluchón fue el goleador del juego con 21 puntos, seguido por los 18 de Yarza. En la visita Franco Fragozo finalizó con 16.

Estudiantes cerró la liga con un solvente triunfo sobre Parque Sur. Párrafo aparte para la hinchada del visitante que en gran número arribó a Concordia para despedir al equipo de la categoría tras el descenso. La parcialidad local fue en un gran número al estadio de calle San Luis para brindarle el cálido aplauso a un plantel que hizo un gran partido.

En el primer cuarto, el local con un gran aporte de Yarza y un triple de Alluchón, comenzó ganando 9 a 0 pero la visita respondió con dos bombazos de Guelache y un buen ingreso de Gallardo, que sumando siete tantos dio vuelta el juego. López y Fragozo también castigaron de larga distancia y Gauna respondió por la misma vía. Yarza terminaba con diez puntos en esos primeros diez minutos. Paridad absoluta en el cierre del segmento inicial que terminó igualando 24 a 24.

En el segundo cuarto, el goleo siguió siendo muy repartido para el dueño de casa: 5 puntos para Gauna, Alluchón y Yarza y gran aporte de los ingresados Confalonieri y Nahuel García colaborando ambos con cuatro unidades. En Parque, Legaria sumó cinco mientras que Lofrano y Fragozo aportaron desde tercera dimensión. Parcial de 26 a 15 para el anfitrión que se fue al descanso arriba 50 a 39.

En el tercer cuarto volvió a ser de mucho goleo. Alluchón metió dos bombazos y diez puntos en el período. Erich Bachmann debutó con un triple y García tuvo un gran trabajo en la zona pintada apareciendo con cuatro dobles más, llegando a catorce en su cuenta personal. Por el lado del sureño, Fragozo sumó tres triples más, Lofrano aportó ocho y Guelache y Lutter otros dos bombazos. Parcial de 31 a 30 para el local que cerró el tercer cuarto triunfando 81 a 69.

Ya en el último cuarto, Estudiantes comenzó a liquidar el juego con los triples de Gauna, Alluchón y Rattero, más seis tantos de Confalonieri y el primer doble de Hilario Cardoso. En Parque los seis puntos de López y un triple de Torres solo sirvió para achicar. Parcial de 17 a 12 para el verde y triunfo por 98 a 81 para despedirse de su gente con un triunfo.

Los dirigidos por Fernando Malara cierran la campaña manteniendo la categoría y con registro de once victorias y 21 caídas. No se logró el objetivo de meterse en play in pero al menos se pudo decorar el último tramo de la temporada ganando cuatro de los últimos cinco juegos. Ahora será el turno de que la dirigencia haga un balance de lo que fueron estos últimos seis meses y planificar lo que será el futuro de la institución en el Básquet Profesional.

SÍNTESIS

Estudiantes (98): Matías Alluchón 21, Daniel Gauna 13, Álvaro Yarza 18, Santiago Yaskulka 0, Rafael Banegas 4 (F.I.); Nahuel García 14, Brian Romero 6, Martín Confalonieri 10, Erich Bachmann 3, Ramiro Rattero 6, Ceferino Paniagua 1, Hilario Cardozo 2. DT: Fernando Malara.

Parque Sur (81): Laureano Legaria 5, Valentín Lofrano 11, Nahue Arteaga 0, Gervasio Guelache 13, Néstor López 12 (F.I.); Lucas Gallardo 9, Juan Meyer 7, Franco Fragozo 16, Agustín Lutter 3, Federico Torres 5. DT: Iván Paolazzi.

Parciales: 24-24, 26-15 (50-39), 31-30 (81-69), 17-12 (98-81)

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Concordia

VICTORIA GRANATE

El Granate reaccionó a tiempo en el último cuarto y sumó un muy buen triunfo en General Roca por 73-71, tras igualar en el tiempo regular. Del Progreso, que estuvo al frente durante 30 minutos, sumó su quinta derrota en fila. Se juega el lugar en el Play-In este lunes.

Pudo ser para cualquiera, los dos tuvieron sus chances y fue Lanús el que se quedó con un buen festejo. En la noche del sábado, en el "Gigante de la calle Maipú", en General Roca y en tiempo suplementario, el "Granate" le ganó 73-71 (parcial 25-28) a Del Progreso luego de igualar en 62 en los 40 minutos reglamentarios.

Para el "Granate" fue un muy buen triunfo en un juego con muchos errores y que tuvo un bajo nivel técnico, pero sí emociones. Para "Progre" otra caída –la quinta en fila- y una con un gusto bien amargo ya que tuvo el control del marcador por casi 30 minutos, llegando a sacar 10 (48-38) en el final del tercer parcial.

En la ganador, las figuras fueron Santiago Bruera (17 puntos y 9 rebotes); Lucas Gorosterrazu (16 puntos); Phillip Bledsoe III (14 unidades y 8 rebotes) y Jorge Banegas (9 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), de buen tramo final.

En "Progre" (récord 10-21 y se jugará su lugar en Play-In ante Rocamora el lunes en casa), el interno Facundo Sanz (24 puntos y 8 recobres) fue el más destacado. También hay que sumar las tareas de Marco Roumec (13) y Gustavo Maranguello (11 puntos y 9 rebotes).

Al dueño de casa no le alcanzó la defensa y la entrega para cortar la racha negativa y son 5 caídas en fila y 14 en 17 partidos en lo que va del 2023 luego del 7-7 de la primera parte del certamen.

El primer cuarto fue muy flojo y dentro de ese panorama, "Progre" sacó la primera diferencia haciendo valer la tarea de Sanz en la "pintura", pero Lanús respondió por la misma vía con Bruera. Todo quedó empatado en 18.

En el segundo parcial, con su defensa, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass (tuvo su reconocimiento por haber superado la barrera de los 100 partidos como entrenador de Del Progreso en Liga Argentina), siguió arriba en el marcador, pero con diferencia corta. Se fue al descanso largo ganando 28-25.

En el tercer cuarto, con un gravitante Marco Roumec (6 puntos en el parcial y mucha defensa), "Progre" comenzó a escaparse y llegó a la máxima de 10 (48-38) con 60 segundos por jugar. Lanús trató de achicar desde afuera, pero los triples no entraron y el local quedó en ventaja 48-41.

Todo cambió en el último segmento. De la mano de Mariano Fernández Gago (6 puntos en fila), la visita metió un 6-0 que lo puso a uno y a "Progre" se le cerró el aro y todo se hizo complicado. En apenas tres minutos, con un triple de Lucas Di Muccio, Lanús pasó a ganar 52-51 y comenzó a inclinar el juego a su favor.

Sin embargo, Del Progreso se acordó de darle juego a Sanz, el interno volvió a ganar y la paridad se hizo presente una vez más. Con 1:06 para el final, el "Granate" se puso 62-57 arriba y pareció que todo se iba a suelo bonaerense sin mayores sobresaltos, pero errores propios, un triple de Julián Ruiz (no tuvo una buena noche como acostumbra) y un doble de Maranguello a 4 segundos empataron el juego en 62 y Lanús no pudo en el último tiro.

En el alargue, volvieron los aciertos y errores compartidos. Lanús sacó 4 de luz, pero apariciones de Ruíz dejaron todo igualado en 71 a 10 segundos para el final. Con 2 segundos en el reloj, Bledsoe fue detenido con falta y metió los dos libres para el 73-71 visitante. Kass pidió minuto, "Progre" tuvo la última, pero Sanz fue tapado por Bruera y la victoria viajó a suelo bonaerense. La desazón quedó del lado roquense.

Informe: Adrián Hernández - Prensa Del Progreso Básquet
Fotos: Rocío Damborearena