Ingrese texto de busqueda

28/03/2023 08:32 | Liga Argentina

A un paso del Top4

Deportivo Viedma volvió a ganar y depende de sí mismo para quedar entre los mejores cuatro y clasificar directamente a cuartos de final. Pico ganó en casa y tiene chances de evitar el Play in. Del Progreso goleó de local pero quedó afuera.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
A un paso del Top4

GOLEADA EN CASA

Depo se llevó una victoria necesaria frente a Quilmes de Mar del Plata por 76 a 67 y sigue estando en la pelea por el cuarto lugar de la Conferencia Sur para clasificar a los Play-offs de forma directa.

En el inicio del encuentro los rionegrinos se apoderaron rápidamente del partido con buenas transiciones y cambios de ritmo, aprovechando los errores de la visita que le costó entrar en el juego (22-10).

En el segundo cuarto, ajustaron las marcas y llegaron las imprecisiones de ambos conjuntos, pero los locales mostraron su impronta con individualidades de Bernardo Ossela y Matías Eidintas en momentos decisivos, para irse al descanso con una amplia diferencia para los rionegrinos (40-23).

Mientras transcurría el tercer cuarto, el encuentro parecía cambiar porque Quilmes no le permitió jugar a Viedma y le incomodó las salidas, así aprovechó ese lapso para ganar en el parcial 12-18 y acercarse en el marcador 52-41. En los últimos minutos, el partido fue de ida y vuelta, con pelotas rápidas y Depo pudo hacer sentir su localía, llevándose una victoria importantísima.

En el conjunto local fueron decisivas las actuaciones de Matías Eidintas con 21 puntos (T2 5/8, T3 3/6), Fermín Thygesen que volvió a mostrar un gran nivel con 17 tantos (T2 4/7) y Bernardo Ossela con su eficacia sumando 15 (T2 3/3, T3 3/5). Por el lado de la visita, el jugador más destacado fue Ezequiel Dupuy con 23 puntos (T2 4/9) y lo acompañó Luis Cequeira con 16 tantos (T2 3/4).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino ya piensan en su último rival de la fase regular, el próximo miércoles 29 de marzo enfrentarán a Rocamora en el Ángel Cayetano Arias. De ganar, se asegurarán un lugar entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur, lo que les permitirá evitar la instancia de Reclasficación y tener localía en los cuartos de final.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda

A un paso del Top4

PICO Y SU ILUSIÓN DE PLAYOFFS

En su última presentación por la fase regular, el elenco pampeano se impuso como local a Lanús por 92-78. La rompió Mpoyo con 25 puntos. Pico FC cerró con récord 15-17 y tiene chances de evitar el Play-In, aunque espera por otros resultados en un contexto de extrema paridad.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron de un gran básquet y alta efectividad por parte de ambos equipos, con juego rápido y buen movimiento del balón, que quedó a favor del local por 31 a 27. En el dueño de casa se destacó Augusto Rossi, con 3/3 en triples. Mientras que en la visita se destacó Banegas, con idénticos porcentajes de larga distancia.

El segundo período siguió con la misma intensidad, con juego rápido y muchos tiros desde el perímetro, en un partido donde prevalecía el ataque. En el local se destacaron Augusto Rossi y Axel Mpoyo. Mientras que en la visita, con buena rotación del banco, se destacó Banegas y Bruera, quienes eran los goleadores del equipo, con 11 y 9 puntos respectivamente.

La segunda mitad, siguió con la misma dinámica. La velocidad y el vértigo prevalecían en lo que era un gran partido de básquet en el Parque Ángel Larrea. La diferencia se mantenía en los primeros minutos donde ambos equipos buscaban hacerse fuerte en defensa. Ambos DT, movieron el banco para darle piernas frescas al equipo. El resultado parcial fue 73 a 60.

Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta. El local parecía imponer su juego de la mano de Augusto Rossi y con el juego interno de Fundora. Pero lo visita con los tiros de 3 puntos (una efectividad del 48%), se mantenía en juego y logró llegar al final con chances de llevarse la victoria.

Pero los dirigidos por Marcelo Germanetto, que hicieron uno de los mejores partidos del torneo, lograron estirar la diferencia y terminar el encuentro arriba, quedándose con una victoria importantísima para sus aspraciones de evitar la reclasificación y esperar los resultados para ver en qué posición se coloca. El resultado final fue 93 a 78. Axel Mpoyo fue el máximo anotador del vencedor con 25 puntos, Rossi lo siguió con 19.

La Conferencia Sur está que arde. Los primeros seis puestos están prácticamente definidos. Pero del 7mo al 12do tan solo hay una victoria de diferencia. Con un encuentro por jugar, Pergamino Básquet, La Unión de Colón tienen 15 ganados, igual que Pico FC, que ya disputó sus 32 juegos correspondientes. Villa Mitre, Pilar y Quilmes tienen idéntico registro (14-17), pero en la última fecha se enfrentan marplatenses contra bahienses, por lo que solo uno de los dos podrá alcanzar la marca de Pico FC.

Informe y fotos: Prensa Pico FC

A un paso del Top4

GANÓ PERO NO ALCANZÓ

En un duelo directo por ingresar al Play-In, el conjunto entrerriano perdió 95-75 ante Del Progreso en General Roca, pero los roquenses necesitaban ganar por 35 para llevarse un posible desempate. Del Progreso cerró su participación en esta temporada de La Liga Argentina.

Para uno fue un triunfo con sabor amargo y para el otro una caída que dolió poco y valió una clasificación. En la noche del lunes, en el "Gigante de la calle Maipú" en General Roca, Rocamora aseguró su lugar en el Play-In pese a perder 95-75 ante Del Progreso que quedó eliminado en el cierre de su campaña en la fase regular.

El conjunto entrerriano (registro de 11-20) se quedó con ese boleto ya que, con un partido por jugar, aún perdiendo en la visita a Deportivo Viedma quedará como el mismo récord que "Progre" (11-21), pero en caso de empate hace valer el triunfo en el primer partido entre ambos (96-62) y en un potencial desempate, se beneficia por la diferencia de gol.

Por tal motivo, para Del Progreso, que sintió el duro golpe de la caída del sábado en suplementario ante Lanús (73-71), no era misión sencilla, pero salió con un gran envión y llegó a tener 22 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Allí apareció Rocamora para reaccionar y evitar la hazaña roquense.

En el arranque de la noche, el local vivió un momento soñado. En cinco minutos, corriendo, con defensa y mucha efectividad se puso 19-0 y todo el "Gigante" soñó con el milagro. Julián Ruiz (9) y Marco Roumec (6) comandaron el ataque y Rocamora lució desorientado, perdido en la cancha y tardó 6:30 en lograr su primer gol de campo.

Pero bastó que Matías Caire (8 en el parcial) metiera un par de "bombazos" y Tomás Verbauwede entrara en juego en la pintura para que la visita comience a frenar el brillante arranque roquense. Un parcial 15-5 y el cuarto se cerró 24-15 para "Progre".

El segundo parcial ya tuvo otro trámite. Del Progreso perdió efectividad y Rocamora logró calma y buenas decisiones. Los entrerrianos llegaron a ponerse a dos (27-25), pero Facundo Sanz tuvo mucha participación en el final de la etapa y un triple de Gustavo Maranguello selló el 44-32.

En el complemento, "Progre" salió jugado, al todo o nada. Y el partido se hizo de palo a palo. Ruiz metió casi todo lo que tiró (17 puntos con 5 triples en el cuarto), pero Justo Catalín (26 con 7-9 en triples en la noche), Caire (20) y Ferraria (12 y 7 rebotes) no se quedaron atrás y la visita hizo mejor negocio.

Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass tuvo una última gran chance. Entró al cuarto final ganando por 20 (74-54), pero Rocamora fue inteligente y pese al corazón de Maranguello y Sanz y las ganas de Santana y Ruiz, trabajó una diferencia que se mantuvo entre los 15 y 20 puntos. Al final de cuentas, los números daban y no era cuestión de dilapidar la ventaja de 35 lograda en la ida en casa.

Rocamora, con una sonrisa, pero sabiendo que tiene mucho por mejorar, se fue a Viedma con la tranquilidad de estar en el Play In. Del Progreso (7-7 en 2022 y 4-14 en 2023) se fue de manera anticipada a las vacaciones y lamentando los muchos puntos que se escaparon en partidos que pareció tener en el bolsillo y que le impidieron seguir en carrera.

Informe: Adrián Hernández - Prensa Del Progreso
Fotos: Rocío Damborearena

»martin peretino29/03/2023 10:24
Quilmes es un club de barrio con toda la estructura de club de liga pero sin ganas, sin dirigentes, ni nada, es un club que vive de recuerdos, como si nada pasara, una pena, viví muchos momentos, si por ahí con descensos y muchos partidos perdidos y clásicos pero así y todo siempre me sentí orgulloso de ser de Quilmes. Hoy me da cosa por que estamos a la deriva.
que pena no ?
Martin peretino socio del club Quilmes
Responder
0 %
0 %