Ingrese texto de busqueda

29/03/2023 17:50 | Euroliga

Dominio blanco

Real Madrid ganó con autoridad su duelo de Euroliga en casa. Se impuso ante Fenerbahce 90 - 75 con un buen juego de Deck aportando en diferentes apartados. El elenco español cerró con 12-21 en triple y 27 asistencias.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dominio blanco

Real Madrid ganó con autoridad su duelo de local ante Fenerbahce. Se impuso 90 - 75 con Musa como goleador sumando al 12-21 en triples y las 27 asistencias como equipo. Gabriel Deck cerró con 6 pts (3-4t2), 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 26 minutos.

Un comienzo cambiante sin dominador de juego. Real Madrid tuvo un buen arranque con Hanga como repartidor de juego, sumando a Musa y Tavares para sacar faltas e imponerse físicamente (9-4). Deck colaboró en diferentes apartados (rebotes y asistencias) aunque Fenerbahce mejoró en ritmo y logró dar vuelta el partido.

Calathes (4 asistencias) sumó a Booker y Hayel-Davis para un parcial formidable de 11-2 pero con poca continuidad. Deck acumuló un par de recuperos, Real Madrid mostró mayores armas y con potencia en Yabusele y Poirier. Booker mejor contenido, acumuló su segunda falta y Real Madrid esgrimió mejor juego, velocidad y extra pass para cerrar 24 - 21 al frente.

El juego mantuvo una similar tendencia. Fenerbahce buscó variantes, Calathes sin tiro a distancia y cediendo ante las variantes de su rival. Deck generó juego (4 asistencias), se movió bien sin pelota y anotó dentro de un pasaje muy activo del santiagueño. El local ganó el rebote, se impuso físicamente y estiró a +9 la diferencia.

Real Madrid le dio continuidad a su juego fluido, Fernández (3 asistencias) también fue importante más lo bombazos de Cornelie. La visita mejoró a distancia, encontró espacios y gol con Calathes (10) y Hayel más Dorsey en un pasaje de menor intensidad del Madrid en defensa. Fenerbahce se acercó peligrosamente a una posesión, pero Musa exigió, sacó faltas (5-5t1) dejando al Madrid 49 - 44 finalmente.

El local supo inclinar la balanza en ambos costados. Musa mantuvo su desequilibrio sacando faltas y ganando físicamente. Hanga con un juego fluidez desde la conducción más la defensa física que impuso el Madrid. Fenerbahce necesitó de 3m30s para anotar sus primeros puntos. Yabusele fue clave cerca del canasto ante un juego irregular de Tavares, quien se llenó de faltas.

La visita nunca explotó su buen andar, Booker muy contenido y Calathes asumió un rol más ofensivo. Real Madrid priorizó en juego en conjunto, la banca rindió nuevamente más pasajes interesantes de Deck para el equipo. Poirier y Fernández fueron importantes dando respiro a los titulares. El local llegó a establecerse +12, fue regular en la diferencia y la defensa, para finalmente cerrar 68 - 58 al frente.

Poco cambió en el final. Real Madrid jugó profundo, encontró espacios y la presencia de Rodríguez y Fernández fue importante. Ambos aportaron juego y gol sumado a todas las intermitencias de un rival lleno de problemas en ofensiva. Calathes y Hayel bien defendidos y tampoco lograron tener eficacia para descontar (75 - 61). Cuando fue necesario Real Madrid ganó físicamente con sus aleros para ir cómodamente a la línea o forzar tiros.

La visita descontó como pudo, pero llegaron dos bombas claves. Nuevamente la paciencia de los aleros, Deck con una asistencia para que Hanga anote sumado a Fernández. La visita padeció su 30% en triples y las pocas alternativas ofensivas. Deck siguió reboteando, Hanga con su séptima asistencia y cerrando el juego con solvencia.

José Fiebig

@Josefiebig