Ingrese texto de busqueda

29/03/2023 21:54 | Liga Nacional

Patoruzú

Un vibrante partido ganó Olímpico como local para recuperar la memoria. Se impuso ante Comunicaciones 106 - 98 con un monumental juego de Tabarez, quien fue el goleador y rozó el triple doble.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Patoruzú

Olímpico sigue haciendo del Vicente Rosales una fortaleza. Ante un buen marco de público, el Negro venció a Comunicaciones por 106-98. Patricio Tabárez se despachó con 26 puntos y Roberto Acuña con 25.

Comienzo de partido frenético, gol a gol con ambos equipos mostrando buenas ofensivas con alto porcentaje de efectividad. Promediando el parcial Leonardo Lema recibió una falta antideportiva que lo sacó del campo de juego (volvió a ingresar en el cierre). El partido mostraba paridad tanto en el juego como en el goleo. Pero en los minutos finales la visita fue superior y lo cerró a su favor por 28-22.

En el arranque del segundo cuarto Guerra entró con la mano caliente para marcar dos triplazos. Olímpico descontaba gracias a la presencia de Tintorelli en la pintura. Pero Comu seguía castigando de larga distancia para mantener la diferencia en el marcador.

El Negro contestaba por la misma vía con dos bombazos de Hure, pero el elenco correntino recuperaba la ventaja promediando el parcial obligando el tiempo muerto de Leo Guitérrez provocando la reacción de su equipo para empatar el partido. Ahora el que pedía minuto era Jorge Balbis. Cierre parejo con un triplazo de Jhonson: 50-53.

En el tercer cuarto Olímpico salió decidido a tomar el protagonismo del juego y lo consiguió con un Patricio Tabárez encendido, que le permitía al Negro pasar el frente en el marcador. A poco menos de cuatro minutos para el cierre, Olímpico se quedó sin Leo Lema, quien sufrió una lesión en su pierna derecha. El Negro mostraba su mejor versión y se escapaba en el marcador para entrar a los últimos diez minutos arriba por 82-75.

En el último segmento Olímpico pudo conservar la ventaja en un partido parejo. La visita daba pelea y quería vender cara su derrota. Pero los de Leo Guitérrez sacaron una diferencia indescontable con un Roberto Acuña intratable que les permitió recuperar la sonrisa en casa con el final 106-98.

El próximo compromiso de Olímpico será el viernes como local ante Independiente de Oliva, mientras que Comunicaciones recibirá el lunes a San Martín de Corrientes.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.