Ingrese texto de busqueda

30/03/2023 08:52 | Liga Argentina

Viedma directo a cuartos; Zárate y Racing de galera

El cierre del Sur no tuvo sorpresas en las primeras posiciones. Deportivo Viedma cumplió de local finalizando cuarto y directo a cuartos de final. Racing y Zárate ganaron en el cierre de la regular.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Viedma directo a cuartos; Zárate y Racing de galera

VIEDMA A CUARTOS DE FINAL

El conjunto rionegrino le ganó por amplia diferencia a un deslucido Tomás de Rocamora por 99 a 46 y está dentro de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Sur por séptima temporada consecutiva. De esta manera, clasificó directamente a cuartos sin pasar por la Reclasificación.

Durante los primeros minutos, Viedma se despegó rápidamente en el marcador por el gran trabajo defensivo impuesto. A Rocamora le costó entrar en partido a pesar de acercarse gracias al juego colectivo (22-14).

En el segundo cuarto, Depo fue arrollador y manejó el encuentro, mientras que la visita no pudo mejorar la efectividad a pesar de las variantes y sólo convirtió 5 puntos (parcial 23-5), yéndose al descanso 45-19. En el segundo tiempo los dirigidos por Guillermo Bogliacino sentenciaron la historia y llegaron a tener una máxima de 55 en el último cuarto (94 – 39).

Los de Viedma se repartieron los puntos y se destacó la nueva incorporación Brian Osuna con 15 puntos (T2 3/4, T3 2/4), Matías Eidintas con 13 tantos (T2 3/4, T3 2/3) y Ramiro Méndez acompañó sumando 11 (T2 2/3, T3 2/5). Por el lado de la visita, no alcanzaron los esfuerzos de Valentín Occhi con 12 puntos (T3 2/4), Agustín Cavallin con 9 (TL 5/5) al igual que Tomás Verbauwede (T2 4/6).

De esta manera, Viedma logró meterse entre los cuatro mejores y clasificar directo a cuartos de final. Ahora, los rionegrinos deben esperar los resultados de la Reclasificación para saber contra quien jugará en la próxima instancia de la Liga Argentina.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda

Viedma directo a cuartos; Zárate y Racing de galera

ZÁRATE CON UN GRAN FINAL

En un apasionante juego, el último juego de la fase regular, y ante un Juan Bautista Rocha colmado, Zárate Básquet se llevó una valiosa victoria ante el local por 76 a 69. El ganador finalizó en el 2do puesto. Los locales quedaron quintos y jugarán el repechaje.

Se cerró la fase regular y se definieron las posiciones finales. En un juego de trámite parejo, desde el comienzo hasta el final, Hispano y Zárate Basket se brindaron de lleno. Se prestaron permanente el dominio del marcador para llegar con un final ajustado a la definición del cotejo.

Los primeros veinte minutos fueron de los más parejos de la temporada para el equipo de Sa nta Cruz. El primer cuarto fue para la visita por 20 a 16 y el descanso largo fue, también para Zárate, por 36 a 35. Las claves de tanta paridad pasaron por las intensas defensas, principalmente en la visita. Zárate obligó a Hispano a cometer errores, perdidas de balón, situación que incomodaba a los dirigidos por Jápez.

En la segunda parte y por detalles, Zárate fue construyendo una pequeña luz de diferencia. Fundamentalmente por los triples de Pineda y la cuota goleadora de Brocal. En el local apareció el aporte de Louis para ir a un apasionante cierre 57 a 56 arriba la visita.

La diferencia y los detalles inclinaron la balanza en favor de la visita recién en el último capítulo. Zárate consiguió una luz de diferencia que a la postre fue la que definió el encuentro en su favor por 76 a 69.

Hispano finalizó la Conferencia Sur de la fase regular en la quinta colocación ya que Deportivo Viedma superó sin dificultad a Rocamora y deberá pensar en la reclasificacion, sin poder meterse directamente en cuartos de final. Zárate Basket ya era número dos, así que pensará en los cuartos de final.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

Viedma directo a cuartos; Zárate y Racing de galera

TRIUNFAZO EN LA NUEVA CASA

En el cierre de la fase regular de la Conferencia Sur, Racing Club de Chivilcoy festejó a lo grande por varios motivos: la obtención del número uno, la inauguración del Grilon Arena y la victoria contundente frente a Gimnasia y Egrima La Plata por 93-69.

El partido tuvo un par de minutos de estudio, pero ya cuando promediaba el período incial el equipo de Chivilcoy empezó a establecer claras diferencias a pesar de las ausencias de José Antonio Peralta y Luciano Ortiz; el equipo platense probó de todo, pero se encontró con un equipo local que tuvo soluciones en diferentes manos, y hasta los juveniles con muchos minutos tuvieron la chance de lucirse ante una gran cantidad de público.

Lo mejor de Racing en este juego pasó por Emilio Stucky (22 puntos y 9 rebotes), Ricardo Fernández (18 puntos, 3 rebotes y 3 recuperos), José Luis Allub (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) Taiel Gómez Quinteros (10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Marcos Helman (12 puntos), Franco Barroso (11 puntos y 8 rebotes) y Alan Moreno (11 puntos).

El partido comenzó con dos equipos imprecisos, pero con Racing lentamente mejorando su defensa que le permitió correr un par de veces, donde además sumó un bombazo de Alejo Barrales para tomar la primera ventaja, llegando al meridiano ganando por 9-4; sin embargo, Gimnasia encontró tres lanzamientos de tres puntos consecutivos de Juan Pablo Lancieri y logró pasar al frente por primer vez; en el cierre se mantuvo la paridad y finalmente la visita quedó arriba por 19-18.

En el segundo cuarto, los primeros minutos fueron intercambiando punto por punto, con Emilio Stucky aprovechando cada ocasión para sumar de un lado, y con el visitante mostrando una ofensiva más variada; sin embargo, a la salida de un tiempo muerto el equipo de Racing fue una tromba clavando una corrida de 10-0 con tapas, contras y definiciones de lujo, para llegar al meridiano arriba por 36-25. En la continuidad del juego, un buen pasaje de José Luis Allub le permitió a los conducidos por Diego D'Ambrosio llegar a una brecha de 15 puntos, que se redujo con el reingreso de Franco Barroso, llegando al descanso largo finalmente con la victoria de Racing por 49-37.

El tercer período inició con una corrida de 6-0 para el local, con Ricardo Fernández como exclusivo líder anotador, marcando desde todas las posiciones, llegando a una ventaja de casi dos decenas; luego hubo un pasaje ordinario con dos equipos que se equivocaron bastante. Llegaron al meridiano con Racing arriba por 62-41, pero luego parecía que Gimnasia se acomodaba mejor en el juego, aunque fue solamente un ratito, porque en un par de jugadas, el equipo de Chivilcoy se volvió a escapar y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 68-51.

En el capítulo final, el equipo platense arrancó con un parcial favorable de 5-0 que lo ilusionó, pero rápidamente Racing puso las cosas en su lugar con un par de bombas, ya con los juveniles en cancha restando mucho para el final. Llegaron al meridiano con el local ganando por 81-62 y los últimos minutos sirvieron para el lucimiento de algunos U19 y para que la gran cantidad de público presente en el estadio festeje como núnca junto a los jugadores, por la victoria (que finalmente fue 93-69), por el número uno y, fundamentalmente, por la ilusión que el futuro le muestra al equipo de Chivilcoy.

SÍNTESIS

Racing de Chivilcoy (93): Ricardo Fernández (18), Alejo Barrales (5), Matías Morera (6), Erbel De Pietro (4), Emilio Stucky (22) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (2), Taiel Gomez Quinteros (10), José Luis Allub (14), Lucio PIccinelli (2), Joaquín Capurro (7) y Emanuel Boveri (3). DT: Diego D'Ambrosio.

Gimnasia y Esgrima La Plata (69): Nicolás Gianella (7), Yago Sánchez (8), Juan Pablo Lancieri (9), Marcos Helman (12), Franco Barroso (11) (formación inicial); Santiago Mazza (4), Alan Moreno (11), Facundo Vallejos (4), Rodrigo Mayol, Luka Skliar (3), Matías Nieves y Jefferson Aaliya. DT: Fabián Renda.

Parciales por cuarto: 18-19, 31-18 (49-37), 19-14 (68-51), y 25-18 (93-69) para Racing de Chivilcoy

Árbitros: Daniel Rodrigo, Franco Anselmo y Martín Pietromónaco

Comisionado: Ernesto Alcuati

Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy