Ingrese texto de busqueda

30/03/2023 18:19 | Euroliga

Defensa blaugrana

Barcelona ganó como local en una gran función defensiva. Se impuso ante Alba Berlín 72 - 56 con un buen juego de Laprovittola. El equipo español quedará como mínimo entre los primeros cuatro lugares de la etapa regular.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Defensa blaugrana

Barcelona ganó como local en una gran función defensiva. Se impuso ante Alba Berlín 72 - 56 con un buen juego de Laprovittola. El base terminó con 7 pts (3-6t2, 0-1t3, 1-2t1), 3 rebotes, 4 asistencias y 1 pérdida en 18 minutos. El equipo español quedará como mínimo entre los primeros cuatro lugares de la etapa regular.

El local arrancó a buen ritmo. Barcelona se impuso físicamente, Vesely (6) fue clave y la doble base supo dañar con su juego. Satoransky se unió a Mirotic para el 10 - 5 inicial pero Alba Berlín logró superar sus problemas. El elenco alemán a puro gol externo, Barcelona con ciertos altibajos tras quedar +6 y sin mucha lucidez. Lammers (7) emergió como respuesta para sorprender y dejar todo 21 - 19 para la visita.

Alba Berlín intentó sostener su gran nivel. Continuó firme en defensa, Lammers como eje ofensivo y extendió a +6 las cifras en los primeros minutos. A Barcelona le costó encontrar respuestas, ni Jokubaitis ni Kalinic pudieron producir, apenas apareció Sanli (5) ganando físicamente y necesitó esmerarse para anotar con cierta continuidad. Laprovittola tuvo un buen tramo en su vuelta con un par de dobles, Alba Berlín bajó su eficacia, y si bien Barcelona no mostró un nivel óptimo, descontó a 35 - 34.

El blaugrana supo salir del pozo. Laprovittola encontró a Kuric para empatar rápidamente y tomar confianza en el partido. Alba Berlín comenzó a desaparecer ofensivamente, estuvo cuatro minutos sin anotar y Barcelona pasó al frente. Dentro de un tramo muy pobre y errático, Alba Berlín volvió a acercarse a distancia pero sin fluidez. Higgins fue importante en defensa, supo conectarse y la banca se amigó con el aro en el cierre del periodo. Un parcial de 7-0 para cerrar 50 - 42 con el elenco alemán sin puntos en los últimos dos minutos.

Finalmente Barcelona supo inclinar la balanza. Jokubaitis y Higgins desequilibraron y encontraron tiros abiertos con éxito para sacar ventaja. Kalinic dominó el rebote, Sanli volvió a tener pasajes de excelencia en el juego dejando a Alba Berlín a la deriva. La visita con muchos problemas para anotar, apenas un tramo para acortar a 64 - 50 pero nada más. Barcelona dominó el rebote ofensivo, Mirotic y Satoransky fueron a la línea sumando a Laprovittola con un doble consagratorio ante las 17 pérdidas del rival y el 33% en dobles.

José Fiebig

@Josefiebig