Ingrese texto de busqueda

31/03/2023 18:07 | Euroliga

Cedió la punta

Real Madrid resbaló de visitante y perdió la punta de la Euroliga. Cedió claramente ante Partizan Belgrado 104 - 90 en un muy mal cierre de juego defensivo. Gabriel Deck fue uno de los mejores. El local con seis jugadores en doble dígito.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cedió la punta

Real Madrid resbaló de visitante y perdió la punta de la Euroliga. Cedió claramente ante Partizan Belgrado 104 - 90 en un muy mal cierre de juego defensivo. Gabriel Deck fue uno de los mejores con 17 pts (4-7t2, 1-3t3, 6-6t1), 7 rebotes, 3 asistencias en 22 minutos. El local con seis jugadores en doble dígito.

Un arranque en general muy parejo. Ninguno tuvo el control, Tavares (5 pts, 2 asistencias) muy activo generando para el perímetro con Hanga encendido (2-2t3) y un 6-0 para la máxima. Partizan emergió con Lessort y Punter como ejes, supo contener defensivamente, sacar ventajas, incomodar al Madrid y achicar a 23 - 21 tras el aporte de la banca del visitante cerrando al frente.

El segundo cuarto fue clave en el juego. Exum fue una pesadilla en desequilibrio, juego y gol para Partizan logrando la ventaja en los primeros minutos. Real Madrid flaco defensivamente, le costó encontrar variantes claras y eficacia. Punter y Nunally fueron piezas claves, además de anular adelante a su rival. Hezonja y Deck en cero, sumado al Partizan rompiendo en velocidad, sacando ventajas de +13 y finalmente cerrado 49 - 38 al frente.

El periodo fue meramente ofensivo. Fue un golpe a golpe donde Partizan apareció +14 con Papapetrou y Puntero encabezando el ataque pero cediendo atrás. Hezonja (9) y Deck (7 pts, 3 rebotes) fueron mucho más agresivos al aro sumado al dominio del tablero de Tavares. La visita llegó a achicar a 61 - 56 pero llegó un 7-0 a tiempo con Exum a la cabeza. El local detuvo la tormenta, Lessort y Punter tomaron la posta en juego y defensa para el 78 - 72 final.

El cierre fue todo del local. Real Madrid perdió el eje con mucha facilidad. El local arrancó con 3-3t1, un bombazo de Leday y aprovechando los errores de su rival (89 - 76). Deck tuvo buenos pasajes pero poco acompañamiento. Apenas Rodríguez y Musa pero el resto sin ideas ni movilidad. Un inicio brutal de 16 - 4 para quedar +18 y controlar por completo el partido. Punter anotó a distancia, llegó a 96 - 76 con una eficacia impactante de 56% en dobles y 53% en triples bajando la persiana con rapidez.

José Fiebig

@Josefiebig