Ingrese texto de busqueda

01/04/2023 07:49 | Liga Argentina

Dejaron atrás el Play In

Colón y Libertad ganaron dos partidazos de visitante y evitaron el play in clasificando directamente a la reclasificación. Festejaron en San Luis y Paraná respectivamente. Deportivo Norte cerró con una sonrisa el torneo regular.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dejaron atrás el Play In

RUGIDO CLAVE

El elenco de Sunchales derrotó a GEPU, que ya se había asegurado un lugar entre los cuatro mejores, por 81-76 como visitante. De esta manera, clasificó directo al Repechaje, donde enfrentará a Montmartre. El más destacado fue Julián Eydallin con 22 pts para los Tigres.

El inicio de la primera parte fue todo para el local. Salió a la pista con algunas rotaciones en el quinteto inicial y el goleo fue repartido. Con transiciones rápidas e intensidad en defensa se pusieron arriba en el marcador en poco tiempo. La visita arrancó dormida, pero Enzo Rupcic (10 pts, 5 reb) se encargó con su juego en la zona pintada, de recortar distancia y cerrar 22-17.

Para el segundo cuarto, Libertad ingresó con más entusiasmo y en tan solo dos minutos se puso por encima del local. Con muchas rotaciones de por medio, fue un parcial de ida y vuelta donde no se sacaban mucha ventaja. Los de San Luis supieron mantener la diferencia con la alta efectividad en sus tiros y con el aporte en la pintura de Gustavo Acosta (8 pts, 3 reb) y Tirrell Brown (29 pts, 4 reb), se fueron al descanso 38-34.

Ya en el complemento, ambos equipos fueron más cautos a la hora de tomar decisiones. El Lobo cometió algunos errores en sus posesiones que le costaron la ventaja parcial, mientras que la visita lo supo aprovechar para ponerse por delante. Libertad le encontró la vuelta al partido y cada vez se le hacía más fácil anotar desde los contraataques. Con un gran ingreso de Gabriel Peterlin (5 pts, 1 reb), llegó al último tramo ganando 56-58.

El último cuarto fue el más tenso, ninguno de los dos consiguió ampliar la ventaja y el partido se mantuvo a una o dos posesiones de distancia. A falta de 3 minutos Libertad tomó la mayor diferencia del partido a su favor, propio de la energía que mantuvo hasta el final lo que le bastó para llevarse el partido 76-81.

Con este resultado, GEPU cerró en la cuarta posición, con récord de 21 victorias y 11 derrotas. Tendrá un par de semanas de descanso mientras se definen el Play-In y la Reclasificación. Recién ahí conocerá a su rival en los cuartos de final. Libertad, por su parte, logró una victoria de oro. Terminó en la novena posición con registro de 15-17, lo que le sirvió para evitar el Play-In y acceder directo a la Reclasificación. Allí enfrentará a Montmartre, al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el elenco catamarqueño.

Informe y fotos: Prensa GEPU de San Luis

Dejaron atrás el Play In

COLONIZÓ PARANÁ

El elenco santafesino se impuso por 77-71 ante Echagüe como visitante en un duelo directo por el 10mo puesto de la tabla, la última plaza directa a e la Reclasificación. Allí, Colón enfrentará a Villa San Martín. Echagüe jugará Play-In ante Rivadavia Básquet este martes.

La última fecha de la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, tuvo el encuentro entre Echagüe y Colón, con el Negro de Paraná como local, con gran concurrencia de público, tanto azul y negro, como rojinegros, visitantes.

El inicio del juego fue parejo. Si bien ambos arrancaron con bajo goleo, cada punto que se sumaba, prometía ser un envión para el resto de los jugadores. De esta manera, en el primer descanso breve Echagüe parecía firme y decidido, yendo al banco con confianza. La visita, comandada por Juan Siemenczuk, no bajó los brazos dado que el partido recién iniciaba. Seguidamente, y siguiendo las indicaciones, Colón fue contundente y pasó al frente en el marcador (34-39).

Reanudando el encuentro, los de Paraná buscaron de todas maneras poder cambiar la historia que se estaba escribiendo en su casa, mas la tarea del sabalero a nivel defensivo era contundente. Su ataque fue variado, ya que no dependió de un nombre sino que su rotación dio lugar a que todos tuvieran su momento. Para cerrar el partido, Echagüe comenzó a convertir y agilizar su juego, aunque Colón respondió, no perdonó y no dejó que la diferencia fuera menor a 10 unidades. Finalmente el encuentro culminó por una diferencia de 6 puntos, cerrando en 71 - 77.

Los goleadores del partido fueron, para Echagüe, Joaquín Fernández con 15 puntos, y para la visita Luca Chiapella con 16 unidades.

Con esta victoria, Colón finalizó con récord de 16-16, igualando en regsitro a Villa San Martín por el séptimo escalón de la tabla. Pero arrastraba una sanción del triunfo ante Libertad del 22/11, por lo que, tal cual lo previsto y anunciado, se le descontaron dos puntos al finalizar la fase regular (ver link). De esta manera, quedó igualado en puntaje con Echagüe, que finalizó con récord de 14-18, pero el desempate entre ambos quedó para los santafesinos por tan solo un punto. El 22/10, Echagüe se impuso como visitante por cinco puntos, mientras que Colón ganó el duelo de esta noche por seis.

Ante este panorama, Colón aseguró la última plaza directa a la Reclasificación, donde enfrentará a Villa San Martín con desventaja de localía en formato 1-2. Echagüe, por su parte, será local este martes 4/4 ante Rivadavia Básquet por el Play-In. De ganar, cruzará en la Reclasficación con Independiente BBC de Santiago del Estero. En caso de perder, tendrá una chance más en el Play-In contra el ganador del duelo entre Jáchal y Salta Basket.

Informe y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club

Dejaron atrás el Play In

NORTE DE PURA SONRISA

Le ganó a Villa San Martin por 92-84 con una excelente actuación Montani Wortzel con 23 puntos y 7 rebotes y Borsellino con 21 puntos y 7 asistencias. En la visita lo mejor pasó por Perez Douthat con 17 puntos.

El juego comenzó con un primer parcial muy parejo, aunque mucho mejor jugado por Villa San Martín que rompía la defensa de Norte para sumar cerca del aro. Norte, con más errores que aciertos se apoyaba en los tiros de larga distancia para seguir de cerca a su rival y este a su vez no supo aprovechar las fallas locales, por eso el primer chico terminó 17-19.

En el segundo cuarto Norte entró mucho mejor, logró despegarse por 7 en menos de 2 minutos de juego mientras que la larga distancia seguía siendo de su carta preferida. Pero el alivio no fue por mucho tiempo. Villa recurrió a Vittar y Perez Douthat para no perder pisada a su rival y este partidazo llegó al entretiempo con el tablero 42-41.

En el tercer parcial, Norte mantuvo su dominio gracias a una gran defensa que le permitió recuperar pelotas, correr y sumar, así, logró sacar la máxima de 10 puntos (56-46) ante un Villa totalmente desconcertado, que con una buena actuación de Borsatti sobre el final pudo cerrarlo 61-54.

En los últimos 10 minutos parecía que Norte se llevaba tranquilo el juego, siguió manteniendo una férrea defensa y en ataque, se podía pasar la bola, jugar en equipo y sumar. Villa, por su parte, buscó mejorar su ofensiva y fue limando diferencias sin desesperarse.

A falta de poco más de 1 minuto un triple de Perez Douthat deja el juego 84-80 pero Norte supo resolver el final del juego para adueñarse de una nueva victoria en casa, está vez por 92-84.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella