Ingrese texto de busqueda

05/04/2023 08:15 | Liga Argentina

Paraná de fiesta

Echague venció a Rivadavia como local y se metió directo en la reclasificación del Norte. Una muy buena primera mitad defensiva le permitió inclinar la balanza. Ahora chocará ante Independiente de Santiago del Estero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Paraná de fiesta

El equipo paranaense se impuso por 70-59 por el Play-In y logró el boleto directo a la Reclasificación, donde enfrentará a Independiente BBC. Los goleadores del partido fueron Tobias Cravero con 21 puntos y 9 rebotes, seguido de Joaquín Fernández con 17 puntos.

Con esta victoria, el equipo entrerriano jugará un play off a mejor de tres con Independiente de Santiago del Estero, que está sexto en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Rivadavia Básquet, por su parte, tendrá una segunda chance al enfrentar este viernes a Salta Basket por el último boleto.

Durante el álgido encuentro en la capital entrerriana, y con gran cantidad de público, se jugó la primera llave de Play-In de la Conferencia Norte. El primer tiempo finalizó favorable al local, que acusaba una diferencia de 10 unidades al momento del descanso largo (35-25).

Rápidamente los mendocinos ajustaron su juego a la altura de las circunstancias. Con varias jugadas en conjunto, sumado a un triple de Silva, Rivadavia puso la historia a su favor. Esto no fue suficiente para cerrar el encuentro ya que el local revisó su juego y se reorganizó.

Cerrando el partido en la capital entrerriana, Echagüe tuvo final feliz y se llevó el encuentro, por 70 a 59. Los goleadores del partido fueron Tobias Cravero con 21 puntos y 9 rebotes, seguido de Joaquín Fernández con 17 puntos, y Germán González con 14.

Ahora el equipo entrerriano enfrentará a Independiente de Santiago del Estero por la reclasificación en la Conferencia Norte. Mientras que Rivadavia enfrentará a Salta Basket, que le ganó a Jáchal de San Juan por 101 a 80.

Informe y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club