Ingrese texto de busqueda

15/04/2023 00:37 | Liga Argentina

Hispano de un lado, Independiente del otro

Se definieron dos llaves en la Liga Argentina. Hispano ganó un partidazo ante Pilar para clasificar a cuartos de final. Independiente cerró de su lado barriendo 2-0 ante Echagüe.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Hispano de un lado, Independiente del otro

HISPANO CON MUCHO SUSPENSO

En un partido épico y con un alto contenido emotivo, el Celeste de Santa Cruz superó al Club Atlético Pilar por 78 a 76 tras igualar en 68 e ir a tiempo extra. Un final de película y una serie sumamente pareja que se quedó en Rio Gallegos.

Como era de esperar, el comienzo del juego fue totalmente diferente al de 48 horas antes. Pilar salió a jugar con otra actitud, fundamentalmente en lo defensivo, llevando a Hispano a un lugar totalmente distinto al del juego del miércoles.

Esa paridad llevó a que ambos cuartos iniciales sean prácticamente idénticos. El primero fue para los de Buenos Aires 18 a 17, mientras que el segundo para el local 35 a 32. El goleo tan bajo en los primeros 20 minutos se evidenció también en los bajos porcentajes de tiros de campo, sobre todo desde el perímetro, apenas un 21%.

El tercer capítulo fue el mejor para el local en donde llegó a sacar 16 puntos de ventaja. Nada hacía presagiar que el último cuarto se diera de la manera que se dio. En un cierre de película, en un gran cierre de Pilar y tras igualar en 68, se debió ir a un tiempo suplementario, como para ponerle una cuota de dramatismo y emoción a la noche de Rio Gallegos.

El tiempo extra fue acorde a lo observado en el tiempo regular. Bruna y Gamboa le daban esa cuota de experiencia y goleo, mientras que Arnold Louis seguía en su noche. La última pelota quedó en manos de Pilar, pero el triple del "Tucu" se quedó corto para desatar la locura y algarabía en el público que llenó el Juan Bautista Rocha.

Ganó Hispano Americano de Santa Cruz, que jugará cuartos de final ante el Deportivo Viedma, no sin antes haber sufrido ese condimento que solo una serie de reclasificación puede tener. Una noche que difícilmente podremos olvidar los amantes del básquet.

Informe: Prensa Hispano Americano

Hispano de un lado, Independiente del otro

BARRIDA EN SANTIAGO

El arranque del juego fue parejo con ofensivas bien pensadas y sin apuro de ambos equipos. Durante esos primeros minutos la buena tarea de Torres haciendo daño en la pintura, sumado al buen manejo del equipo de Emiliano Correa, fueron suficientes para empezar a estirar la diferencia para el local. Por su parte Echagüe no encontraba la fórmula y perdía el primer cuarto por diez de diferencia (24-14).

En el segundo cuarto los dos equipos perdieron efectividad y a casi 4 minutos el parcial se mantenía 2 a 2. Echagüe aprovechó el mal momento de Independiente y con González y la buena entrada de Llerena achicó la diferencia hasta ponerse a dos a falta de 12 segundos. Pero cuando todo terminaba y con sólo 1 segundo por delante, apareció Tomás Allende y de 3/4 de cancha metió un bombazo sobre la bocina final.

El tercer cuarto fue muy parejo con dos equipos cometiendo los mismos errores y virtudes. Independiente menajó el tanteador pero seguido muy de cerca por Echagüe que aparecía con los triples de Bautista Fernández.

Para el último cuarto Torres se hizo fuerte e imparable para la defensa visitante. Independiente se despegó en el marcador gracias a un buen trabajo defensivo donde pudo cerrar un juego difícil ante un gran rival como lo es Echagüe,

Informe: Prensa Independiente