Ingrese texto de busqueda

17/04/2023 08:27 | Liga Argentina

Dos bombazos de visitante

Montmartre y Libertad sorprendieron en los terceros juegos como visitantes y llegaron a cuartos de final. Vencieron en Chaco y Santa Fe respectivamente. Deportivo Norte hizo los deberes de local ante Rivadavia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dos bombazos de visitante

CATAMARCA A CUARTOS

n un juego correspondiente al tercer punto de la Reclasificación, el elenco catamarqueño venció en condición de visitante a Villa San Martín por 84 a 78. En el elenco ganador, Martín Gómez aportó 24 unidades. En cuartos de final enfrentará a Ameghino de Villa María.

El juego comenzó muy parejo y con un muy buen ritmo, donde también la efectividad ayudó a ese buen momento (7-7). Sin embargo, los minutos fueron pasando y Montmartre, con Martín Gómez a la cabeza, pasó al frente (11-16). Y en los minutos finales se vio una reacción fuerte del Tricolor, con buena defensa e importantes y bien aprovechadas corajeadas de Jeremías Frontera y Matías Borsatti, no sólo para equilibrar el score, sino que para llevarse los primeros diez con ventaja de 17 a 16.

En el segundo cuarto, de entrada se vio a un Montmartre superior a los locales, teniendo una buena defensa y corridas efectivas principalmente de Julián Roumec (19-23). El local no tardó en reacción para achicar la ventaja en un contexto de mucha intensidad y paridad. Aunque el en cierre, los chaqueños encontraron en la explosión en ataque y acciones bien tomadas de Jeremías Frontera y Gonzalo Guevara la forma de darlo vuelta y pasar al frente para cerrar el segundo cuarto con ventaja de 35 a 32.

En el tercer cuarto, al comienzo Soren De Luque y Gonzalo Guevara le dieron la pequeña ventaja al equipo Tricolor, ante un elenco visitante liviano y con Martín Gómez como lo más claro (45-40). Pero, en los minutos finales, el nerviosismo y la desprolijidad en ambos empezaron a tener un papel fundamental (47-47). Y en el último tramo del período se vio en la efectividad de Santiago Pérez por los chaqueños y Juan Rodríguez por los catamarqueños; en síntesis, todo demasiado parejo y el score así lo reflejó, igualados en 56. Se venía un último período alucinante para definir el boleto a cuartos de final.

En el último y decisivo cuarto, Soren De Luque comenzó a ser protagonista en los ataques de Villa San Martín y eso le dio la iniciativa y el liderazgo (65-62). Sin embargo, cuando promedió la mitad del período, Montmartre encontró algunas respuestas en las corridas de Julián Roumec, a tal punto que el tanteador se revirtió (65-69). Y en los últimos lapsos, el partido fue palo a palo. A falta de 57 segundos, el score era favorable para la visita por 76 a 73. Y en el último minuto, Montmartre encontró las respuestas decisivas en Martín Gómez y Francisco Conrradi para dejar romper la paridad a su favor (76-80). Luego del tiempo muerto, Matías Borsatti convirtió una bandeja para achicar a dos. Pero Martín Gómez, la figura del encuentro, lo liquidó desde la línea y los catamarqueños se llevaron un partidazo por 84 a 78. Montmartre, el noveno clasificado, derrotó como visitante al octavo y se quedó con la serie por 2-1. En la próxima ronda enfrentará a Amgehino de Villa María, al mejor de cinco encuentros. La serie comenzará este miércoles en la ciudad cordobesa.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (78): Frontera 20; Borsatti 7; Galassi 0; Vittar 7; Carmona 3; Pérez 8; De Luque 15; Guevara 14; Filippa 4. ENTRENADOR: Gastón Castro.

MONTMARTRE (84): Roumec 10; Codigoni 0; Gómez 24; Rodríguez 8; Conrradi 11; Ellis 10; Silva 6; Franco 15; Solohaga 0. ENTRENADOR: José Albornóz.

ÁRBITROS: Silvio Gastón Guzmán, Fabio Osmar Alaniz e Iván Nahuel Huck Braner.
COMISIONADO TÉCNICO: Luis Manuel Duarte
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe y foto: Prensa Villa San Martín de Resistencia

Dos bombazos de visitante

RUGIDO A FONDO

Libertad jugó un partidazo para vencer 90 – 73 a Colón en Santa Fe y así quedarse con la serie de Reclasificación por 2 – 1. A pesar de la ausencia de Simondi, los de Porta no le dieron opciones a su rival y se quedaron con un triunfo amplio. Augusto Alonso, con 23 unidades, fue el goleador en un tremendo trabajo en equipo. Ahora el rival será Barrio Parque de Córdoba, al mejor de cinco juegos.

Conciente de que no había mañana, Libertad jugó un partido a altísimo nivel para neutralizar por completo a un rival que a lo largo de la temporada se había mostrado muy equilibrado con los Tigres. La máxima diferencia llegó a ser de 25 unidades (45 – 70) cuando promediaba el tercer parcial.

Ante la baja de Estefano Simondi, Sebastián Porta planteó una defensa zonal en varios pasajes del juego que le terminó dando muchísimo resultado. Colón se mostró confundido a lo largo de toda la noche y Libertad sacó provecho estando además muy lúcido en ataque.

Fueron cinco los jugadores que terminaron el doble dígito, dejando a las claras el muy buen funcionamiento colectivo de los Tigres que se mostraron intensos con rompimientos hacia el aro y efectivos también desde el perímetro. Incuestionable el triunfo de Libertad.

Ahora se viene Barrio Parque de Córdoba, el mejor de la fase regular. La serie comenzaría el próximo miércoles en Córdoba y será al mejor de cinco juegos. Los dos primeros se disputarán en “la Docta”, luego dos en Sunchales y el quinto, en caso de ser necesario, volvería a la capital cordobesa.

Lejos de ser una jornada de tristeza, Colón infla el pecho y sigue adelante, ya pensando en lo que será la temporada 2023-2024. Continuar mejorando y escalando posiciones se definirá como el objetivo a cumplir, además de seguir creciendo en el plano local.

Informe: Prensa Libertad de Sunchales y Prensa Colón de Santa Fe

Dos bombazos de visitante

NORTE CUMPLIÓ DE LOCAL

Deportivo Norte de Armstrong se metió en cuartos de final derrotando a Rivadavia por 64-55, detrás de un feroz tercer cuarto. Montani Wortzel con 19 puntos y 9 rebotes y Lucas Nuñez con 16 y 9 rebotes fueron los destacados. En la visita se destacó Cravero con 12 puntos.

Con un ataque mucho más efectivo que el local, especialmente desde el perímetro, Rivadavia se llevó este primer cuarto por 14-17, con un gran triple de Cravero sobre la chicharra. A Norte le era esquivo el gol de larga distancia (0 de 7) y se mantenía en partido gracias al aporte de Nuñez en la pintura.

En el segundo parcial, Norte empató en 20 con una bomba de Wortzel pero del otro costado, Cravero se encargó devolverle la ventaja a la visita. El equipo local defendía muy bien pero luego tomaba malas decisiones en ataque que no le permitían sumar.

Al igual que el primero, este cuarto se lo llevó Rivadavia Básquet 14-17 para liderar el tablero 28-34 al entretiempo, con 10 de Cravero y 8 de Silva como goleadores, mientras que en Norte comenzaba a verse el aporte de Wortzel con 8, acompañado por Cupulutti y Nuñez con 6.

El entretiempo fue de gran ayuda para Norte, que entró al juego con una cara distinta, mucho más agresivo en ataque y con una defensa de altísima calidad, permitiendo solamente 10 puntos de Rivadavia, esto también le permitió estar mucho más suelto en ataque y llegar al gol.

Promediando el cuarto, con un triple de Wortzel, Norte pasó al frente por primera vez en el juego, y aunque Rivadavia Básquet no aflojó, se notó que la tendencia había cambiado. Mucho más prolijo el local, que sobre el final pudo sacar 10 puntos de ventaja para llegar al último liderando por 54-44 con dos grandes exponentes, Nuñez desde la pintura y Wortzel desde el perímetro.

En el último parcial, pobre de puntos (10-11), premió la buena defensa, sobre todo la de Norte que fue infalible, sobre todo a la hora de recuperar pelotas, sin permitir que la visita siquiera tenga tiro.

Sobre los minutos finales Rivadavia intentó achicar la diferencia, poniéndose a siete cuando faltaban poco más de dos minutos, pero Norte puso la pelota en sus hombres seguros, dejó correr el reloj, siguió defendiendo de forma impecable para merecer la clasificación a cuartos de final.

El final del juego fue 64-55 para Deportivo Norte, que ganó la serie de Reclasificación por 2-1 y accedió a los cuartos de final, donde desde este miércoles enfrentará a GEPU de San Luis, cuarto de la fase regular, al mejor de cinco partidos. Los primeros dos serán en la casa de los puntanos, luego la serie se mudará a Armstrong para el tercer y cuarto encuentro. En caso de necesitarse un quinto partido, será en San Luis.

SÍNTESIS

DEPORTIVO NORTE 64: Fógel 0, Montemagio 8, Cardona 2, Cupulutti 11, Borsellino 4, Wortzel 19, Lugrin 0, Lorca 4, Vives 0, Elorriaga 0, Nuñez 16, Rizzotti 0.

RIVADAVIA BÁSQUET 55: Sampaulise 8, Aranciabia 8, Silva 8, Francese 4, Zapata 0, Cravero 12, Velázquez 3, Andrés 2, Underwood 10.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte