Ingrese texto de busqueda

19/04/2023 18:48 | Liga Argentina

Beltramo: "Tenemos como expectativas jugar las finales de conferencia"

El entrenador de San Isidro, Daniel Beltramo, dialogó con Pick and Roll en la previa de la serie de playoffs donde enfrentará a Independiente de Santiago del Estero. Esta instancia corresponde a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte en la Liga Argentina.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Beltramo: "Tenemos como expectativas jugar las finales de conferencia"

El entrenador de San Isidro, Daniel Beltramo, dialogó con Pick and Roll en la previa de la serie de playoffs donde enfrentará a Independiente de Santiago del Estero. Esta instancia corresponde a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte en la Liga Argentina.

Los Halcones finalizaron 3° por detrás de Barrio Parque y Ameghino con récord 26-6. Beltramo mencionó sus sensaciones de la fase regular: "Las sensaciones personales son muy positivas. El equipo supo encontrar una identidad de juego que respetó tanto de local como de visitante. Eso nos llevó a ganar muchos partidos. Me da mucha satisfacción cuando propongo una idea y el equipo la hace. El club está contento porque logró su récord histórico en partidos ganados en fase regular. Estamos satisfechos con los resultados de la fase regular".

El DT habló de las claves para estar parados en ese lugar: "Son varias. La principal es la es idea del club. Tienen muy en claro lo que quieren y son muy organizados. Gracias a eso, hemos podido mantener una gran parte del equipo de la otra temporada. Eso nos hizo que fuera más fácil insertar a jugadores, fueron sólo dos, y luego el extranjero en plena temporada. Y, por último, la idea de juego. Esas fueron las claves".

Más allá de la tabla y números, Beltramo contó sobre el proceso de sus jugadores: "El proceso que han llevado adelante los jugadores es sobresaliente. Cuando el club me contrató, me pidieron que sus jugadores se afianzaran en el equipo profesional, y hoy por hoy, contamos con una gran base. Tenemos futuro. Y con respecto a los que vienen de temporadas anteriores, ya han entendido la idea de lo que buscamos. Los resultados están a la vista. No solo ganamos partidos, sino que los jugadores también crecieron".

Este miércoles iniciará la serie a 5 juegos con la ventaja para los de San Francisco. El local, debido a la clasificación directa, tuvo varios días de descanso. El entrenador habló al respecto: "Tuvimos unos días de descanso, y luego dos amistosos con Unión de San Guillermo que nos vinieron muy bien para mantener el estímulo físico que te provoca una competencia de partido real. Con entrenamientos generales nos mantuvimos hasta conocer el rival"

"Con Independiente nos hemos ganado mutuamente, ambos de visitante. Será una serie complicada con un equipo que tuvo un final de año e inicio del 2023 muy bueno. Es un equipo que está compensado tanto en el perímetro como en su juego interior. Debemos llevar el juego a la intensidad y cambio de ritmo, porque ellos se verían favorecidos en un juego estacionado. Iremos partido a partido", dijo Daniel del rival.

Por último, el DT contó sus expectativas: "Tenemos como expectativas jugar las finales de conferencia. Sabemos que tenemos series muy duras por delante, pero queremos estar ahí. No tenemos problema con jugar de visitante, hemos jugado de igual manera en esa condición. Tenemos que ir escalón por escalón. El foco ahora está en los cuartos de final".

Lautaro Arce

Pick&Roll