Ingrese texto de busqueda

20/04/2023 23:43 | Liga Argentina

Llovieron las sorpresas

Lanús, La Unión e Hispano sorprendieron y igualaron las series de cuartos de final. El granate hizo un partidazo ofensivo, el celeste a pura defensa y el entrerriano con el cierre a su favor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Llovieron las sorpresas

ENTRE RÍOS PRESENTE

En la previa, la situación de ambos clubes hacía presagiar que el partido podía estar inclinado en favor del local. Un Zárate Básket que, además de ser local, pugna por meterse dentro de las semifinales de la conferencia. La Unión demostrando ser un equipo durísimo, como lo fue el pasado martes.

La visita se presentaba con mucha intensidad en el canastos, jugando con dinámica. Comenzó defendiendo muy bien y mostrando una gran efectividad en la ofensiva, sobre todo con los rompimientos de Emilio Giménez para tomar la primera distancia. El equipo de Anglese empezaba con errores en ataque y en defensa, pero con un par de bombas achicó la brecha y el primer tiempo quedó en manos de La Unión por 29-42.

A la vuelta del entretiempo, los de la ribera continuaron sin encontrarle la vuelta, para colmo la tensión se sentía. La visita tampoco era el mismo del qué terminó el primer tiempo y Zárate Básket con tiros externos lo aprovechó para cerrar el tercer capítulo por 24 a 19, descontó la ventaja pero no pudo tomar el liderazgo.

En los últimos diez minutos Zárate Básket salió con todo y poco a poco comenzaba a acercarse, con mucha actitud. Era un final tremendo, con un Brocal imparable 26 puntos (7 de 9 en dobles 78%, 1 triple y 7 de 7 en libres), para que Zárate a falta de cuatro minutos iguale el tanteador en 70.

Siguieron palo a palo. Faltando 46 segundos, Germán Frencia desde la línea de libres puso a su equipo arriba por la mínima diferencia. En un final muy ajustado, Emilio Polese convirtió debajo del aro, todo el DAM festejó, pero tras la revisión, los árbitros determinaron que la canasta fue fuera de tiempo y el doble no fue convalidado. Triunfo muy festejado para La Unión de Colón por 71-70 ante un D.A.M. Stadium colmado.

La serie de cuartos de final de la Conferencia Sur quedó 1-1. El próximo compromiso será en la ciudad de Colón, Entre Ríos, en el Carlos José Delasoiem este domingo 23 desde las 21hs.

SÍNTESIS

Zárate Básket (70): Ignacio Cuassolo (2), Lucas Andujar (11), Facundo Pascolatt (2), Agustín Brocal (24) y Sebastián Chaine (13) (FI), Facundo Mestre (0), Emilio Polese (0), Jerónimo Massarini (0), Juan Ibarra (0), Damián Pineda (5), Bautista Ott (2), Lorenzo Capponi (11). DT: Manuel Anglese

La Unión (71): Pablo Bilat (10), Brian Díaz (5), Germán Frencia (10), Guillermo Romero (9) y Emilio Giménez (16), (FI), Bruno Conti (10), Guido Cabrera (0), Cesar Lavoratornuovo (0), Joaquín Acuña (7), Lucio Longoni (4). DT: Martín Guastavino

Parciales: 1C 13-24, 2C 16-18, PT (29-42), 3C 24-19, 4C 17-10, FINAL (70-71)
Jueces: Pedro Hoyos, Franco Ronconi, Matías Sotelo
Comisionado Técnico: Jorge Mila
Estadio: D.A.M. Stadium (Zárate, Bs.As)
Informe y Fotos: Prensa Zárate Básket

Llovieron las sorpresas

CELESTE DEFENSIVO

El elenco de Santa Cruz se impuso como visitante por 74 a 65 en un partido caliente, donde prevalecieron las imprecisiones de ambos conjuntos. Ahora, la serie quedó igualada 1 a 1 por los cuartos de final de la Conferencia Sur y se mudará al sur de nuestro país.

El inicio del encuentro se caracterizó por el bajo goleo y los errores, que estuvieron presentes a lo largo del juego. Los rionegrinos arrancaron ganando, pero Hispano aprovechó los descuidos y pasó al frente (11-14).

Depo intentó cambiar la historia en el segundo cuarto, con un Matías Eidintas aguerrido que peleó todas las pelotas y con la eficacia de Maximiliano Tabieres, pero los de Río Gallegos dieron pelea y se fueron al descanso 31 a 31. A lo largo de la noche, el duelo fue interrumpido en varias ocasiones, una de ellas por una falta técnica descalificadora infringida por el jugador Carlos Buemo, por la que debió retirarse de la cancha entre silbidos.

En el segundo tiempo, el partido siguió parejo, lleno de errores no forzados y con rendimientos bajos, donde predominó la poca efectividad de Viedma (49-51). En los últimos minutos de la noche, Hispano sacó a relucir su experiencia y sentenció la historia, llevándose una victoria importante para pensar en los partidos que completan la serie.

En el equipo de Guillermo Bogliacino se repartieron los puntos, pero Matías Eidintas se destacó con 16 tantos (T2 6/10, TL 4/6), lo acompañó Maximiliano Tabieres con 15 (T2 4/6, TL 7/8) y Fermín Thygesen cosechó 14 tantos (T2 5/11). Por el lado de los de Río Gallegos, el jugador de la noche fue Arnold Louis con 19 unidades (T2 5/7, T3 2/5, TL 3/5), junto a Federico De Miguel con 16 (T2 2/6, TL 3/3) y Lucas Reyes con 13 tantos ((T3 2/6, TL 5/10).

La serie continúa este domingo 23 de abril en Río Gallegos, por el tercer juego de estos cuartos de final de la Conferencia Sur y se espera que sea un partidazo.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Lucas Arruda

Llovieron las sorpresas

SÚPER GRANATE

El conjunto de Sebastián Saborido logró el triunfo en Junín por 81 a 90, consiguiendo así empatar 1-1 en los cuartos de final. Ahora, la serie se muda a Lanús. El Granate recibirá a Ciclista el próximo domingo en el estadio Antonio Rotilli.

El primer cuarto Ciclista lo empezó con el pie derecho manteniendo un ritmo de juego similar al del martes con tiros efectivos y una defensa sólida. Con el correr de los minutos, Lanús logró acomodarse para comenzar a sumar y pudo cerrar los primeros 10 minutos con tres puntos de diferencia por 19 a 16.

Un doble de Juan Larraza le permitía a Ciclista pegar primero en el segundo cuarto, y así fue. Durante los 10 minutos antes del descanso, los dirigidos por Jaule fueron superiores en todos los aspectos y lograron irse al entretiempo ganando por 43 a 39.

Al regreso, la visita ingresó al campo de juego con otra actitud, haciendo todos los intentos para poder acortar distancia. Restando casi 6 minutos empataron el juego y luego poder pasaron al frente para mantenerse así durante lo que restaba del partido. El tercer cuarto lo ganó Lanús por la mínima 61 a 62.

Durante los últimos 10 minutos, el conjunto de Jaule intentó volver a tomar el ritmo los primeros dos cuartos, pero Lanús no se lo permitió, con una buena defensa, oportunismo y efectividad en sus tiros, impidió que Ciclista pueda acomodarse. Para peor, Acosta debió salir por cinco faltas acortando así la rotación del equipo local. Lanús fue aumentando la distancia y supo cerrar un partido clave. El domingo se verán las caras nuevamente en el estadio Antonio Rotilli de Lanús.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense