Ingrese texto de busqueda

16/05/2023 09:22 | Liga Argentina

Lezcano: "Nuestra identidad es correr y defender"

El base de Ameghino, Emiliano Lezcano, charló con Pick&Roll en la previa de las finales del Norte. Se refirió a la serie ante San Isidro, los puntos altos del equipo, el favoritismo en la serie y la localía.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lezcano: "Nuestra identidad es correr y defender"

Un gran presente de parte del tucumano Emiliano Lezcano y su Ameghino de Villa María. Iniciará las finales con la ventaja de campo tras el éxito ante San Isidro y la sorpresiva definición ante GEPU. El base comentó sobre lo sucedido en semis, el presente del equipo y la responsabilidad como uno de los favoritos de la competencia.

"Después del primer partido contra San Isidro hicimos hincapié en que había que defender. Había que ponerse duro en defensa, porque nos hicieron 100 pts y ganar así es muy difícil. Más ante un equipo como San Isidro que siempre mete mucho, y más allá que nosotros también lo tengamos. Sabíamos que nos faltaban jugadores claves para cerrar el partido, pero cuando terminó el partido personalmente estaba medio bajón, pero al otro día cambiamos el chip rápido.

"Teníamos tres oportunidades más hasta cuatro. Hicimos nuestro trabajo bien, defendimos y corrimos más, cargamos los rebotes ofensivos, mejorar en nuestro rebote defensivo porque nos tomaron mucho, así que eso fue lo que hicimos que sea clave para poder dar vuelta la serie"

El base habló de las virtudes del equipo

"Lo mejor que tenemos es la velocidad con la que jugamos que es muy vistoso, correr todo el tiempo. Creo que a los equipos les cuesta seguir un poco el ritmo nuestro. Tenemos un equipo joven con Juan (Abeiro) y Abel (Aristimuño) como referentes, también Diego (Gerbaudo), que si bien ahora se lesionó, nos aportó mucha experiencia. Nuestra identidad es correr y defender, tirar jugando, saber cuando parar la pelota. Son las principales armas del equipo"

El conductor de Ameghino se refirió a la serie que se viene ante GEPU

"Se esperaba que pase Barrio Parque, porque fue un equipo regular durante toda la temporada. Le jugó en contra, quizás el parón de los cuartos de final. Se viene GEPU, espero una serie muy dura con un scouting hecho por el cuerpo técnico muy buena. Sabemos que tenemos un poco de ventaja por tema de descanso, somos más rápidos pero ellos saben jugar, tienen mucha experiencia. No hay que perder la cabeza si en algún momento nos sacan ventaja y nosotros también cuidar nuestra localía y que no pase lo mismo que contra San Isidro, que eso va a ser muy importante"

"Los partidos con GEPU, recuerdo que fue el partido debut de la temporada en San Luis. Fue duro, con las ansias del primer juego, no nos salieron bien las cosas pero lo pudimos llevar. Luego jugamos en casa, fue más parejo, estuvieron cerca de ganarlo pero lo pudimos llevar. Tienen jugadores con experiencia, y eso tiene que hacer que nosotros podamos correr, jugar a un ritmo alto, que me parece que tenemos la ventaja ahí"

El Tucu se refirió al favoritismo del equipo y la condición de local

"Estamos tranquilos, se fue un poco esa presión porque la verdad que los partidos ante San Isidro parecían una final a cancha llena, jugadores muy buenos, buen básquet de parte de los dos equipos. Creo que ahora estamos un poco más tranquilos, con un poco más de experiencia luego de haber vivido una semifinal tan dura. Creo que vamos con la cabeza más tranquila, sabemos que tenemos que ganar en casa, no podemos volver a perder ningún partido más"

"En este caso de tener la ventaja de localía como la tenemos llevarnos la serie al menos ganando los tres de local. Creo que estamos más tranquilos que la serie ante San Isidro, nos sirvió mucho esa serie, hay que cuidar nuestra casa, no nos puede ganar nadie. Jugar tranquilo, hacer lo que venimos haciendo, que nos brindó regularidad en toda la fase regular y los playoffs"

José Fiebig

@Josefiebig