Ingrese texto de busqueda

17/05/2023 22:38 | Liga Argentina

Rugido de cierre

Ameghino dio vuelta un partidazo de local arrancando al frente las finales del Norte. Se impuso ante GEPU 91 - 79 tras un margen de +17 obtenido en el último periodo. Cinco jugadores en doble dígito con Abeiro y Aristimuño como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rugido de cierre

eón fue de menor a mayor para conquistar el triunfo en la apertura de la Final de la Conferencia Norte. Fue por 91-79 en el Salón de los Deportes de Villa María ante GEPU con un brillante último cuarto. La serie está 1-0 y el próximo viernes se vuelven a enfrentar en un estadio que tuvo más de 2000 espectadores en la noche del miércoles.

Ameghino no tuvo un buen inicio de partido. Le costaba entrar a una defensa que se cerraba en la zona pintada y anticipaba los pases del local que corrían por el perímetro. Eso le permitió a GEPU de tomar la iniciativa en el marcador y llevarlo gran parte del primer tiempo en su dominio. El primer cuarto (13-14) tuvo un goleo bajo producto de las buenas defensas plasmadas por ambos. Ameghino tuvo un porcentaje muy bajo en lanzamientos de tres puntos (1/8) contra (2/7) en los puntanos.

En el segundo cuarto, Randall Haynes marcó el camino para la visita, que se mostró más agresivo en ataque. Los dirigidos por Gustavo Fernández se llevaron el primer tiempo 30-35 (17-21) en los minutos finales. Ameghino se mantenía en partido peleando el juego, pero sin encontrar su ritmo habitual. Frustrado por el mal porcentaje perimetral (3/15) el local chocaba de frente contra una defensa cerrada y muy sólida.

Luego del descanso, Ameghino salió a buscar el partido con sus armas. Esas que hacen aplacar la labor de sus rivales y potenciar, con las rotaciones, a los tiradores juveniles del plantel. Los dirigidos por Pablo Castro empezaron a correr la cancha y fueron cansando a GEPU, para sellar en su contundencia un cuarto equilibrado y con mayor goleo (28-28), a pesar de lo comentado, la visita logró emparejar las acciones lentamente cerrando el tercer cuarto 58-63.

Luego de la lección aprobada en el cuarto anterior, desgastar a su rival y poner en jaque a jugadores importantes, que obligaron a Fernández a rotar por estar en capilla con las faltas, Ameghino fue sumando acciones positivas con Matías Martínez y Juan Abeiro, quienes jugaron un cierre de partido extraordinario.

En el último cuarto, literalmente lo pasó por arriba el León (33-16 con parcial parcial 16-2) ante un GEPU que sin Osores y sin Merchant fue agotando sus energías. Así se quedó el primer juego en la serie Final de la Conferencia Norte. El León terminó ganando el partido 91 a 79.

El próximo viernes 19/05 a las 21 horas, el Salón de los Deportes volverá a tener acción entre dos equipos que trabajan en busca de un sueño. Ameghino y GEPU se vuelven a enfrentar y será nuevamente en Villa María.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil