Ingrese texto de busqueda

27/11/2023 15:19 | Selección Nacional

Debut con el pie derecho para las U17

En el arranque del Sudamericano de Colombia nuestras chicas se impusieron con claridad a Paraguay por 78-54. Nerea Lagowski fue la goleadora con 17 puntos. El miércoles jugarán su segundo partido ante Uruguay.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Debut con el pie derecho para las U17

Al tranquito y haciendo gala de una profunda rotación, la Selección U17 pasó sin sobresaltos su primera prueba dentro del Sudamericano que se desarrolla en Colombia y entrega tres plazas al FIBA Americas U18 del año entrante.

En el estreno del grupo “B” (el “A” por ser de cinco equipos comenzó ayer), nuestras chicas doblegaron a Paraguay por 78-54 bajo parciales de 21-15, 20-8, 20-15 y 17-16.

Si bien nunca perdió las riendas del match, la celeste y blanca encontró oposición guaraní por más de diez minutos, en parte a través de una defensa zonal que apostó por la falta de puntería criolla, y en parte también por el tiempo que le llevó a nuestra escuadra entrar en ritmo.

Ya en el segundo capítulo y con la rotación generando dividendos, la celeste y blanca se fue despegando, poniendo el trámite en un camino de no retorno, pese a que por delante aún quedaban dos cuartos.

La vuelta de zona de vestuarios puso el cotejo en un ida y vuelta entretenido, donde el liderazgo nacional no corrió riesgo, y con el reloj y la diferencia de su lado, Argentina se encaminó a una cómoda victoria.

La interna Nerea Lagowski fue la máxima artillera nacional con 17 unidades, siendo seguida de cerca por Ema Baldo con 16. El tridente ofensivo lo completó la base Alma Bourgarel con 11, dentro de una plantilla donde todas las integrantes aportaron conversiones.

Nuestras chicas volverán a jugar el miércoles, cuando desde las 17:30 se enfrenten a Uruguay.

Foto: Prensa CAB.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

»Bruno27/11/2023 19:52
#andatekarina
Responder
0 %
0 %