La Unión ganó su tercer partido seguido y comienza a respirar en la parte baja. Superó a Comunicaciones 92 - 80 en otro gran recital ofensivo de la mano de Lillard con 24 pts sumado a Guerra y Alexander más el trabajo de Fernández. El correntino en descenso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Por primera vez en la temporada los de Formosa se anotaron un tercer triunfo consecutivo y sirvió para quedar a un escalón de asegurar su lugar en la categoría. Fue con un 92 a 80 sobre Comunicaciones en un duelo directo entre elencos que buscan esquivar la permanencia.
La Unión tuvo a cuatro jugadores en dos dígitos con Lillard metiendo 24, Guerra y Alexander 22 y Fernández 19. La visita recostó mucho de sus ideas ofensivas en Deshields (17 puntos) y Thomas (25).
Atacando profundo, La Unión fue el primero en mostrar aciertos en la largada del partido para ponerse 8 a 2. Comunicaciones fue ganando protagonismo con Deshields y Thomas, se agregó Panozzo y con una carrera de 11 a 0 pasó al frente por 13 a 8. El local siguió sin encontrar su mejor cara en ataque, pero con una ráfaga de Alexander (5 a 0) empató el partido en 13. Estuvo claro que el visitante estaba mejor y así volvió arriba, ahora sumando anotaciones con Sánchez para cerrar el cuarto al frente por 22 a 17.
Con dos aciertos de tres de Guerra, el local bajó los 5 en contra para quedar a la mínima (26 a 25) en los primeros 3 minutos del segundo segmento. Fue mejorando también atrás y con Fernández en la línea pasó a ganar 29 a 28. Pero lo que venía construyendo se diluyó rápido con tres acciones ofensivas sin anotar (dos pérdidas) y con Comunicaciones con un 4 a 0, el visitante de nuevo arriba (32 a 29).
Ganó en desorden el tramo final y le sirvió a La U porque con Alexander y Rattero se las ingenió para anotar y ponerse adelante 37 a 34. Lillard volvió a sumar cerca del aro, había 5 (39 a 34) y con un 3 a 0 de Comu se cerró el primer tiempo con un doble a cuenta del local (39 a 37).
6 para cada lado en 3 minutos del tercero y La U se mantuvo por dos, pero asomó Thomas con un personal 4 a 0 para darle el mando a la visita (47 a 45). De ahí en adelante paridad total, solo ventaja de tres en un momento para Comu, pero rápido la limó el local con dos triples de Guerra que lo volvieron a poner arriba (58 a 57).
Deshields resolvió casi todo y bien en las ofensivas de Comunicaciones y La Unión contestó con Lillard para igualar en 59 con 2 minutos de juego. La diferencia (bien estrecha) llegó con un triple de Fernández sobre dos libres de Giorgi un 64 a 63.
Con un parcial de 7 a 4 (con puntos en tres manos), La Unión largó de manera ideal el último capítulo para tomar margen de 4 (71 a 67). No tuvo esa diferencia desde el primer cuarto y la logró cuidar cambiando doble por doble hasta la mitad del parcial.
Thomas la redujo a la mínima con un triple (75 a 74), pero entre Alexander y Fernández armaron una corrida de 5 a 0 para ahora tener 6 (80 a 74) igualando aquella diferencia del inicio (8 a 2). Claro que ahora el reloj marcaba 3,45 minutos por jugar, era el instante de la resolución para los dos y Deshields tomó el mando: 4-0 del extranjero y casi un volver a empezar (80 a 78).
Pero fue asunto terminado en un abrir y cerrar de ojos. Dos defensas (efectivas) y tres ataques ¡a puro gol! para La Unión: volcada de Alexander primero, y dos dagas de Lillard (8 a 0) para que la noche registre por primera vez, distancia en dos dígitos, un 10 para el local con el 88 a 78 a 1,33 minuto de la chicharra. Fue, después de toda la batalla de paridad plena, la resolución del juego.