Real Madrid se quedó con la serie ante Barcelona por 3-0 tras vencer en el tercer encuentro de visitante. Celebró 95 - 92 con un final a toda máquina de Campazzo para volver a la final. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid logró deshacerse más temprano de lo espera de Barcelona. Se impuso 95 - 92 y finalmente 3-0 para barrer a su clásico rival y llegar a la definición de la Liga Endesa. Lo hizo como visitante en un cierre de película con Facundo Campazzo como la figura de la cancha. El cordobés cerró con 21 pts (3-3t2, 2-4t3, 9-9t1), 6 rebotes, 2 pérdidas y 1 recupero en 29 minutos. Nicolás Laprovitola aportó 7 pts (1-5t2, 1-3t3, 2-2t1), 1 rebote, 9 asistencias y 2 pérdidas en 28 minutos.
Nuevamente el elenco blanco tuvo la ventaja. Luego de un comienzo muy parejo y con buen ritmo, Real Madrid volvió a sacar ventajas y escaparse. Parker (5) fue importante, aunque el 0-4t3 nuevamente fue un problema para el blaugrana. Campazzo (8) lideró adelante, sumado al 5-7t3 global, las variantes y el juego versátil con Musa y Yabusele (6). Brizuela (7) salió como bombero, pero el Madrid sentenció 28 - 20 el periodo.
El segundo cuarto tuvo de todo. Vesely fue del partido (antideportiva y luego técnica), Real Madrid se escapó +13 tras un alley oop a Poirier y Tavares (6) como una de sus referencias. Poco a poco Barcelona reaccionó, mejoró defensivamente, Laprovittola (3 asistencias) fue importante, sumado a Parker (11) y Hernangómez (10). El local con 5-5t3, otra intensidad de juego y achicando a 49 - 45 dentro de un palo a palo absoluto hasta el cierre.
Barcelona levantó en el juego. El blaugrana continuó con su gran momento, elevó a 5-01t3 su calidad ofensiva con Parker (9) y Satoransky (7) en un nivel superlativo. Laprovittola (3 asistencias) lideró en juego sumado a un bajón defensivo notable del Madrid. Barcelona sostuvo su consistencia, aprovechó espacios y logró pasar al frente. El Madrid lanzó bien, pero fue mejor contenido y atrás perdió el foco. Rubio lo cerró con un bombazo y renta de 76 - 72.
facu
El final fue todo de Facu. Barcelona aguantó en diferentes pasajes al frente, aunque Real Madrid mejoró su agresividad defensiva, profundizó con éxito con Poirier (8), quien le devolvió la ventaja, y luego Llull (87 - 85) anotó el triplazo clave del partido. Barcelona no detuvo su marcha, empató rápidamente y Laprovittola con otro bombazo determinante para el +3 del local. Real Madrid sacó faltas, se impuso con sus grandes, anotó 3-4t1 y empató en 90.
Llegaron dos situaciones claves. Una tapa bien arriba de Tavares sobre Laprovittola, y Campazzo corriendo la cancha, la finta en la pintura, saltaron todos y el doble del siete. Abrines falló el triple, rebote del Madrid y Campazzo como un fórmula uno superando a todo Barcelona (volvió mal en el retroceso) y anotando un golazo hacia el canasto (94 - 90 con 22s). El local falló y Tavares sentenció el pleito y la serie.