San Martín dominó a Pato Basquete por un claro 85 - 67 y sigue su marcha perfecta a falta de una jornada de la fase de grupos. Cinco jugadores terminaron en doble dígito con una defensa formidable en la primera mitad.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Martín se llevó otra buena victoria en el Torneo Interligas. Superó con claridad a Pato Basquete por 85 - 67 quedando 2-0 en su grupo en Corrientes. Acevedo con 13 pts y 6 rebotes fue el mejor, sumado a Mainoldi (12 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) más el aporte de Carabalí con 12 pts, 4 rebotes y 2 tapas.
El prócer generalmente supo llevar las riendas. Leyó bien diferentes acciones que derivaron en Carabalí (11 pts en el 1c) aprovechando desajustes del rival y con pases directos para que el interno anote con regularidad. San Martín estiró a +9 el score, aunque Pato Basquete apareció con sendos triples, una mejor intensidad y el local bajando su nivel de producción en el final del periodo. La banca no logró entrar en ritmo y el score quedó apenas 17 - 12.
San Martín tuvo aire y defensa. El tridente Botta - Méndez - Ramallo fue clave en intensidad, soltura y jugando con dinámica y velocidad. Si bien Pato Basquete achicó en el inicio, San Martín no titubeó, contuvo en defensa, Carabali fue un pilar total, Ramallo regaló un par de dobles, Botta un gran nivel desde la base para un parcial de 11-0. El colectivo correntino fue determinante, Ledesma supo conectar con las vueltas de Payton y Acevedo, y ambos lograron activar en ofensiva para sentenciar 36 - 23 la primera mitad.
El local empezó a inclinar la balanza. Pato Basquete fue al golpe por golpe, Materán con un par de triples, Wright en gran nivel físico y desequilibrando para bajar el dígito. San Martín no perdió la calma, García tomó el mando desde la base, la defensa trató de alinearse más un buen pasaje de Payton-Clottey. El correntino mejoró en su juego, el oficio del tándem Acevedo - Mainoldi fue muy importante en el cierre del periodo. La visita se quedó sin gol, perdió la brújula atrás, y San Martín se escapó 58 - 43.
San Martín supo cerrar con autoridad el partido. García mostró todos sus dotes de recuperador (3) sumado a un explosivo Mainoldi con un par de triples más otro interesante aporte de Botta en velocidad y ejecutando. El prócer fue una orquesta en los primeros cinco minutos, cada defensa la rubricó adelante y ejecutó de manera contundente a su rival. Inició el periodo 14-0, el juvenil Mateo Rearte se anotó en el partido (6 pts) más Ramallo y Ledesma dando una mano y alargando el roster. El local impuso todo su abanico atrás y bajó la persiana en gran nivel.