Peñarol ganó un partidazo ante Regatas en Corrientes con un final de película en la última acción. Se lo llevó 72 - 70 con Bednarek como figura y héroe anotando el doble ganador. Todo se define en la última jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol tuvo una gran presentación con los pibes dentro del Torneo Interligas. El elenco de Laginestra sorprendió en grande al local Regatas por 72 - 70 ganando en la última bola (y con 4s) y dejando a ambos elencos con marca de 1-1 pensando en la última jornada. Bednarek con 18 pts y 5 rebotes, sumado a Tolosa (16 pts, 4-4t3) y Fernández (12 pts, 5 rebotes, 9 asistencias) fueron los mejores.
El marplatense se soltó de movida. Peñarol mostró sus armas en velocidad y dinámica, Fernández desde la base sumado a un generoso Wallace para encontrar seguido a Bednarek (6) y dañar por sorpresa. Regatas se mostró incómodo atrás, le costó ajustar sobre los tiradores, y de hecho Peñarol llegó a tener un margen de +6 tras un triple de Tolosa. El local mejoró con Ramírez Barrios (6) y Carter (6) más los ingresos frescos de Francella y Giletto logrando quedar arriba 20 - 18.
El partido continuó totalmente parejo. Regatas intentó dominar, pero volvió a perder en defensa, cedió ante la presión y la buena defensa rival. Fernández junto a Andújar fueron importantes, Peñarol se mantuvo sólido en su andar, respondió con un parcial de 9-2 (30 - 26) y siendo agresivo en el rebote ofensivo. Regatas no tuvo juego, ni Aguirre ni Jaime entraron en ritmo, Gramajo tampoco y Peñarol se vio consolidado por momentos. Chiaraviglio con un triple, el marplatense firme y Fernández lo cerró con un bombazo 38 - 32.
De hecho nada cambió en el tercer periodo. Peñarol leyó muy bien la defensa rival, supo cuando asistir a Bednarek y dañar con los perimetrales. Tolosa y Chiaraviglio en un gran nivel y Regatas contrariado en su defensa y los problemas de contención. El local apenas pudo descontar en diferentes oportunidades con Ramírez Barrios (7), algo de Reese y poco más. Fernández mantuvo su calidad desde la base (3 asistencias), Andújar lo acompañó muy bien, además de un triplazo muy importante de Tolosa cuando el remero amenazaba. Peñarol siempre mandó en el score y cerró arriba 56 - 50.
El final fue de película. Regatas fue mucho más agresivo en su juego, Francella fue decisivo para enlazar y tomar determinaciones, además de Elías y Ramírez Barrios en otro nivel de agresividad. Peñarol intentó aguantar la parada, le costó desequilibrar y correr, aparecieron dos triples claves, aunque el local logró igualar con cierta rapidez en 62. Reese y Carter jugaron con oficio, Aguirre volvió para cerrar el partido y Regatas se situó +4 sacando faltas y llevando el partido a su terreno.
Andújar revivió a Peñarol con un triple, la visita se impuso en el rebote y atrás para que Wallace le saque provecho con otro triple (70 - 68). Reese empató el partido y hasta hubo un recupero que Regatas desperdició. Peñarol con la bola y falta cometida el remero. Salida en ofensiva de costado con 4s. Fernández tomó el balón, hubo un rompimiento fácil de primera línea, Ramírez Barrios salió al cruce, nadie lo suplantó en la ayuda y Bednarek quedó solo para anotar el doble ganador. Pura ficción.