Peñarol volvió a tener una gran presentación pero se quedó en los últimos segundo ante Uniao Corinthians. Cayó 68 - 67 en Corrientes nuevamente con Bednarek y Tolosa como protagonistas más Fernández.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol no pudo cerrar con victoria su paso por el Torneo Interligas en Corrientes. Cayó de manera muy apretada y agónica 68 - 67 ante Corinthians en los últimos segundos. Fernández cerró como goleador con 25 pts, sumado a Bednarek (15 pts, 9 rebotes) y Tolosa (14 pts, 3-6t3). Del otro lado, Jonatan Machuca cerró con 9 pts, 2 rebotes, 2 asistencias.
Corinthians llevó las riendas en el inicio. Dentro de un juego físico y sumamente peleado en defensa, el elenco brasilero arrancó 6-0 el partido, donde Vezaro (6) y Lanaras (7) fueron determinantes por momentos. Peñarol mejoró en defensa, Wallace con una tapa tremenda, un bombazo, sumado a Tolosa y la doble base que dio sus frutos. Peñarol batalló como pudo en la pintura, ganó y perdió ante Barber, aunque no tuvo claridad y gol quedando debajo 17 - 14.
Peñarol tuvo su mejor momento en el juego. Luego de dos acciones rápidas con gol de Corinthians, el marplatense mejoró en agresividad de juego y velocidad para ejecutar con éxito. Fernández con una racha de puntos, supo conectar con Andújar y Bednarek corriendo bien la cancha. Los de Laginestra atraparon y recuperaron, salieron rápido y siempre lograron desnivelar. Peñarol generó un sorprendente ¡16 - 0! Para quedar arriba +10. Tolosa se agregó con un triple y libres de todo el equipo. Corinthians bajó las revoluciones en el cierre, tuvo oficio para un 6-0 y dejar todo 32 - 28.
Nuevamente el cuadro brasilero mejoró su imagen. Peñarol intentó sostener el score pero cayó en intensidad defensiva. Machuca apareció en escena, el base cordobés con sendos triples más los trabajos de Da Silva y Lersch como altos valores en ambos costados. Peñarol perdió las riendas, le costó contener con los pibes y se estancó adelante también. Corinthians generó un 10-0 clave que supo sostener hasta el cierre. Ambos equipos con bajos porcentajes, pérdidas y errores hasta el final. Peñarol no pudo recomponer su imagen, apenas dos puntos en los últimos cinco minutos y la renta de 44 - 40 para Corinthians.
El final tuvo de todo. Corinthians pareció controlar las acciones con un +9 pero se encontró con diferentes situaciones en los siguientes minutos. Peñarol mostró otra agresividad defensiva, Fernández tomó la lanza, Tolosa con un triple, Andújar hizo jugar y todo cambió. Vezaro con una técnica y otra siguiente que derivó en 5-5t1 de Peñarol y un impactante 15-0 para quedar arriba +6 mas otro doble tremendo de Fernández. Lanaras anotó un triple clave para salir del pozo, y Peñarol no logró estabilidad en el partido.
Corinthians pasó al frente y todo fue palo a palo. Bednarek con un 2+1 para empatar y luego pasar arriba 62 - 60. Machuca con otro bombazo decisivo, aunque Fernández y Tolosa llevaron el partido a un 67 - 63 el score tras dos ofensivas de lujo. Corinthians supo anotar los puntos claves, Barros Nunes primero, luego en la línea para descontar a uno y Peñarol sin poder resolver. Una pérdida durísima más un rebote ofensivo que derivó en libres para Barber. El interno ex Boca anotó ambos y Peñarol se quedó sin el juego.