• 11-04-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo de cierre

Sacó a relucir las garras en el momento indicado, cuando debía maniatar a la presa y lo inmovilizó por completo con un gran cierre. Gimnasia y Esgrima (LP) consiguió un valioso triunfo 83-68 frente a Lanús, en el marco de un pleito de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El Lobo destrabó un cotejo sumamente parejo con un último cuarto de alto voltaje (20-4), para capitalizar una enorme victoria. Así, el equipo de La Plata dejó atrás la última caída y engrosó su récord a 3-1. Por su parte, el Grana acumuló la segunda derrota al hilo y ostenta un registro 1-3.

En el plano individual se destacó la tarea de Pablo Alderete con 19 puntos y 12 rebotes, secundado por Nicolás Gianella con 10 unidades y 3 recobres. En el rincón perdedor sobresalió, otra vez, Martín Franchino con 14 tantos y 12 rebotes.

La historia comenzó con un Lanús frenético, que saltó con extrema presión defensiva y corrimiento del parquet para avasallar 11-2, a los 3:30 minutos. Lo que obligó al tiempo muerto de Renda. No obstante, la efectividad en triples (4/12) le permitió al Granate profundizar el dominio 19-7, a falta de 3:20, con Mariani (7) y Sampaulise (6) como usinas. El Lobo reaccionó con un pasaje 8-0 y escapó del asedio, con la mano de Cejas (6). El segmento se clausuró con los de Leo Costa en ganancia 24-17.

El segundo capítulo entregó un emparejamiento del ritmo, Gimnasia optimizó su andar y concretó un parcial 13-5, para pasar al frente por primera vez 30-29, a los 5 minutos. Así se construyó un trámite de golpe por golpe. Lanús se alimentó en un momento caliente de Marquetti (10), mientras el Lobo disfrutó de la calidad de Gianella (7). El entretiempo arribó con el Tripero arriba 43-42.

La electricidad en el campo se mantuvo en el tercer episodio. Con la intensidad defensiva como protagonista en ambas escuadras. Gimnasia mantuvo el liderazgo 54-53, a los 5 minutos, con un Alderete (8) muy incisivo. Franchino (8) lastimó en la pintura para una corrida 9-4 del Grana y control del tablero 62-58. Los triperos mejoraron de tercera dimensión (3/7) con la muñeca de Acuña (6). El cuarto se clausuró con Lanús adelante 64-63.

Toda esa enjundia, esa pelea equilibrada entre dos contendientes se esfumó en el último capítulo. Lanús ingresó en un callejón sin salida en su ofensiva, al punto de no lograr anotaciones durante los primeros 7 minutos (1/16 de campo). La ausencia de Lucas Pérez (molestia muscular) y la salida del extranjero Trenton Clayton acortaron su rotación. Por su parte, Gimnasia aprovechó esa merma notoria para despegarse en el electrónico con un pasaje 14-0. Como si fuese poco, Franchino llegó a la quinta falta a los 5 minutos. El Lobo transitó con solvencia por este cuarto, que ganó 20-4, y aterrizó en las tierras de la victoria.

Síntesis:

Gimnasia (83): Remolina 8, Cejas 12, Sánchez 9, Wall 5, Alderete 19 (Fi); Núñez 2, Lancieri 4, Gianella 10, Acuña 9, Rosende 5. DT: Fabián Renda.

Lanús (68): Sampaulise 12, Mariani 15, Ibáñez Paz 8, López Allebrant 3, Franchino 14 (x) (Fi); Marín Lucero 1, Zielinski 0, Marquetti 15, Di Muccio 0 y Castiarena 0. DT: Leo Costa.

Parciales: 17/24, 43/42 y 63/64.
Estadio: Antonio Rotili.

Informe: Prensa Lanús Foto: Tati Fantoma para Prensa Lanús

COMENTARIOS (5)

Grana 05/03/2021

Equipo malisimo sin jugadores de categoria, dt sin peso ni decisión , directiva con verso = Malos Resultados

Responder
El kaiser 08/03/2021

Jugadores de categoria? Lucas Perez, Mariani y Ibañez Paz. Dos grone al 50 % y los pibes que siempre riendieron tomando ellos experiencia. Queres a Lebron y Curry? les queda lejos...todos los equipos tienen muchos pibes y mayores. Pero parece que los mayores no dan la categoria. Uno se lesiona y el otro quiere jugar 40 minutos y a los 20 ya no la emboca ni al arco iris. Simple...si el entrenador no mecha bien los pibes con los mayores...el equipo se le queda sin nafta. Mira los dos ultimos partidos y en la segunda mitad se pincha !!!

Gernandl russo 05/03/2021

Parejito costa lo quieren hechar de todos los jugadores donde esta

Responder
Sangre Grana 05/03/2021

Gernandl russo, perdón, pero escribís en ruso, no puede entender tu idea y Grana, dale afloja, el pibe tuyo no esta ni para aguatero, le haces mucho mal a el comentando acá. El equipo del GRANA ya va a enGRANAR, jugamos con tres menores que la categoría le queda lejos de sus habilidades, tenemos medio equipo jugando con dolencias musculares, el base desgarrado, que queres que haga el DT, si los criados en el club entran y la revolean como si fueran de la NBA, no entienden nada, mira el partido y fíjate con la posesión en 18 seg, el base la revoleo 3 veces, otro entro, la quiere subir y se la roban como a un mini y en vez de correr se tira al piso, y vos queres que el DT haga milagros. Con el equipo completo y los menores sentaditos estamos para mucho mas.

Responder
Herald crom 06/03/2021

A Leonardo costa lo echan de todos los lugares donde trabaja

EL diez 08/03/2021

El que no esntendes nada sos vos me parece. Tenes menos basquet que Billiken !!! Los pibes que entran hacen lo que pueden con la confianza que le da el DT. El tecnico tiene a dos matungos o tres, que arrancan el partido y se pienzan que son Curry y Lebron juntos, todas para ellos y despues se pinchan, la patean a la naranja. A los pibes le piden que defiendan y la que puedan la tiran...que queres que hagan? Estos pibes hicieron en otro torneo un campañon y son buenos. Pasa que como todo DT, dice una cosa y luego hace otra. Tiene que repartir mas los minutos para que lleguen los mayores con mas aire y no hagan sapo en la segunda mitad que se pinchan. Mira el partido con Rocamora y vas a ver como juegan los pibes, se comieron la cancha. Sos de los tipos que no pagas ni una entrada y quiere jugar con todos NBA. Volve al nicho !!!

Sangre Grana 06/03/2021

Herald jajajajajjajaj marche otra hija cortada de la selección por el gran DT, decime un club donde lo cortaron a Costa, solo uno jajajajajajajajaj

Responder
Herald 07/03/2021

Ciclista de Junín, la selección femenina y contando...

EL diez 08/03/2021

En esta esta haciendo Sapo. Trajo dos grone que no rinden ni el 50% de lo que se necesita. Uno ya se fue !!! Trajo a dos veteranos, uno que se desgarra hasta cuando estornuda y el otro que quiere jugar solito solito !!! A los pibes les piden que marquen y despues con las escasas que tienen tratan de hacer algo, que en otras etapas les funciono. Por lo que veo....si no le da mas minutos a los pibes que repartan con los mayores va a hacer sapo y chau !! Y mira que nunca se arranco tan mal !!!! Dale minutos al futuro del club " Los Pibes" y que repartan con los mayores. Que muestre caracter el entrenador, sino los mayores se los llevan puesto. Y el tiempo se termina para Leito Costa !!!

Para EL-diez 09/03/2021

Mamita, como se ve que uno de los menores es tu hijo, no entienden nada de nada, sacale la TV y ponelos a picar la bola en el patio. La temporada pasada jugaron mas minutos porque era otra categoría, en esta les falta CATEGORIA. Y el que dice que a el DT lo rajaron de Ciclista, se ve que no lee los diarios, ciclista se quedo sin guita y se fueron todos, de la CABB el que llego trajo a sus amiguitos, la mejor campaña en el femenino fue de Costa.

Responder

DEJA UN COMENTARIO