• 11-04-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Oficio de líder

Philadelphia 76ers no se da por vencido y busca ser líder solitario nuevamente en la Conferencia Este. Anoche se impuso en su visita al TD Garden ante Boston Celtics por 106 a 96 para igualar la marca de 35 triunfos y 16 derrotas que tiene Brooklyn Nets.

Joel Embiid volvió a jugar y no dejó dudas de su gran desempeño en la presente temporada. Cerró con 35 puntos (9-19 en tiros de campo y 16-20 en lanzamientos libres) y seis rebotes. Junto a él estuvo el escolta tirador, Danny Green, quien metió 5 de sus 6 tiros de tres y llegó a 17 unidades.

Jayson Tatum volvió a dar la cara en un Boston que no termina de engranar. Fue el máximo anotador con 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Jaylen Brown lo escoltó con otras 17 unidades.

Los Angeles Lakers luchó y se llevó un triunfo trabajado en su visita al Amalie Arena. Superó 110-101 a Toronto Raptors, que ayer había obtenido un triunfo agónico. Fue el trigésimo segundo éxito de la temporada para los Lakers.

En la quinta posición del Oeste, esta noche facilitó el triunfo con un gran trabajo del reserva Talen Horton-Tucker, quien lideró el goleo con 17 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Marc Gasol tuvo una gran función con 13 tantos (6-9 en tiros de campo), nueve recobres, cinco pases gol y cuatro bloqueos.

Toronto tuvo como mejor referencia del ataque al camerunés Pascal Siakam, quien registró 27 unidades y siete tableros. El interno Chris Boucher, con 19 puntos y ocho rebotes, fue su ladero en el ataque.

Memphis Grizzlies contó con un sensacional tercer cuarto de su alero canadiense, Dillon Brooks, para triunfar como visitante ante Miami Heat 124-112. Sigue en la octava colocación de la Conferencia Oeste.

Brooks anotó 23 de sus 28 puntos en el tercer parcial para derribar al Heat. Anotó 5 de sus nueve lanzamientos a distancia. Junto a él estuvo el pívot lituano, Jonas Valanciunas, con un doble-doble producto de 20 tantos y 10 tableros.

Miami no tuvo un gran cierre de partido y como consecuencia cayó al sexto lugar del Este. Jimmy Butler terminó como goleador con 28 unidades (11-16 en tiros de campo) y cinco rebotes. El escolta Tyler Herro, con 19 tantos (4-7 en triples) fue otro jugador que descolló.

Atlanta Hawks es uno de los mejores equipos en el Este por el momento. Ayer conquistó su cuarta victoria consecutiva al imponerse en el Philips Arena ante un aguerrido New Orleans Pelicans 123-107.

Las Águilas se afianzaron en la cuarta plaza del Este con un gran encuentro de su base titular, Trae Young. El joven tirador encestó seis de sus siete triples para arribar a 30 unidades. Además, dio 12 asistencias para alcanzar el doble-doble. Bogdan Bogdanovic lo respaldó con 21 unidades (5-8 en triples).

Los Pelicans tuvieron una gran performance del joven Zion Williamson, quien cerró su planilla con 34 puntos (12-18 en tiros de campo y 9-10 en lanzamientos libres), cinco rebotes, dos asistencias y un robo.

Los Angeles Clippers superó con mucha determinación a Portland Trail Blazers 133-116 para continuar como el tercero de la tabla del Oeste. Fue la segunda victoria en fila para el elenco de Tyronn Lue.

Paul George fue el abanderado de la victoria con 36 puntos (6-9 en triples), cinco asistencias y tres rebotes. Fue seguido por el ex Spurs, Kawhi Leonard, con 29 unidades, 12 recobres y siete pases gol. Desde el banquillo, Reggie Jackson culminó con 23 tantos.

En Portland no hubo una gran noche de Damian Lillard -11 puntos- pero tuvo una participación magnífica del refuerzo del trade deadline, Norman Powell, quien llegó a 32 tantos. Permanecen en la sexta colocación del Oeste.

Golden State Warriors logró un luchador triunfo en el Chase Center ante Milwaukee Bucks 122-121. Fue clave el parcial 39-33 del último cuarto y la defensa de Andrew Wiggins en la última posesión.

Stephen Curry fue el principal activador del ataque de los Warriors. Logró marcar 41 puntos (5-10 en triples y 9-11 en dobles), seis rebotes y cuatro asistencias. Un escalón más abajo se ubicaron Kelly Oubre Jr. (19 tantos y seis recobres) y Kent Bazemore (18 unidades con 4-4 a distancia).

En los Bucks, que no contaron con Giannis Antetokounmpo, fue artillero Jrue Holiday con 29 tantos (4-7) y cinco pases gol. Khris Middleton fue el goleador secundario con 28 unidades (10-19 en tiros de campo) y siete asistencias.

[

Chicago Bulls se dio el gusto de meter su segundo éxito en fila al superar en el primer juego del martes a Indiana Pacers 113 a 97 en el Bankers FieldHouse. Ambos siguen fuera de los primeros ocho lugares pero estarían a disposición de jugar el Play-in.

Nikola Vucevic sigue deslumbrando a la fanaticada de la franquicia de Illinois. El ex Magic anotó 32 puntos (4-7 en triples) y 17 rebotes para ser el máximo anotador del equipo. También dio cinco pases gol.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO