• 11-04-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Super Mitre

Una gran victoria concretó Villa Mitre para mantenerse al frente del Sur. Ganó 76 - 70 para quedar 8-2 de la mano de Gutiérrez con 19 pts pero con Heinrich (18 pts, 12 reb, 3 asist) como gran figura. En el verde hubo 19 pts de Obumneme. Estudiantes quedó alejado tras su marca de 6-5 en el torneo.

El tricolor fue de menor a mayor en el juego. Luego del dominio parcial de Estudiantes 19 - 16, construyó un enorme parcial de 9-2 de la mano de Gutiérrez, un buen ingreso de Cecchi y sobre todo una excelente defensa en los tableros. Le permitió correr la cancha, tener alternativas y mover bien la bola. Sostuvo a su rival, apretó en la primera línea y cerró 35 - 28 al frente la primera mitad.

El partido se emparejó aún más. Estudiantes creció ofensivamente, Grenni y Jara se soltaron para tener la ventaja (42 - 41) pero Villa Mitre supo salir del enredo. Nuevamente con una defensa de trap constante y con segundas opciones. Heinrich dominó por pasajes y Estudiantes de nuevo con ciertos problemas para anotar y quedar debajo 57 - 53. El cierre fue para cualquiera. Prácticamente no se sacaron ventajas, Villa Mitre con libres de Heinrich llegó 68 - 67 al cierre y llegó el triple de la noche. Harina sacó de la galera un bombazo con tablero. Estudiantes malogró libres claves y Heinrich lo resolvió con un doble largo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Atenas dominó a Parque Sur para regresar a la victoria. Quedó con marca de 3-6 para ir saliendo del fondo. Fue goleada 78 - 54 tras un demoledor segundo cuarto. El vencedor tuvo a cinco jugadores en doble dígito donde Smaniotti sumó 18 unidades.

El griego dominó desde su defensa. Contó con variantes, creció con el correr de los minutos generando un parcial de 10-0 con Smaniotti y Alorda para tener la ventaja de 16-11. En el segundo cuarto Atenas lo desbordó por completo a su rival. La banca dio resultados con Dupuy (8) e Iribarren en la conducción. Parque Sur totalmente perdido adelante y permeable atrás. Dubois y Rausch dieron una mano para el increíble 21-4 y +23 para cerrar la primera parte.

Todo quedó sentenciado en el tercer cuarto. Atenas corrió bien la cancha, sacó réditos de los recuperos con Smaniotti (5) sumado a Percaz (6) y no tener freno. Parque Sur mejoró adelante pero atrás nunca realzó su imagen. Atenas con mucha solidez en juego, velocidad y ejecución para cerrar claramente 61 - 31. Nada varió en el final, solo los puntos de Guelache (8) y Osuna (6) para decorar un dominio total del griego en el partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

A último turno, Tomás de Rocamora pudo sonreír. Derrotó a Del Progreso en un exigente encuentro 82 - 77 para salir del pozo y avanzar en la tabla. Bello fue la gran figura con 22 pts (5-11t3) y 5 asistencias. Del otro lado no alcanzó el goleo repartido con 16 pts de Catelani.

El juego tuvo una enorme paridad en la primera mitad. Rocamora inició a buen ritmo con Bello (10) pero Del Progreso construyó la remontad con variantes, rebote ofensivo y todo quedó igualado en 18. Rocamora encontró respuestas en su banca, un gran ingreso de Impini (8) más Pascal y la defensa sobre Ludueña (31 - 24). Nuevamente Del Progreso respondió con juego colectivo, eficacia y contundencia para irse al vestuario apenas 35 - 34 abajo.

El rojo tuvo su mejor pasaje en el tercer cuarto. Subió su intensidad defensiva y llovieron los triples. Verbauwede (9) fue letal como opción adelante para el 9-2 inicial más Bello (11) con bombazos directos para quedar +16. Del Progreso perdió el rumbo, no pudo anotar tampoco y todo quedó para Rocamora con Rigada y Gerhardt como estandartes también cerrando 66 - 51. Sanz y Ludueña comenzaron a descontar, Del Progreso fue eficaz (70 - 62 y 73 - 66) pero el rojo lo resolvió. Rigada con experiencia desde la línea, Bello con libres más un triple clave de Gerhardt y sentenciar el match.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Maxi Pzz 08/04/2021

Otra perdida, una cagada, se lo extrañó a Alluchón y poco aporte del banco. Paredes lesionado???, soy de los que cree que la alimentación es clave en las lesiones (Ver a Manu, Scola, GD y NBA). Aún así, la mejora de Okenchi y el buen nivel de Rauch es para destacar. También la entrega del equipo, eso no se puede negar... A descansar y prepararse para Del Progreso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO