21:37 | Estados Unidos no le dio chance a la selección nacional y la venció 105-78 dando vuelta el juego con 5 minutos de furia. Luego dominó todo el partido con holgura y no dejó nunca que podamos discutir el resultado. Se compitió bien y nos tocó el peor en el cruce.
16:23 | En el Carioca Arena 1 España venció con autoridad a Francia 92-67 y avanzó a las semifinales del certamen. En la fase siguiente se deberán enfrentar al ganador del partido que jueguen Argentina y Estados Unidos hoy a las 18:45. El más destacado de los españoles fue Nikola Mirotic con 23 puntos y 5/8 en triples.
12:59 | En otra notable actuación colectiva, Australia derrotó sin sobresaltos a Lituania por un claro 90 - 64 y se metió en semifinales del torneo. Otro gran andar de equipo (30 asistencias), sumado al iluminado Patrick Mills (24 pts), secundado por Baynes 816 pts) y Dellavedova (15 pts).
10:30 | Se vienen los cuartos de final con tres apasionantes encuentros sin claros favoritos para seguir de ronda. El sorprendente Australia irá por más ante un caído Lituania, duelo de calidad entre Francia y España, mientras que para cerrar, Serbia y Croacia chocarán en un prometedor encuentro.
03:01 | La selección Argentina enfrentará hoy desde las 18:45 a Estados Unidos por cuarto juego olímpico consecutivo. Desde el 2004 que USA se nos cruza en el camino, pero a diferencias de las anteriores tres esta vez será en cuartos de final. ¿Se puede soñar?. Claro que sí. Y explicamos cómo y por qué.
23:40 | Croacia fue de menor a mayor y terminó venciendo a Lituania 90 - 81. Con este resultado, los croatas terminaron primeros, y dejaron a Argentina en la cuarta posición. El miércoles el albiceleste se las verá ante EEUU. Lituania volvió a tener un nivel que dejó muchos dudas nuevamente.
21:52 | Con menos energía de lo habitual Argentina sufrió a una gran España, que además salió decidida a buscar la victoria para su clasificación. No hubo equivalencias y terminó con un rotundo 92-73. Fundamental el descanso para recuperar.
17:27 | El seleccionado local, pese a sufrir en algunos pasajes del juego, venció con claridad a Nigeria por 86 a 69. Su jerarquía individual y la diferencia que sacaron en los tableros (20 rebotes ofensivos) fueron suficientes para doblegar a un orgulloso pero desordenado conjunto africano, que es el primer eliminado del Grupo B.