05:58 | Diario de viaje - Beijing. Ya han pasado unos cuantos días, seis para ser exactos, de la llegada a Beijing. Es hora de hacer un pequeño resumen de lo mucho y raro que se ve por aquí. Taxis, subtes, bondis, el traslados de los Juegos. Lo fácil que es comunicarse en chino.
01:44 | A continuación Pick and Roll les ofrece un juego de números, para ir palpitando lo que será la 2008/09 en el Torneo Nacional de Ascenso. Tomando las estadísticas oficiales de la última temporada y los planteles armados hasta hoy, podríamos tener un acercamiento parcial a lo que serán sus realidades.
17:57 | Se viene la séptima edición de la Copa Argentina. El certamen arrancará el próximo viernes 29 de agosto y culminará con el Cuadrangular Final a desarrollarse entre el 25 y 27 de septiembre. La fase final se podría disputar en Mar del Plata. Regatas Corrientes sale a defender el título.
16:30 | Si bien varios rumores se mantuvieron y mantienen en el ambiente, el presidente de la entidad juninense, Guillermo Vélez, accedió a dialogar con Pick and Roll y a través de sus palabras darle un manto de oficialidad a tantos trascendidos. Pedro Echagüe agregó otro perimetral a sus filas.
15:12 | Los actuales campeones del mundo, en tiempo suplementario, vencieron a China 85-75, luego de haber empatado en 72. Grecia se recompuso al superar claramente a Alemania 87-64 y saboreó su primera victoria mientras que Estados Unidos superó a Angola 97-76 en un entretenido partido.
14:18 | Argentina, esta vez con un triunfo, dio un paso positivo en Beijing ante Australia. Lo superó 85-68 con una gran gestión defensiva. Scola y Ginóbili fueron los destacados en ataque. Además, como síntoma de mejora por primera vez su ataque lució distinto, más fluido, menos trabado.
04:13 | No sólo tienen problemas políticos con Georgia, ahora la madre Rusia cayó ante Croacia 85-78 siendo esta la segunda sorpresa del torneo. A primer turno Lituania, que empezó mal, lo dio vuelta y vapuleó a Irán 99-67. Ambos ganadores tienen todos los boletos para los cuartos de final.
20:46 | El Centro Juventud Sionista comenzó con la segunda semana de intensos trabajos. La pretemporada sigue su ritmo y el representativo de Paraná pautó para el miércoles 27 un enfrentamiento ante Universo/BRB. Ese día se pondrá en juego la Copa Zenit.
16:00 | Ciclista Olímpico largó con una nueva semana de entrenamientos. Los trabajos, ante la ausencia de Gonzalo García, son coordinados por Ricardo De Cecco. Leonel Schattmann, una de las flamantes incorporaciones del elenco bandeño, hizo un análisis de como marcha la puesta a punto de los santiagueños.
15:55 | Alma Juniors, que ya inició su pretemporada, cerró su cupo de fichas mayores nacionales con el arribo de Luciano Tantos. De esta manera el elenco que volverá a dirigir José Cottonaro está completo. Por su parte Pedro Echagüe no llegó a un arreglo económico con Rob Thomas y buscará otro foráneo.