El técnico de Obras Carlos Duro reconoció que el veterano pivote podría debutar con su nuevo equipo en la Liga Nacional, ante la ausencia del lesionado Fernández. El entrenador analizó la actualidad del equipo, que presentará al norteamericano Kurtz. “Lo vamos llevando de a poco”, dijo el técnico.
Muchas situaciones debió afrontar Obras durante el receso. Desde la larga lista de lesionados (Fernández, Alloatti y Spillers) hasta el recambio de un extranjero (Brandon Kurtz por Kornegay), pasando por la publicitada presencia de Hernán Montenegro, quien, a los 43 años y con 6 temporadas fuera del básquetbol profesional, inicialmente contratado para jugar en la Liga de las Américas.
“Hernán es un aporte importante para el equipo no solo en el juego, sino también por todo lo que significa para el básquet argentino. Intentamos que sea un jugador más, lo llevamos de a poco, porque viene de una larga inactividad, y es probable que juegue el domingo”, adelantó Duro a LNB.com.ar.
Consultado sobre la incorporación del norteamericano Brandon Kurtz y si es lo que Obras necesita en la posición de pivote, el entrenador indicó que “llegó prácticamente sin competencia. A él también lo vamos integrando un poco más al grupo en cada práctica. Nos vino bien este receso, para reacomodarnos con él y con todos los lesionados. Si Kurtz aporta la presencia en el juego interior que pretendemos, será un punto fuerte para el equipo”.
Analizando los compromisos inmediatos en la Liga Nacional, Duro, aseguró que “este fin de semana tenemos dos partidos muy importantes ante Quilmes y Lanús. Tenemos que ganarlos para seguir siendo protagonistas y mantenernos en el grupo de punta, como es el objetivo del club”.
Obras Sanitarias aprovechó muy bien el receso y realizó un trabajo muy importante en lo físico en la última semana de diciembre. Además, lo favoreció que el primer partido, luego del receso, será este viernes ante Quilmes en Mar del Plata, por lo que tendrá un par de días más para ajustar detalles.
Sobre la larga lista de lesionados que sufrió Obras en la última parte del año, el entrenador se mostró confiado, ya que “Alloatti todavía está en un 70 por ciento. De a poco podrá ir ayudando más al equipo. Spillers está en un trabajo diferenciado, pero podrá jugar el fin de semana sin problemas, mientras que Gabriel Fernández se mantiene en proceso de recuperación. Se puso a punto en lo físico y ahora está cumpliendo el trabajo con el balón”.