Ingrese texto de busqueda

20/03/2010 08:29 | Liga Nacional

El albo de la ilusión

Bahía Blanca Estudiantes logró su tercera victoria consecutiva, al superar como visitante a Obras Sanitarias por 87 a 78, por ahora se quedó solito en el puesto 12 y de pasó lo bajó a Obras a solo medio punto. Sionista de Paraná metió un triunfazo de visitante ante La Unión en Formosa y quedó tercero en la tabla alimentando su esperanza de quedar entre los cuatro primeros.
El albo de la ilusión

Los de Bahía Blanca, que siguen fuera de la zona de Permanencia, tuvieron su fortaleza en el reparto del goleo, con seis jugadores por encima de los diez puntos. Cristian Amicucci fue el goleador con 14 puntos, acompañado por Robinson, Franco, Jones y Newsome con 13 cada uno. En el local, que empieza a mirar para abajo, Juan Espil terminó con 17 anotaciones (4/13 en triples) y Gabriel Fernández con 14.

El primer tiempo tuvo a Obras como dominador del desarrollo, permitiéndole sostener una ligera ventaja en el marcador durante todo el segmento. Estudiantes comenzó desarticulado en defensa, muy permeable y sin intensidad ante un equipo local que gozó de la puntería de Espil, los rompimientos de Lábaque y el trabajo interno de Alloatti.

Amicucci mostró algo para los bahienses y Franco, desde la base, comandó una primera levantada visitante sobre el final del segundo cuarto. Espil, con un triple sobre la chichara, mandó el partido al vestuario 51 a 46.

En el complemento, se consolidó la reacción visitante a partir de una mejoría en la actitud defensiva. Sólido atrás, empezó a buscar su juego en ataque y encontró un goleo repartido que le dio confianza y tranquilidad. Obras, desesperado por haber perdido el dominio, no tuvo respuestas.

El doble base Faggiano-Franco y buenas intervenciones de Newsome en la llave, siguieron marcando diferencia para la visita en el último cuarto. Los porteños se desesperaron adelante y se desconcentraron atrás, dejando todo servido para que Estudiantes siga sumando y empiece a acechar en la tabla al mismo Obras.

Síntesis
Obras Sanitarias (78): Bruno Labaque 8, Juan Espil 17, Maurice Spillers 13, Gabriel Fernández 14, Alejando Alloatti 8(FI), Cristian Cortés 6, Gustavo Oroná 5, Mark Bortz 7, Franco Rivero 0. DT: Marcelo Travnik

BB Estudiantes (87): Pedro Franco 13, Tim Jones 13, Mike Robinson 13, Reque Newsome 13, Cristian Amicucci 14(FI), Lucas Faggiano 10, Gerardo Barrera 4, Leandro Cecchi 2, Emiliano Agostino 5. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 24-18, 51-46, 67-70, 78-87.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Obras Sanitarias

Foto: Gentileza Prensa Obras
Crónica: TELAM


La buena racha no se corta


Sionista de Paraná logró una gran victoria en Formosa y aumentó sus chances de meterse entre los mejores cuatro equipos de la serie regular. Derrotó 80 a 73 a La Unión y alcanzó su cuarta victoria en forma consecutiva. Mañana visita Regatas Corrientes.

El equipo paranaense sacó a relucir su buen presente y con una tarea de relieve fue superior a su adversario. La defensa implementada a lo largo de la noche fue la clave para que la visita consiguiera este importante paso en el campeonato y así sumar su cuarto festejo en cadena.

Sionista realizó un primer tiempo de gran nivel, con un trabajo a conciencia. La idea fue limitar las acciones del tridente Jackson–Glover–Osborne, los principales referentes ofensivos del local. Ese objetivo se cumplió al pie de la letra y fue por ello que La Unión tuvo problemas para anotar.

Estar bien atrás le permitió al Centro Juventud visitar el área rival con mayor confianza. Luis Cequeira en el primer cuarto y Clarence Robinson en el segundo fueron las opciones más efectivas. Igualmente, Sionista también gozó de variantes, lo que lo hizo un equipo aún más peligroso.

Los primeros diez minutos fueron parejos y los de Paraná terminaron arriba 23 a 21. Lo mejor estuvo en el segundo chico, segmento en el cual Sionista sacó una luz de 10 puntos (40 a 30), para irse al descanso 43 a 34. Sólo 13 puntos anotó La Unión en ese tramo, lo que ratificó la correcta custodia que edificaron los de Sebastián Svetliza.

En el tercer cuarto Sionista bajó su rendimiento, aunque igual se las ingenió para mantenerse al frente y hasta sacar una luz de 14 puntos (61 a 47) ante un desorientado La Unión.

Un bajón en los primeros instantes del último parcial le permitió al local meter un parcial de 13 a 0 y así ponerse en juego. Sionista tuvo voluntad y sacrificio y sacó a relucir sus ganas, a pesar del mal momento. Nuevamente se escapó (75–68) y por más que La Unión no dejó de amenazar, la visita tuvo un mejor cierre para quedarse con una nueva sonrisa.

Síntesis
La Unión (73):
Hernando Salles 5, David Jackson 14, Agustín Carnovale 7, Jason Osborne 10, Anthony Glover 8 (FI) Ariel Pau 16, Mariano Franco 3, Ariel Zago 3 y Pablo Barrios 7. DT: Gabriel Picatto

Sionista (80): Luis Cequeira 19, Javier Martínez 6, Gary Buchanan 14, Clarence Robinson 17 y Alejandro Zilli 5 (FI) Ramiro Iglesias 3, Patricio Rodríguez 6, Matías Fioretti 5, Daniel Hure 5, Jimmy Boston 0, Juan Bergel 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 21-23, 34-43 y 50-61.
Árbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chavez.
Estadio: Cincuentenario - La Unión.

Crónica: Pablo Rochi – El Diario de Paraná

»vamos estudiantes20/03/2010 06:42
Grande ALBO!!! Si bien no vi el partido, por lo que iban diciendo por la radio una entrega barbara del equipo. Fuerza el domingo que contra Central tambien podemos y por favor a todos la semana que viene a copar el Casanova como en las viejas epocas. Este equipo demostro que mas alla de los resultados se lo merece.
Responder
0 %
0 %
»Desde Ramos20/03/2010 07:12
Bien Albo, bien.realmente me saco el sombrero por el corazón y la garra que pusieron anoche, lástima que el resto de los resultados no ayudó (3victorias visitantes!!!), igual me fui de la cancha muy muy feliz........¡¡¡vi un EQUIPO!!,asi cin mayúsculas.
ahora hay que ir a la cancha en Bahia....
Responder
0 %
0 %
»LA “51”20/03/2010 07:14
Gracias Estudiantes!!! Jugadores y cuerpo tecnico,anoche nuestra alegria fue indescriptible. Apoyo incondicional a nuestro equipo!!!
Responder
0 %
0 %
»marita20/03/2010 08:20
bien sionista calladitos estamos prendiditos
Responder
0 %
0 %
»lucas20/03/2010 08:21
vamos sioni el equipo de parana ya no quedan dudas no, sacrificio y seriedad
Responder
0 %
0 %
»pibetigre20/03/2010 08:44
felicitaciones marcelito... te esperamos por quimsa cuando vos estes listo para volver.. con este equipo y un tecnico bueno desde lo humano (ademas de lo basquebolistico) no tengo dudas que nuestras campañas seran de las mejores
Responder
0 %
0 %
»El ALBO de la GARRA by GVgs20/03/2010 08:59
En realidad creo que el partido lo empezó mejor el Albo, y luego fue parejo en el dominio con altibajos de ambos en el goleo, y de no ser por un zapallazo de Espil (4/13) sobre la chicharra terminaban parejos, porque hasta 3 puntos en un tiempo… para mi no es “Arriba” más que en el sentido literal de la palabra.
Los árbitros un tema aparte, desde dejar hablar a Labaque, como si fuera su propia madre a la vuelta de la escuela, a no cobrar faltas que hasta el de la radio de mesa de control le hacía señas a Richotti de “NO PUEDE NO COBRAR ESO”, para luego en la defensa de Estudiantes cobrar MANCHA.
Y por último abusando de la gentileza de Pick and Roll, el palo va para Uds.
Cuando Quilmes le gano a Obras subieron la nota “Cerveza caliente” a las 0:08, para Estudiantes siempre hay que esperar al otro día, para encima encontrar una foto de Espil y Agostino de espalda, y un titulo, que no pasa de tibio, el Albo no es de la Ilusión, tal vez si es de una Realidad poco reconocida, por haber carecido de la cuota de suerte que otros en el momento preciso, dando lugar que hasta el mismo Obras en su pagina oficial ningunee a un equipo que de 3 cotejos le había ganado 2, y había podido vencer en la 1º fecha (1ºF) en un partido que estaba para cualquiera, aclarando que el Albo se había terminado de armar ese día con la llegada de Levy.

PASO A PASO MODESTOS TITANES QUE ASÍ SE HACE LA HISTORIA!!!
Responder
0 %
0 %
»El ALBO de la GARRA II - by GVgs20/03/2010 09:09
Luego de postear me fui a OLÉ y no hice mas que confirmar mis dicho.

Esto dice OLÉ:
El Albo empezó encendido con una racha de 7-1, pero Obras se recuperó de la mano de Spillers, pudo correr el contragolpe y encontró varias vías de gol para terminar el primer parcial 27-22. Estudiantes, por su parte, basó su juego en Robinson y Amicucci (15 de los 22) y durante el segundo cuarto no se pudo acercar. Tomó malos tiros (tuvo 0-8 en triples en la primera mitad) y encima Espil afinó su puntería. Igual, el encuentro no tenía brillo, hubo demasiada agresividad y el partido fue muy pausado (se cometieron 55 faltas en total).

El tercer cuarto marcó la recuperación de Estudiantes: se despertó Franco y, con el aporte de Jones, entró al último parcial 70-67. Allí, el visitante estuvo más fino y Obras, al no poder anotar, perdió varias pelotas, se puso nervioso, protestó y no lo pudo levantar.
Responder
0 %
0 %
»tachero20/03/2010 10:56
y presi que pasa creo que llego el momento que tenes que irte obras peligra el desenso con la plata que se puso me di cuenta que al equipo te lo arma claudio que es un mentiroso ya no tiene club para colocar jugadores el unico que tiene es obras y central entreriano y los dos al desenso claudio y fabián a prepararse para el t.n.a. el proximo año va estar bueno se termina la mentira.
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U20/03/2010 11:01
Una lástima lo de anoche. En partidos con final tan cerrados es poco probable ganar con tantos libres errados y tiran por la borda la gran remontada del último cuarto en donde el equipo mostró lo que tanto nos gusta y contagia a los hinchas que es la actitud. Se complica pero todavía hay mucho por ganar. Ojalá Pablito Barrios (parece que sigue con molestias ya que es muy raro que juegue tan poco tiempo) recupere su nivel, de igual manera el tiempo que está aporta, Pau está on fire, es muy bueno el nivel de este muchacho. Hay que ver como hacer para quebrar el tipo de defensa como el de Sionista, los primeros 3 cuartos fueron muy superiores con base en una defensa que no te deja respirar (en lo play offs se les va a complicar tanta intensidad y pocos días de descanso) y un plantel en el cual quien entra aporta. Ojalá Gerbaudo (que ni mejor ni peor pero le da otra dinámica y variante al juego colectivo) llegue por lo menos al Miércoles. Ayer ya se escuchó a un par de b... pidiendo a Picatto que se vaya. Están medio piruchos, se ve que no van mucho a ver el equipo. Fuerza mañana que viene otro partido difícil. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»fuerza fsa!20/03/2010 11:13
nunca me quejo de los arbitros ni nada, pero lo de anoche fue una cosa de no creer, pelotas claves y muy videntes para todo el publico que era para nosotros la reposicion se la dieron a ellos y muchas faltas que no existieron ! es una cosa de no creer! igual el partido lo perdio piccato por todos los cambios horribles que hace, todos los partidos cuando pau explota en potencial como en el caso de anoche que metio un parcial de 9 a 0 solo lo saco y lo durmio en el banco junto a pablo barrios que habia metido dos bombas seguidas! esto hace todos los partidos! y osborne, por dios no podes jugar mas, al grupo le podes aportar mucho y demas cosas pero estamos jugando con 4 en defensa y en ataque te pasan y la tiras sin conviccion !

PONE A LOS PIBES QUE PONEN MAS HUEVOS! y pau titular todo lo que resta del torneo! vamos la unionn carajoo
Responder
0 %
0 %
»dario20/03/2010 11:26
es una lastima q se escapo anoche.vamos el domingo muchachos.todo formosa esta con ustedes.igual todabia no entiendo algunos cambios...
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U20/03/2010 11:45
Me olvidaba: Los árbitros: IMPRESENTABLES. Para no ser mal pensado prefiero pensar que son muy pero muy malos. El colmo fue una pelota que tocó incluso dos veces en un jugador de Sionista (justo cuando La U estaba atacando para pasar al frente) y cobraron reposición para Sionista, encima en el ataque un triple, en vez de estar arrimados en el resultado se volvieron a alejar. Este solamente es uno de las tantas pavadas que cobraron, Zago no puede marcar porque le cobran mancha entre otras. Si bien es muy común el mal arbitraje en nuestra cancha no recuerdo alguna vez que los árbitros se hayan ido tan insultados y fue muy raro ver a toda la gente en el estadio enardecida. Sería un gran premio consuelo para nosotros que los dos señores de anoche no arbitrasen más en partidos de La U. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»el q siempre esta20/03/2010 13:16
vamos muchachos todavia¡¡¡¡¡¡¡ esto es un premio solo para ustedes q se rompieron el c...todo el año para salir de una situacion dificil queda poco los ultimos esfuerzos para respirar tranquilos y pensar en lo que viene q sera un regalo al esfuerzo de un grupo de hombres q dejo todo en cada partido. y un cierra boca para todos los mala leche he incredulos q lo daban por muerto al albo antes q empiese la liga. san nicolas segui llorando nomas q nosotros nos cagamos de risa de vos jajajajajajaja. PD: PEDRO, LUCAS, EMILIANO,CRISTIAN,GERARDO,FRANCO,MATUTE,MARCE Y TOODS LOS DEMAS SE GANARON BIEN GANADAS LAS EMPANADAS FRITAS UN ABRAZO NOS VEMOS A LA VUELTA
Responder
0 %
0 %
»Como en Neuquén20/03/2010 14:04
Tal como cuando fue un colectivo lleno a alentar al Albo a neuquen, ayer copamos Obras. FUe con sufrimiento, nervios y con mucha entrega, compromiso y huevos por parte de todos. Gracias Marcelo, cuerpo técnico u spbre todo a los jugadores que sienten la camiseta y saben lo que nos estamos jugando!!
Abrazo
d
Responder
0 %
0 %
»dario20/03/2010 16:04
para el hincha de la U.para mi pablito no tiene nada se encapricho picatto en jugar con los americanos.como puede ser que fue titular todo el año y ahora lo pone re poco..que alguin me lo esplique por favor,segui con esa mano pablito,te banco a muerte........
Responder
0 %
0 %
»chiqui de formosa20/03/2010 18:13
es una verdadera tristeza, como formoseño, ver las dos caras del juego, una, la de los arbitros del encuentro, parecen que la vista la tienen en otro loado, en especial el chaqueño chavez, que cada vez que cobraba imaginaciones, se enojaba y qampliaba su parcialidad hacia la visita y la otra, picato es muy buen tecnicxo, pero ultimamente apela a cambios inexplicables, como puede ser que el pibe pau, de excelente actuacion y gestor de la levantada de la union, lo haya sacado en su mejor momento, y ojo que no estaba cansado, al cotrario porque se mando 9 tantos seguidos. y cuando lo puso nuevamente ya el partido estaba practicamente a favor de sionista, picato, de una vez por todas, aprovecha la juventud y habilidad del juego de pau, y colocalo titular, porque su reendimiento hace feliz a la hinchada. fuerza union
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A20/03/2010 18:28
AY, AY MUCHACHOS... SON PARTIDOS MUY DIFICILES...PERO SINO HAY ACTITUD HUMMMM, NO PASA NADA. Pareciera que algunos juegan para las ESTADISTICAS, Ojala este equivodado, pero...Si no es asi, A DEFENDERRRRRRRRRRRR y poner GANAS. SI LOS AMERICANOS NO FUNCIONAN S E N TA R L OS! Y LISTO.
Responder
0 %
0 %