Josh Pittman conversó en Uno contra Uno Radio (AM990 - Radio Splendid) y repasó la actualidad de Obras, el torneo Interligas, su presente en la Liga Nacional y lo que significó su vuelta básquet argentino. También habló de su relación con Julio Lamas y aseguró que “es el técnico más grande del país”.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
“Estamos entrenando mucho ya que buscamos ser un mejor equipo. Las cosas están saliendo bien y estamos trabajando duro para conseguir buenos resultados”, dijo Pittman al comenzar la charla.
¿Cómo ves la final del Interligas? Yo se que será una final bien dura. Es bueno para nosotros, para ver si podemos jugar en este nivel de competición.
¿Cómo te sentís en la LNB y como ves el nivel de la Liga? Para mi la Liga Argentina es la mejor por debajo de los EEUU. Es una liga bien fuerte, donde hay muchos equipos que tienen mucho más de dos o tres jugadores. Para salir campeón en esta Liga, tenes que tener un equipo grande. No uno o dos jugadores. En otras ligas sí pero acá no. Se juega mucho en equipo.
¿Qué representó para Pittman volver a al Liga? Fue muy lindo, y además estar en el equipo que va primero. De mi regreso a la Liga, no tengo muchas palabras para explicarlo, porque lo llevo bien adentro. Y después de tantas cosas que pasaron en mi carrera, es una cosa linda y grande para mí.
Por cómo te fuiste de Libertad. ¿Necesitabas volver a jugar en Argentina? No. Yo estaba bien feliz en México. Muy cómodo. Pero hablé con Julio (Lamas) y quise una mini revancha de las cosas. Y a partir de ahí sí, fue un crecimiento desde adentro por volver a la Liga.
Julio volvió a confiar en vos cómo hombre y jugador. ¿Qué significó para vos? Es una cosa bien grande para el corazón y el alma. Yo tengo altísimo respeto para él. Y todo el trabajo que hizo y está haciendo ahora. Para mi es el técnico mas grande del país y me hace sentir muy bien que confíe en mi y que yo pueda rendir como el quiere.
Luego del doping positivo, Lamas siempre estuvo cerca tuyo en un momento complicado. Si. Fue muy difícil. Le mando mails y me llamó algunas veces. Para ayudarme en todo lo que necesitara y para mi fue como un padre, dentro y fuera de la cancha. No tengo palabras para describir, es un sentimiento entre él y yo, que es una cosa grande y linda.
¿Cómo sentís que se te trata en la Argentina? Me tratan muy bien. En las buenas y en las malas siempre te van a decir la verdad. Y eso vale mucho. No se puede decir siempre algo bueno, porque no siempre hay cosas buenas en la vida. Yo respeto mucho a la gente, a mis compañeros, a los jugadores de otros equipos que me tratan muy bien. Y siento mucho orgullo por eso. Siempre recuerdo mi paso por Peñarol. Por muchas cosas, estuve muchos años en club y arrancamos de abajo y jugamos cosas importantes.
¿Cuándo uno se pone grande, se pone más profesional? Si. Es así. Un jugador sabe que no va a poder jugar por siempre. Entonces hay que aprovecharlo y disfrutar cada momento.
¿Te costo darte cuenta de esto? No. Yo siempre trabajé muy duro. Desde los 15 o 16 años fue un jugador muy trabajador.
¿Qué extranjeros te gustan de la Liga? Bueno, me gustan todos. Joe Bunn hace un juego fantástico, Jackson es casi imparable y Battle es una bestia adentro. Hay 10 o 12 jugadores que están en un nivel alto.
¿Y nacionales? Leo (Gutiérrez) está siempre bien arriba y Juan (Gutiérrez) con todo lo que está haciendo es el mejor de la Liga.
¿A dónde quedaron los papeles de Raúl Barbosa? Estamos en eso ahora. Tratando de conseguir los papeles para la nacionalización. Estoy esperando un documento que llega la semana que viene desde EEUU. Espero que para el año que viene pueda tener todos lo papeles.
¿Por qué Raúl Barbosa? Un día estaba chateando con amigos y me preguntaron cual iba a ser mi nombre. Y siempre me gustó el apellido Barbosa, así que me puse Raúl arriba, para reírnos un poco.