Con la presencia de Leandrinho, Atenas podría promocionar a la ciudad como la organizadora de uno de los cuadrangulares de la primera fase. En Flamengo, uno de sus rivales, juega el ex jugador de la liga estadounidense. Sería el 3, 4 y 5 de noviembre. Además de contar con los argentinos Federico Kammerichs y Gonzalo García.
¿Se viene la Sudamericana? Tras la confirmación de la caída de la sede chilena, este viernes podría resolverse que la dirigencia de Atenas, promocione a Córdoba como escenario del tercer cuadrangular inicial de la Liga subcontinental.
El grupo, que clasificará a dos equipos al hexagonal final, estará integrado por el equipo de barrio General Bustos, UTE de Ecuador, Boston College de Chile y Flamengo de Brasil, donde juega el NBA Leandrinho Barbosa, que debido al lock-out decidió volver a su país.
Las chances son concretas. El hecho de que tanto Ecuador como Chile hayan desistido de ser los anfitriones del reducido, pone a Córdoba en un lugar de privilegio. Es que, ante la negativa de UTE y Boston College, sólo quedarían como posibles sedes nuestra ciudad y Río de Janeiro, pero, en el caso de la localidad brasileña, la organización del certamen no vería con buenos ojos que dos de los tres cuadrangulares se lleven a cabo en Brasil (cabe destacar que ya se llevó a cabo uno en San Pablo).
Lo cierto es que, más allá de esto, el traer la competencia a Córdoba propondría una inversión elevada para el club de Barrio General Bustos, aunque, puertas adentro, creen que se podría llegar a dar.
La fecha estimada para la realización del reducido sería el 3, 4 y 5 de noviembre.