Juan Gutiérrez: “Tenemos el mejor banco de suplentes”
Autor:Matias Traversa y Martín Candalaft
Hace un tiempo vos decías que esta Liga era uno de los objetivos y finalmente lo consiguieron. ¿Qué significa ganar este título? Esta Liga era un objetivo muy lindo para nosotros. Personalmente estoy muy contento por que esta es una copa que yo miraba cuando era chico. Veía a Atenas con Oberto y Edwards saliendo campeón y que ahora estemos nosotros festejando me parece inmenso. Ojala que este no sea el techo de Obras.
Más allá del triunfo conseguido. ¿Cuánto suma para este Obras haberse medido con equipos de gran nivel? Nos enfrentamos a muchos de los mejores equipos de Sudamérica. La solidez que tuvo el equipo durante todo el torneo fue espectacular. Creo que tenemos el mejor banco de suplentes. No se si de Sudamérica pero de la Liga Nacional seguro. Cuando alguno de los titulares no respondió apareció alguien del banco que lo remplazó muy bien.
¿Te sorprendió que te eligieran cómo el mejor jugador del torneo? Si, la verdad que si. Por ahí en este hexagonal final no se vio mi mejor rendimiento pero al parecer es por toda la competencia, no sé. Pero una distinción así se agradece. Igualmente no es lo más importante de todo esto. Lo fundamental es que está todo el equipo con la copa en la mano y ahora hay que seguir por que se viene la Liga de las Américas. Y además la Liga Nacional que no para. Dentro de cuatro días tenemos un viaje larguísimo a La Banda. Pero algo de tiempo tenemos para festejar y lo vamos a aprovechar.
Una parte fundamental del triunfo fue Tony Washam. ¿Qué le aporta a Obras? Tony es uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional. Y sin dudas fue uno de los destacados en esta Sudamericana. Aportó soluciones siempre en los momentos más complicados. Tiene una calidad increíble. Y lo mejores es que desde el primer día está comprometido con el equipo, es uno más y tira para adelante como el resto de nosotros.