Ingrese texto de busqueda

27/04/2012 20:36 | Liga de las Américas

Sigue el desfile

Obras Sanitarias, como viene sucediendo en toda la Liga de las Américas, batió a Uniceub por 73 a 63 y sumó el séptimo triunfo consecutivo en la competencia. Tony Washam fue el goleador con 23 puntos; mientras que Juan Gutiérrez colaboró con 15 y 8 rebotes. Después de un primer tiempo muy flojo, los tacheros reaccionaron con los triples de Martín Osimani y una ráfaga de 15-2.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Sigue el desfile

En su camino por obtener el segundo título internacional en una misma temporada, Obras Sanitarias comenzó con el pie derecho en el Final Four de la Liga de las Américas y superó a Uniceub por 73-63.

De esta forma los tacheros, que jugaron un flojo primer tiempo, son los únicos invictos de la competencia con récord de 7-0 y en la segunda jornada de la fase decisiva disputarán una final anticipada frente a La Unión de Formosa.

El partido que abrió la acción en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa ofreció muy poco durante los primeros minutos. Ambos equipos tardaron más de la cuenta para entrar en ritmo y fue el conjunto brasileño quien tomó la delantera en base a los triples de Nezinho (3/3 en los primeros diez minutos para sumar 11 puntos en su cuenta).

En ese errático inicio los tacheros abusaron del tiro perimetral y no consiguieron resultados positivos (0/5). Con escaso juego de equipo le costó depositar en balón en la pintura y lo sufrió. Así fue que siempre corrió de atrás y pese a ir seguido a la línea (5/7), la mala selección de tiro lo condenó (4/13 de campo) a encontrarse abajo por 18-13.

El segundo cuarto no varió las cosas y los dos equipos se fueron perdiendo en un sinfín de errores y desaciertos. Obras volvió a marrar desde el perímetro (1/3); mientras que Uniceub no se escapó y también fue presa de las malas decisiones en ataque (3/15 en tiros de campo).

De todas formas el equipo argentino se apoyó en Tony Washam (9 en el cuarto para llegar a 15) y contó con la ayuda de Juan Gutiérrez (6). Del lado brasileño Nezinho dejó de lastimar con los triples; aunque Arthur (5) llevó el liderazgo desde el perímetro. Así en un primer tiempo muy flojo, Uniceub se fue al descanso arriba por 29-28.

Esos 28 puntos con 10/20 en dobles, 1/8 en triples, 5/8 en libres y 6 pérdidas de balón marcaron uno de los primeros tiempos más flojos de la era Julio Lamas.

Pero todo cambió en el complemento. Una vez que hizo pie y que surgieron las principales figuras, Obras empezó a dar vuelta la historia. Primero debió sufrir para verse abajo por 40-33 gracias a los puntos de Arthur; pero luego encaminó el rumbo con los triples de Osimani (3/3 en el cuarto) para constituir un parcial demoledor de 15-2 que lo puso en ventaja por 48-42.

Uniceub se sintió tocado, sufrió dos técnicos al banco y bajó su producción. Los internos jamás aparecieron (flojo juego de la dupla Guilherme y Alirio) y los dirigidos por Carlos Vidal se encomendaron a lo que produjo Alex (9) y Arthur (7). Obras fue por más y a las bombas del uruguayo se sumaron Washam (5) y Gutiérrez (7) más una intensa defensa que cerró los caminos al aro.

Obras se sintió cómodo recién a falta de 15 minutos para terminar el partido. Volvió a recostarse en el juego que nació de las manos de Osimani y fue construyendo un triunfo sólido y muy valioso por la diferencia obtenida. Uniceub se fue diluyendo, con nulo juego de equipo, muy errático (4/16 en tiros de campo en los últimos 10 minutos) y complicado de cara a las dos jornadas finales.

Síntesis
Obras Sanitarias (73):
Martín Osimani 14, Julio Mázzaro 11, Tony Washam 23, Darren Fells 3, Juan Gutiérrez 15 (FI), Tyler Field 4, Alexis Elsener 0, Alejandro Konsztadt 2, Pablo Espinoza 1. Entrenador: Julio Lamas.

Uniceub (63): Nezinho 13 (x), Alex 11, Arthur 18, Guilherme 10, Alirio 2 (FI). Tisher 6, Cipriano 1, Bruninho 2, Rossi 0. Entrenador: Carlos Vidal.

Parciales: 13-18, 28-29 y 54-49.
Árbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana), Héctr Uslenghi (Uruguay) y Roberto Vázquez (Puerto Rico).
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Foto: www.ligadelasamericas.com

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Formosa
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

»Obras de mi alma !!!!!27/04/2012 22:50
Sigamos así mi querido Obras .... PASO CORTO Y MIRADA LARGA !!!!!CUERPO TECNICO GENIOS, GENIOS, GENIOS Y REGENIOS....OTRA.... ojo que yo anticipé aquí que PEÑA se dejaba ganar el 1er partido contra Libertad....
Responder
0 %
0 %