Ingrese texto de busqueda

29/04/2012 15:26 | Liga de las Américas

Definición apasionante

No hace falta llevar la calculadora

Pick and Roll ofrece un manual del Cuadrangular Final de la Liga de las Américas para entender como se definirá el torneo y para saber por quien alentar en el juego que abrirá la última jornada de competencia (Obras Sanitarias vs Pioneros) y que automáticamente eliminará a dos equipos de la lucha por el título.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)

La quinta edición de la Liga de las Américas presenta un Final Four para comerse las uñas, en donde los cuatro equipos participantes tienen chances de abrazarse a la gloria debido a que todos tienen un registro de un éxito y una caída.

Con este panorama la jornada decisiva será imperdible, con partidos emotivos desde el principio hasta el final. Los cuatro tienen opciones, aunque el resultado del primer partido automáticamente dejará a dos equipos fuera de competencia.

Con este cuadro de situación el ganador del primer encuentro de la noche necesitará sí o sí una ayuda en el segundo partido de la jornada. Así hoy no será necesario llevar una calculadora para sacar cuentas con el gol average ya que los dos vencedores de esta noche definirán el Final Four por el resultado entre ellos.

Debido a esto una victoria de Obras Sanitarias en el primer partido (no importa la diferencia) dejará sin chances a Uniceub, que luego tendrá que enfrentar a La Unión. En tanto que un éxito de Pioneros (no importa la diferencia) deja fuera de competencia a La Unión, que cerrará el certamen enfrentando a Uniceub. Todos confían en el profesionalismo del otro y para conocer al nuevo campeón habrá que esperar hasta el último momento.

Las opciones de cada uno

Obras Sanitarias será campeón si: Derrota a Pioneros y luego Uniceub supera a La Unión.

La Unión será campeón si: Obras vence a Pioneros y luego La Unión derrota a Uniceub.

Pioneros será campeón si: Le gana a Obras y luego La Unión derrota a Uniceub.

Uniceub será campeón si: Pioneros vence a Obras y luego Uniceub derrota a La Unión.

Foto: www.ligafibaamericas.com

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Formosa
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar