Este miércoles se pone en marcha la segunda fecha de la segunda zona de la DirecTV Liga Sudamericana 2015, con el Coliseo El Salitre como anfitrión y donde ya podrían definirse los clasificados. Obras, obligado a ganar para no depender de otros resultados.
Autor:Lucas Barreña (especial para www.pickandroll.com.ar)
La primera jornada del certamen le trajo una inesperada derrota para el conjunto argentino, que arrancó con todo ante Malvín, pero se fue apagando y terminó liquidado por los uruguayos que borraron por completo al Rockero con un Calfani imparable que selló un doble-doble. En el segundo turno, el local Piratas de Bogotá se alzó con la victoria ante Vikingos sin ningún problema: tomando el control y una ventaja prudente en la primera parte y nivelando en el complemento para quedarse con 84-72 final.
En la segunda fecha, los encuentros entre Malvín y Vikingos, a las 19:45, y el de Piratas-Obras, a las 22, pueden ser determinantes. Si los colombianos y los charrúas vuelven a quedarse con la victoria, pasarían directo a la pase semifinal, con un parcial balance de 2-0 irreversible con el único partido que quedaría del jueves.
Los panoramas no son para nada alentadores; Malvín, el más ganador de la Liga Uruguaya de Básquet, viene de apabullar a un Obras confiado por el arranque en LNB por 79-64, y ahora se cruza con los bolivianos, que le jugaron de igual a igual a Piratas, pero no pudieron achicar distancias cuando los locales se alejaron. En el otro costado, el Rockero está obligado a revertir su imagen ante los dueños de casa, que se agrandarán ante su público y en su pabellón.
Por eso es la importancia de esta segunda fecha del Grupo B, donde Obras y Vikingos, que se enfrentan en la última jornada, ponen en juego su futuro. Si ganan, encontraste, se igualarán todas las posiciones y el jueves será el día de definición.
Resúmenes del día 1 de la Liga Sudamericana (vía FIBA Américas):