Ingrese texto de busqueda

10/03/2017 10:07 | Liga de Desarrollo

Ramirez Acevedo y García encendieron el jueves

Hubo tres encuentros con buenas figuras en la Liga de Desarrollo. Argentino se llevó un gran juego ante Obras 73 - 70, mientras que Quimsa se llevó un impresionante juego en suplementario 93 - 90 ante Regatas. Además, Libertad goleó a Instituto 98 - 74 de la mano de Giraudo y Alonso.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramirez Acevedo y García encendieron el jueves

Quimsa superó por 93-90 a Regatas, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, y sumó su segundo triunfo en suelo correntino.

Julián Ruíz fue el goleador de la Fusión, con 24 puntos, mientras que los máximos reboteros fue Gonzalo Romero, Leeandro Monteros y Jesús Sanchez, con 8 cada uno.

En el Fantasma se destacó Jerónimo Ramírez Acevedo, con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

En el próximo juego, Quimsa se medirá con Obras y Regatas con Peñarol.

Foto: Archivo Prensa Quimsa

Ramirez Acevedo y García encendieron el jueves

Argentino de Junín comenzó la gira con un triunfo frente a Obras Basket por 73-70, en el Templo del Rock.

Gastón García fue el goleador del Turco, con 32 puntos, seguido por Gianni Dubois, con 21. El máximo rebotero fue el oriundo de Lincoln, Augusto Porta, con 8.

En el Tachero se destacó Luca Valussi, con 22 unidades. Además, Francisco Barbotti y Victor Andrade capturaron 12 recobres cada uno.

En el próximo encuentro, Argentino chocará con Ferro y Obras con Quimsa.

Ramirez Acevedo y García encendieron el jueves

Por la 15ta jornada de Liga de Desarrollo, Libertad derrotó en forma contundente 98 a 74 a Instituto de Córdoba. El elenco de Javier Maretto mostró diferentes opciones en ofensiva y construyó una muy buena victoria.

El encuentro comenzó parejo, A. Alonso y Boscacci aportaban para Libertad, mientras que Reyes y Bruera respondían para “La Gloria”. Sin embargo, un parcial 8-0 de los Tigres generó una diferencia que sería letal para la visita. (16-8). Ese primer período finalizaría 29 a 17 favorable a Libertad, con un gran aporte de Adriano Maretto (8).

En el segundo, la ventaja comenzaría a aumentar. Boscacci junto a M. Alonso serían claves tanto en ataque, como para defender a los “gigantes” de la visita. 50-32 se fue al descanso largo arriba el equipo de Maretto con una diferencia tranquilizadora.

Pero Instituto salió encendido al segundo tiempo. Con un par de bombas de Pedano más otra de Rupcic se puso nuevamente en juego. Allí hubo minuto de Maretto para acomodar a su equipo. La respuesta fue rápida, Nicolás Giraudo comenzó a crecer y a hacer jugar a sus compañeros para recuperar la ventaja (71-55).

El arranque del último segmento fue demoledor. Parcial de 14-1 para los Tigres, que así volvieron a la victoria luego de tres derrotas seguidas. Ahora los chicos de Libertad tienen un record de 7 triunfos y 8 derrotas en la Conferencia Norte.

Informe y foto: Prensa Libertad.

José Fiebig

@Josefiebig