Matías Bortolín habló del triunfo de Obras ante Argentino de Junín, en el cual se destacó con 18 puntos. También se refirió a su gran actuación, y contó las claves de una victoria que volvió a meter al Aurinegro entre los seis mejores del Sur.
Obras venció a un rival clave en la lucha por la clasificación a los playoff. El elenco de Nicolás Casalánguida escaló hasta la sexta ubicación, la última plaza para la postemporada, tras un gran triunfo ante Argentino, que cayó del cuarto al séptimo lugar. La paridad en la conferencia Sur hizo de este encuentro un duelo fundamental, según el propio Bortolín.
“Era un partido clave porque ambos estamos peleando la clasificación en posiciones similares. Fue un paso muy importante el que dimos con este triunfo”, dijo el cordobés, quien fue uno de los destacados del conjunto Aurinegro, con 18 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, todo en su rol de suplente.
“Fue gracias al equipo”, señaló Matías sobre su actuación. “Ellos generaron los espacios necesarios para que yo me sintiera cómodo. Aproveché las oportunidades y por suerte entraron”, continuó.
Si bien lo importante fue la victoria final, Obras debió sufrir hasta el último segundo para vencer al equipo de Junín. El Rockero alcanzó una máxima de 17 puntos de diferencia, pero la visita reaccionó, y estuvo muy cerca de igualar el partido sobre la bocina final. Bortolín, quien debió retirarse por cinco faltas en medio de la levantada rival, analizó lo sucedido.
“Defendimos muy bien en el primer tiempo. En el segundo ellos metieron varios triples que no estaban consiguiendo. Aún así ,no nos apuramos ni tomamos decisiones apresuradas, y pudimos controlarlo hasta el final”, concluyó el jugador de 23 años.
El siguiente desafío para Bortolín y compañía será nada menos que Bahía Basket, equipo que se encuentra en el Final Four de la Liga de las Américas. El encuentro se adelantó al lunes a las 20, por la participación de los bahienses en la competición continental.