Ingrese texto de busqueda

16/03/2017 12:22 | Liga Nacional

Obras - Quimsa (Fase Nacional)

Obras recibirá a Quimsa de Santiago del Estero este jueves desde las 20 en Núñez en el único partido de la fecha de la Liga Nacional. Dirigirán Juan Fernández y Mario Aluz, y se podrá ver en vivo vía streaming en TyC Sports Play y la web oficial del torneo.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Obras - Quimsa (Fase Nacional)

Obras es camaleónico, capaz de ganar el partido más complicado, pero también de perder el menos pensado, sea de local o de visitante. Igualmente, dentro de esa irregularidad que le permite estar siempre bordeando el 50%, el equipo de Nicolás Casalánguida está dentro de los candidatos a clasificarse a los playoffs. Si bien se esperaba un poco más del Aurinegro en la previa del campeonato, tiene crédito abierto para meterse entre los seis de la Conferencia Sur y luego darle pelea a cualquiera en la etapa definitoria del torneo.

En la previa del partido de este jueves ante Quimsa de Santiago del Estero, el Conde Walter Herrmann le dijo a Prensa Obras: "Nosotros tenemos que encarar el partido desde la defensa. Cuando estamos bien atrás tenemos grandes chances de llevarnos el juego. Debemos dejar a los equipos en menos de 80, porque en ataque, somos un grupo con muchos puntos en las manos". Luego, el dorado completó: "Todos debemos dar lo máximo, contra Bahía fueron los suplentes los que marcaron el ritmo del juego del equipo".

Quimsa no llegará a Núñez en su mejor momento de la temporada, pero al menos el triunfo logrado ante Atenas de Córdoba en Santiago del Estero le permitió a los del Che García sumar un éxito en la tabla de posiciones y además afrontar la gira con mejor semblante. Metido dentro de la zona de seis equipos de la Conferencia Norte que hoy por hoy están clasificando a los playoffs, se sabe que la Fusión tiene que mejorar su volumen de juego de cara a los playoffs, pero material tiene y de sobra para dar pelea arriba en mayo.

Se le viene una dura gira a Quimsa, en la que deberá mostrar su mejor versión para quedarse con algún triunfo. Obras y sus individualidades, Boca con Carlos Delfino, y Gimnasia en el durísimo Socios Fundadores prometen darle pelea a Quimsa en esta gira por el Sur. Si bien es cierto que tiene aire en la tabla de posiciones, la Fusión no puede dormirse si es que pretende clasificar desahogado a los playoffs. Además, como segundo objetivo, puede pelear por el cuarto puesto que le daría la localía en el primer cruce eliminatorio.

Hora: 20:00.

TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández - Mario Aluz.

Estadio: Obras (Buenos Aires).

Leonardo Chianese (@leodeflores)