El entrenador de Obras Basket, Nicolás Casalanguida se refirió al estado actual que se encuentra el equipo aurinegro. A su vez, hizo hincapié sobre la evolución de los jugadores más jóvenes, la llegada del base André Barrett y la gira que se viene en Sunchales y Paraná.
El equipo de Núñez viene de ganar los últimos tres partidos de local con una gran actuación sobre todo frente a Bahía Basket y Quimsa. El alero olímpico, Walter Herrmann, fue el jugador de la semana con una valoración de 25,5 y ante el conjunto santiagueño convirtió 35 puntos.
-¿Cómo se encuentra el presente del equipo?
-El presente del equipo nos evidencia mejoras progresivas, apostamos mucho a la mejora individual continua, tanto de lo más jóvenes como de los más experimentados y el mérito del equipo es entender que a pesar de la irregularidad que hemos estado inmersos en gran parte de la competencia nunca bajó la calidad del trabajo. Entendemos que eso lo vamos a capitalizar en algún momento. Uno de los puntos que más énfasis estamos buscando es consolidar la madurez individual y colectiva y en ese apartado hay avances sólidos. Los últimos resultados positivos, nos afirman más que nunca que nuestro enfoque está puesto en ser mejor equipo cada día, cada entrenamiento, cada partido debemos mejorar las variables. El equipo está sumamente comprometido con esa filosofía y deseamos primero ingresar a playoffs y luego ser un equipo íntegro, que disfrute jugando y que tenga ambiciones máximas.
-¿Cómo ves la evolución de jugadores como Tomás Zanzottera, Pedro Barral y Luca Valussi?
-Uno de los puntos trascendentales del programa de Obras es favorecer el desarrollo de los canteranos, y eso es un motivo de orgullo para la institución. Algunos se están consolidando como jóvenes con protagonismo dentro del equipo y en otros casos dar sus primeros pasos en el equipo profesional para generar capital deportivo a futuro. Tomas Zanzottera está dando pasos sólidos, ha mejorado apartados claves de su juego y se está constituyendo en un jugador importante, en base a sus avances hemos tomado decisiones que le implican tener más responsabilidades y él disfruta los desafíos. Desde que llegué a Obras, le digo que tiene que ser ambicioso y buscar consolidarse en la liga para pegar el salto, tiene potencial para jugar a nivel internacional y no tengo dudas de que si sigue por este camino lo puede conseguir. Pedro Barral y Fernando Zurbriggen eran la gran incógnita de la formación de nuestro equipo, y también progresivamente están consolidándose en la competencia. Hoy Pedro hace jugar al equipo al ritmo de él, es inteligente, altruista, pasador punzante y debe mejorar apartados, ahora está trabajando con Marcelo Arrigoni en la mejora de su lanzamiento y cada vez se siente con más confianza, lo había dirigido en el mundial U19 y sabia de su potencial. Igual que Zurbriggen, que lamentablemente ahora está lesionado, pero también fue una gran apuesta que está saliendo muy bien. Y luego los más jóvenes Valussi esta mejorado, la LDD le vino muy bien para desarrollar algunos aspectos que venía trabajando con los entrenadores y que tenía que plasmarlo en algún lugar, ante la salida de Häänpaa, ha tenido más minutos y los está aprovechando, tiene el biótipo ideal, lo estamos intentando desarrollar para la posición de escolta grande, es muy joven aún, pero creemos en sus condiciones.
-¿Qué te pareció la llegada de Andre Barrett?
-La llegada de Barrett nos ayuda a suplir la ausencia momentánea de Zurbriggen, queríamos incorporar un jugador distinto a Barral y Barrett es un complemento de él. Vino fuera de forma y ahora esta más integrado al sistema del equipo.
-¿Cómo se encara la próxima gira en Sunchales y Paraná?
-Nos estamos preparando bien para los próximos juegos, tuvimos unos días de descanso que eran muy necesarios, tuvimos altos niveles de exigencia en esta última etapa, muchas veces hablamos de la fatiga física, pero también debemos atender a la fatiga central o emocional. Ahora tenemos varios días para prepararnos no sólo para los próximos juegos, sino para seguir profundizando algunos ítems. Sabemos que tenemos una gran oportunidad a nuestro alcance de llegar a los playoffs, nos quedan 14 fechas y somos optimistas de nuestras posibilidades pero no debemos dar ventajas.