El base aurinegro Pedro Barral adelantó el choque contra Estudiantes de Concordia que se jugará el próximo viernes de visitante. A su vez, habló sobre el triunfo contra Boca y como se encuentra el equipo de cara al duelo ante el Verde.
El jugador de Obras Basket, Pedro Barral está realizando una gran tarea como conductor del equipo de Núñez. En el último partido ante Boca anotó 22 puntos el máximo puntaje de su carrera en la Liga Nacional de Basquet.
-¿Cómo llega el equipo a enfrentarse contra Estudiantes de Concordia?
-Bien. Venimos de una semana buena de entrenamientos que nos sirvió para mejorar algunos aspectos. Sabemos que es un equipo muy duro y que de local se hace fuerte. A Nosotros nos quedan partidos claves para la clasificación. Tenemos que tomar cada juego como una final y el viernes vamos a ir con esa mentalidad.
-¿Qué tan importante fue quedarse con un triunfo cerrado contra Boca?
-Siempre es importante ganar. Boca es un gran rival y nosotros necesitábamos de una victoria después de dos derrotas seguidas. Hay que seguir con las mismas ganas e ir por otro triunfo ante Estudiantes.
-¿Cuál es la línea que deben seguir?
-Tenemos que tener un buen bloque defensivo. Sabemos que para ganar de visitante y más en una cancha dura como la de Concordia, necesitas de una buena defensa durante todo el partido. Luego en ofensiva intentaremos hacer lo que más nos sienta cómodos y disfrutamos cuando nos sale, que es un juego de pases en conjunto.
-¿Cómo se le gana a Estudiantes en su casa?
-Gran rival. Que está teniendo un buen presente. Tienen un buen juego de equipo pero creo que sus claves ofensivas pasan por Tucker. Hay que tratar de controlar sus acciones y en ofensiva ser dinámicos y pensantes.
Zurbriggen dentro de los 12 del equipo
Fernando Zurbriggen, quien se fracturó el escafoides de su mano izquierda y fue intervenido quirúrgicamente hace dos meses, fue dado de alta y en el partido contra Estudiantes de Concordia se cambiará nuevamente. El base santafesino estará a disposición del entrenador Nicolás Casalánguida.